Consumo refrigerante. Seguimiento y relleno

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por javibmw, 13 Dic 2018.

  1. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    ¿Has mirado con una linterna por los distintos manguitos/tubos a ver si en alguna de las juntas donde se empalman con bridas metálicas con otras partes del motor, tienes restos de pérdida? Cuando se seca, se suele quedar como una especie de polvillo blanco, como el que dejan los detergente en polvo de lavadora cuando no se disuelven bien durante lavado. Si la pérdida es pequeña no deja mancha en el suelo, pero al no ser estanco va saliendo algo y a parte imagino que influirá en la degradación y posible evaporación.
     
    Última edición: 10 Feb 2022
    A Leucos le gusta esto.
  2. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Sí, no se ve nada.
     
  3. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    aqui hay gato encerrao¡¡¡, fui al concesionario a que me rellenaran por que estaba al mínimo con 15000km, y lo rellenaron más de un dedo por encima del máximo, y de aceite 1.25 litros en 21000km :thumbsdown:
     
  4. Paco 796

    Paco 796 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas tardes os cuento mi experiencia, tengo un mk2 de 150cv con dsg, consumía agua a parte cada vez que llegaba a casa olía a líquido refrigerante, la reposición no era mucha pero cada mes y medio más o menos le reponia medio litro más ó menos empecé a buscar fugas y premio pequeña fuga en la bomba del agua, pude comprobar que es de plástico bastante endeble y se veía perfectamente por donde supuraba lo llevé al concesionario y me la cambiaron si es verdad que al principio fueron reticentes y también es justo decir que la extensión de la garantía estaba extinta desde hacía dos días... Me la cambiaron y esté cambio supuso cambio de correas, bomba de agua, líquido refrigerante G12 Evo con coste estimado en unos 800€ que sinceramente no me cobraron pero como os digo roce el larguero. Saludos.
     
  5. Totema

    Totema Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    hoy me han entregado el coche, menos mal que esta en garantia, me presentan factura con unos 500€ de gastos, y me comentan que ha sido una junta de la bomba del agua y que ya no deberia consumir nada, por ahora, me comenta que desde hace 5 años para aca todos los vehiculos nuevos consumen agua y aceite eso es verdad (porque esta demostrado) pero no deberian consumir nada
     
    A Leucos le gusta esto.
  6. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, todos no son, por lo que veo es cosa del nuevo bloque 2.0 TDi.
     
    A Leucos le gusta esto.
  7. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Revisión de niveles

    MODELO MK2:
    Rline 2.0 TDI 150CV DSG7 4motion DTSB
    FABRICACIÓN: 18/6/2021
    MATRICULACIÓN: 13/102021
    KMs HASTA LA FECHA: 9.900km

    CANTIDAD RELLENADA REFRIGERANTE: 0,5 L Volkswagen G12 EVO
    CANTIDAD RELLENADA ACEITE: 0,9 l L Volkswagen Longlife IV 0W 20
    CANTIDAD RELLENADA ADBLUE: 17,1 L Repsol Blue (surtidor)

    KMs CUANDO RELLENÉ: 9.900km
     
    Última edición: 20 Feb 2022
  8. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    De aceite vamos parejos, aunque yo rellené 1000 y pico km antes. Refrigerante aún no me ha pedido, echaré un ojo al nivel del depósito. Adblue tampoco pero no creo que aguante más de 2000km. En we connect ya me dice que hasta 2400 aprox.
    10.300 aprox llevo yo ahora
     
  9. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Hay un tema a tener en cuenta, no se como estaban los niveles inicialmente, ahora sí porque los he dejado en el máximo. Es posible que inicialmente no estuviesen al máximo, además de que hubiese alguna burbuja de aire.

    En anticongelante de mínimo a máximo sólo lleva medio litro lo cual es muy poquito, en aceite de mínimo (dentro de lo tolerable) a máximo lleva poco menos de 0,9L.
     
  10. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Totalmente de acuerdo. Es lo que pasa, que nos dan los coches, los estrenamos y nadie mira como nos dejan los niveles.
     
