Seguimiento de Precios

Yo no he insultado a nadie. Digo lo que opino de alguien que se haga autonomo gracias a las ayudas...solo para comprase un coche. Deplorable.

Si te has dado por aludido , haya tu con tus motivos , es tu problema. Como decía cada uno tiene su moral y su forma de ver la vida. Si tu te das por aludido en lo de mentir por un coche. O engañar y recibir ayudas por ello...pues tu sabras. No creo que sea faltar al respeto decir que es un timo y que me parece de poca calidad moral. Si es tu caso pues lo siento ,es lo que opino. Y repito si te das por aludido.... a veces las verdades duelen , otras la falta de compresión lectora.

Hacienda consigue más ingresos y tú un descuento. A quien se está timando?
Hombre por lo pronto hacienda cogera menos ingresos de lo que costaría en realidad sin ser autonomo. Asi que sería al reves en todo caso. Hacienda obtiene menos impuestos.

Y se sigue timando al estado por pedir una ayuda que no debes tener ( la de pagar menos los primeros meses a los autonomos...es una ayuda muy peleada y buscada). Y a volkswagen por segundo plano.

A Hacienda ? (Gobierno) que ha tapado y mirado hacia otro lado este tema de Vw ( dígase Gobierno de Merkel que por cierto es accionista de Vw).
El gobierno ha sido votado por todos , para desgracia de muchos de nosotros y alegría de la mayoria al parecer , si ahora solo acatamos lo que nos "gusta" o lo que "opinemos" que este bien....

Y yo lo he puesto a nombre de mi Empresa porque me interesaba pero ya te digo que también por hacer eso voy a tener que pagar más IRPF. ( o sea que tampoco me están haciendo ningún favor ni estoy timando a nadie).
Y mi conciencia está muyyy tranquila.

Eso es otro caso . Si tienes una empresa y lo puedes "meter". Es otro escenario y como no tengo ni idea de a que te dedicas ni el baremo que sigue hacienda para admitir esos "bienes".... pero ya digo ese es otro problema.
DEPLORABLE... y por ser particular 10% y si eres autónomo 14% de descuento... como se llama eso?
Porque no sacan el descuento por ser feo o guapo... porque sería disc....
Yo entiendo que haya descuento por volumen de compra...no es lo mismo comprar uno que 100... pero ese tipo de negociaciones o acuerdos obliga a tener unos requisitos. Y si los cumplo porque es deplorable...
De todas formas creo que se puede ser asalariado y autónomo... e indican que se pueden compaginar "sin importar el motivo"..simplemente que sea para sacar unos ingresos extras...pues ahórrarte 1200 euros en la compra de un coche por hacerte autonomo, podría significar unos ingresos extras.Yo creo que en ese tema hay un vacío legal y no pasaría nada.Con todo esto solo quiero aportar mi opinión.

Lo que es una vergüenza es que la gente se saque un coche como autónomo, si quieres un coche lo pagas como todo hijo de vecino. Entre esto y los sinvergüenzas de la gente de los PIVE tanto concesionarios como compradores donde a me han fastidiado pero bien a mi. Donde se ha estafado pero bien y donde el PIVE 8 nos mató a muchos. Ahora hacerse autónomo sin intención por ahorrarte el dinero del coche. Lo que habría que hacer es que sin autónomo o siendo autónomo pagar lo que vale el coche. Pero bueno como uno ya está acostumbrado a ver lo que vale un precio del coche si lo pagas financiado sin financiar, los regalos que te engañan diciendote que no van en el préstamo cuando si van. Doy ejemplos de ello. Madre mía, lo que hay que leer ya. Lo siento por entrar al trapo pero de veras, es tener mucha cara.

Por cierto tengo presuepuesto de advance por 27000 14 TSI 150 cv

Un saludo

Menudos cojones tenéis, ya no sólo de plantear hacer semejante guarrada, sino encima de intentar justificarla. Esa ayuda que solicitáis para pagar 50€ de autónomos al mes para compraros un puto coche, la podría utilizar otra persona que realmente necesite ese descuento porque prácticamente no llega a final de mes con la burrada de impuestos que se paga siendo autónomo.

Pagamos un chorro de impuestos, generamos cada año nuevos puestos de trabajo, no nos podemos permitir ponernos enfermos jamás, muchos somos emprendedores que hemos tenido los huevos de montar una pequeña empresa cuando pintaban bastos en este país y que te saliera mal la jugada podía salirte muy caro... y ahora queréis ser autónomos para que os salga 2.000€ más barato el coche.

A mí estos temas me revientan, de verdad. Ojalá pillen a todos estos que se aprovechan de cosas así y les salga el coche por el triple de su precio.

Menudos cojones tenéis, ya no sólo de plantear hacer semejante guarrada, sino encima de intentar justificarla. Esa ayuda que solicitáis para pagar 50€ de autónomos al mes para compraros un puto coche, la podría utilizar otra persona que realmente necesite ese descuento porque prácticamente no llega a final de mes con la burrada de impuestos que se paga siendo autónomo.

Pagamos un chorro de impuestos, generamos cada año nuevos puestos de trabajo, no nos podemos permitir ponernos enfermos jamás, muchos somos emprendedores que hemos tenido los huevos de montar una pequeña empresa cuando pintaban bastos en este país y que te saliera mal la jugada podía salirte muy caro... y ahora queréis ser autónomos para que os salga 2.000€ más barato el coche.

A mí estos temas me revientan, de verdad. Ojalá pillen a todos estos que se aprovechan de cosas así y les salga el coche por el triple de su precio.
Torka, de que ayudas hablas... a que guarradas te refieres...no te entiendo?

Torka yo he comprado 2 tiguan como particular y soy autónomo. Pago 319 euros todos los meses más la burrada de impuestos de los que hablas, pero sigo sin entender tu mensaje anterior. Tu bonitas palabras te refieres a los que se hacen autónomos para sacar el descuento de la Marca o a los que se desgraban el coche como autónomo siendo para uso particular?

Hola no entiendo el taco que se está montando,

El descuento lo hace Vw que es una empresa privada no pública . Por lo tanto no afecta a los impuestos que todos pagamos. (Autónomos y No autónomos)

En mi caso compre el coche a nombre de mi padre que es autónomo desde hace 25 años, y lo voy a usar yo el 100% del tiempo.

Es más, el propio comercial de la marca me "invitó" a hacerlo de esta manera.

Es mi punto de vista, además no creo que así perjudique al resto de compradores. Porque yo me acoja al descuento de la marca NO implica que se lo quiten a otra persona.

Hasta donde yo entiendo,no está limitado a un numero determinado de autónomos.

Saludos a todos.

Última edición:
No entendéis por qué no estáis leyendo los mensajes anteriores

Nadie dice nada de que siendo autónomo se le den ayudas . Todo lo contrario . Si sois autónomos ya pagáis suficiente y a todos nos va a parecer genial que os apoyen .

Estamos comentando lo que sugerían algunos de darse de alta de autónomo solo para este descuento .que salía a cuenta..bla..bla..bla

Eso es lo que es deplorable.

No entendéis por qué no estáis leyendo los mensajes anteriores

Nadie dice nada de que siendo autónomo se le den ayudas . Todo lo contrario . Si sois autónomos ya pagáis suficiente y a todos nos va a parecer genial que os apoyen .

Estamos comentando lo que sugerían algunos de darse de alta de autónomo solo para este descuento .que salía a cuenta..bla..bla..bla

Eso es lo que es deplorable.
Perdonar que sea tan ignorante, pero me imagino que se dará de alta un asalariado que solicite la pluriactividad y sede de alta como emprendedor autónomo, para aprovecharse de ese 14 %...
Y mi pregunta es... A quien perjudica con darse de alta para beneficiarse de un descuento de una empresa privada que cuando vas a comprar el coche si puede darte un 4% no te da un 10% de Dto... ?
Esa persona asalariada ya paga sus retenciones irpf y además un autónomo como marca la ley... creo que sin derecho a deducción. Igual esta mal la ley.
A mi como autónomo que soy no me perjudica... yo pienso que perjudicará más a volskvagen que le saca un 14%

Y luego alguien que esté en el paro no creo que sede de alta como autónomo ni menos quiera comprarse un tiguan.
Algo se me escapa para que no lo vea de la misma manera que ustedes.Y por favor no perder las formas, atacando a la libre expresión, que como muchos dicen esto es un foro para aprender, no para juzgar... para eso hay otros organismos.

Pues si no ves nada malo ... que se aprovechen de las ayudas .

En fin así va el país . Por mi parte tema zanjado . Debe ser que vemos normal no tener que mentir o engañar para comprarse un coche.y que la mayoría si podéis trampeáis por una miseria de euros .

Pues si no ves nada malo ... que se aprovechen de las ayudas .

En fin así va el país . Por mi parte tema zanjado . Debe ser que vemos normal no tener que mentir o engañar para comprarse un coche.y que la mayoría si podéis trampeáis por una miseria de euros .
Creo que usar las palabras mentir, falsear, engañar es muy fácil, sostenerlas es más complicado... pues nada cuando compréis el coche decirle al comercial que no queréis el dto.que os hayan hecho, así pagareis más por el coche y también más impuestos. Y en lo referente a las ayudas no entiendo a que ayudas te refieres.Perdonar que siga sin entenderlo... y lo dejo aquí... me parece que estamos confundiendo desgravar el coche ,con conseguir el dto. de la Marca.

Hola , sí al final va a resultar que los autónomos son la virgen María.

En un mundo perfecto a mí no me importaría pagar incluso más impuestos por el bien de la comunidad (ejemplo Países Nórdicos ), pero chicos .....esto es España!!!. Bienvenidos al mundo real.

Es sumamente fácil que cualquier mecánico, fontanero, pintor te haga una parte de su trabajo con factura, y otra en B para eludir impuestos.

Y no lo critico porque son un sustento importante en la economía del país y los fríen a impuestos, pero hombre........al compañero del club @Jose manuel 72 y algún otro se le esta poniendo como si hubiese matado a Manolete.....

Y todo por sugerir aprovechar un descuento que hace la marca.

Igual las formas no son las más ortodoxas, pero aún así ayuda al país al pagar un impuesto de doble actividad (autónomos/cuenta ajena) para comprar un coche por el cual después el país ingresara más dinero por el iva, impuesto de carburantes.....

Pero en fin: Está no es mi guerra.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Un saludo y haya paz hermanos.......!!!

Última edición:
Pero menuda demagogia.

Luego nos extrañamos de que la cuarta parte de nuestro dinero sea de esta forma ... en negro y trampeado . En fin . Vosotros seguir haciendo apología de estas cosas en un foro de internet . Que ya veréis como rápido la marca quita ayudas , y seguir dando de alta autónomos de palo . Que el estado quitara las ayudas .

Es más mandarle un jamón y un bolso al jefe de ventas . Que seguro cae otro diez por ciento .

Luego os quejais de que se lo llevan calentito. Pero claro yo quiero un Sport.

Pues a mi no me parece bien que se haga mas descuento por ser autónomo, mas aún si quieres un coche te lo compras como todas al mismo precio. Un cosa es ser trabajador de la marca pero de ahí a ser autónomo, lo siento pero no. Pero como el descuento por ser taxista, cuanto vale ese coche x dinero y x dinero para todo el mundo. Si no puedes pues como los demas a comprarte uno mas barato. Esto es como el cuento de las sociedades y la tributación si la gente tributara como persona fisica.

El descuento lo pone la marca de automóviles. Al que no le guste que se queje a la marca.

Por favor... por qué no nos centramos en el tema?

Pero menuda demagogia.

Luego nos extrañamos de que la cuarta parte de nuestro dinero sea de esta forma ... en negro y trampeado . En fin . Vosotros seguir haciendo apología de estas cosas en un foro de internet . Que ya veréis como rápido la marca quita ayudas , y seguir dando de alta autónomos de palo . Que el estado quitara las ayudas .

Es más mandarle un jamón y un bolso al jefe de ventas . Que seguro cae otro diez por ciento .

Luego os quejais de que se lo llevan calentito. Pero claro yo quiero un Sport.
Pinchadiscos, o no lees bien mis comentarios o no se explicarme bien o me imagino que todo eso que dices de trampas no va por mi... porque en ningún momento he dicho nada que este fuera de la ley... pues te pido que no incendies el foro con esos comentarios, que no tienen nada que ver con un descuento que hace la marca para autónomos...y te repito que yo soy autónomo y estoy en contra de las ilegalidades...Y los descuentos de productos son negociaciones...que no tienen nada que ver con hacienda... como si volkswagen a ti te cobra 20000 euros y a mi 30000 por el mismo vehículo. Los dos son legales y tu pagarás impuestos según factura.Te has metido en tu película de alarmismo y de ahí no sales.

Una opción interesante para los que están mirando precios para la compra de un Tiguan es la posibilidad de "aprovecharse" del descuento de autonomos... aunque no lo sea...

Me refiero a que valoreis el ahorro de precio por el descuento de autónomo frente al coste de darse de alta como tal... El descuento "normal" del concesionario frente a la web creo que está sobre un 9-10% y el de autónomo sobre un 14-15%; es decir un mínimo de diferencia de un 5% (que creo que es más casi seguro). Partiendo de un precio en la web de unos 40.000€, estamos hablando de 2.000€ de diferencia ...

Actualmente la cuota mensual de autónomo para los nuevos autonomos es de unos 50€ mensuales .... más el coste del alta/baja en dicho régimen que se lo puede realizar incluso uno mismo...

No sé cuántos meses exigirá VW de alta de autónomo, pero yo creo que incluso con 1 o 2 sobraría, pero eso ya sería hablarlo con el comercial...

Ahí lo dejo...

La que has liao jejeje

(te lo digo en plan broma), no entiendo a quien no ve bien que optemos a esa ayuda

De hecho, hoy me han dado el siguiente presupuesto, con descuento para autónomo:

TIGUAN SPORT 150cv DSG
Pintura metalizada
Extensión de garantía
Descuento 1.000 por financiar 8.000 a 36 meses
Maletero divisible
32.000 euros

Por ejemplo, en la web cochesyconcesionarios la tarifa de ese coche sería de 30.892 euros para un autónomo y de 33.550 para un particular ........... ¡¡¡¡¡¡ 2.650 EUROS de diferencia !!!!!!

No sé a qué biene tanto escándalo y apología de moralidad. Sabemos que es el país de pillos y pandereta y que todo el mundo mete la mano en la hucha en la medida que puede. Y lo peor es que lo ven normal.. Con esto no me estoy posicionando ni tampoco diciendo que lo vea bien. En fin, Felices fiestas y al tema: Presupuestos

Pinchadiscos, o no lees bien mis comentarios o no se explicarme bien o me imagino que todo eso que dices de trampas no va por mi... porque en ningún momento he dicho nada que este fuera de la ley... pues te pido que no incendies el foro con esos comentarios, que no tienen nada que ver con un descuento que hace la marca para autónomos...y te repito que yo soy autónomo y estoy en contra de las ilegalidades...Y los descuentos de productos son negociaciones...que no tienen nada que ver con hacienda... como si volkswagen a ti te cobra 20000 euros y a mi 30000 por el mismo vehículo. Los dos son legales y tu pagarás impuestos según factura.Te has metido en tu película de alarmismo y de ahí no sales.

Me parece que el que no lee bien eres tú y eres el primero que mezclas dos cosas.

Si eres autonomo , nadie esta diciendo nada de nada. 3 vez que lo repetimos. Normal que aproveches la oferta. Nadie ha hablado de hacienda
ni nadie ha hablado de comprarse el coche por ejemplo para tu empresa , es absurdo dudar de una ayuda que da una marca de forma privada...faltaria menos.

Las trampas es darse de alta de autonomos por ahorrarse unos euros guarros por comprarte un coche. Eso es lo que me parece inmoral y no soy el único. Y dire lo que me de la gana igual que aqui algunos recomendais mentir por ahorrarse unos euros. Y me parece de coña que veais bien que alguien se aproveche de las ayudas del estado.... para comprase un coche. Pero vamos supongo que las condiciones de darse autonomo y que te den las ayudas , habra que justificarlas. Y sino mal hecha la ley efectivamente.

Pero si tú como autónomo lo ves bien , pues chico cuando os quiten ayudas y cuando os sigan jodiendo. Luego no protesteis lo mas minimo.

Que tu lo ves bien? pues tu sabras. A muchos nos parece deplorable. haya cada uno con la moralidad que tiene.

Volver