  11. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Cuando los entregan estamos muy entretenidos apretando botones, ja, ja, ja.

    De todas formas aunque estuviesen al máximo y la cantidad fuese real el consumo no es preocupante. Coche nuevo, burbujas y por la parte del aceite ajuste de motor.

    Mi anterior coche no necesitaba rellenar en 30000km, pero llevaba nueve litros de aceite, los volkswagen siempre los he rellenado periódicamente, posiblemente hubiesen aguantado sin hacerlo en casi todas las circunstancias, máxime teniendo en cuenta que los periodos de servicio eran más cortos, pero bueno, tengo la costumbre de hacerlo.
     
    Última edición: 20 Feb 2022
  12. Totema

    Totema Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    buenas tardes, hoy me a pedido aceite estando de viaje, la verdad que desde agosto no lo habia mirado, y ultimamente con el tema del refrigerante ni me habia acordado de mirarlo, menos mal que la maquina esta en todo y te avisa antes que pase algo mas grave.
    Por un lado esta bien pero por otro que un coche consuma aceite y liquido me da mala espina, pues en otros vehiculos que he tenido no habia esos problemas
     
  13. Adelif14

    Adelif14 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días, llevo unos meses sin escribir. Os cuento cómo va el tema del consumo de refrigerante. Después del cambio de culata en Volkswagen Zaragoza con 62.000km, el coche ha estado 3 veces más en el concesionario y sigue consumiendo refrigerante. Según ellos está todo bien, pero el líquido sigue bajando entorno a 3/4 de litro en 10.000kms de forma continua.
    Escribí a atención al cliente y te llaman varias veces diciendo que están en contacto con el concesionario y que te dirán algo en cuanto tengan toda la información. Cuando por fin recaban la información, te llama una persona de atención al cliente que te dice que desde el concesionario le confirman que el coche está bien y que la pequeña cantidad que le rellenan es normal. Cuando le digo que si lo siguen rellenando es que sigue fugando y no es normal, se limita a apuntarme con una exquisita educación, que es lo que le dicen del taller y que no me pueden decir más. Como entramos en bucle le insté a que no me hiciese perder más tiempo y acabé la conversación con mi interlocutor, -eso sí, perfectamente entrenado para no perder en ningún momento los papeles-. Que desesperación , una persona de atención al cliente diciendo a un Ingeniero mecánico - casualidades de la vida es mi profesión-que el reponer anticongelante es normal, después de constatar 6 meses antes el óxido en la culata.
    Desde Automoción Aragonesa concesionario oficial Volkswagen en Zaragoza, me envían un checklist con las comprobaciones y me dicen que ya puedo recoger el coche. Curiosamente ese día no está el asesor de servicio que me atiende en mi odisea ni el jefe de taller.
    A todo esto el coche se acaba de quedar sin garantía. Conclusión, VOLKSWAGEN NO HA SOLUCIONADO EN 4 AÑOS DE GARANTÍA EL PROBLEMA. Las zonas con óxido en culata volverán a aparecer y provocará un fallo en el motor pero esta vez ya fuera de garantía, su objetivo ya está conseguido las siguientes averías las pago yo.

    Ahora os doy mi opinión como ingeniero y conocedor del tema.
    El consumo de refrigerante no es normal, que no os cuenten cuentos en el concesionario; a mi anterior golf V en 380.000kms no lo tuve que rellenar jamás. Esto es un fallo muy común y recurrente de los bloques TDI, no hay más que ver los comentarios en las redes. Las burbujas y complejos circuitos de la refrigeración de los Volkswagen si desaparecen pueden hacer bajar un mínimo el refrigerante y a partir de ahí se estabilizará pero no de forma constante.
    Si no pierde por algún manguito acabará en el escape o mezclado con el aceite y provocará un fallo catastrófico en el motor. No se trata de llevar la lata e ir rellenando porque acaba entrando por la culata al bloque motor.
    Me reitero, no es lo mismo consumo de aceite que se repone y no fastidia el motor que de refrigerante que sino está donde debe estar oxida, y mezclado con aceite gripará el motor.
    El mío tenía óxido en la zona de la culata. Y por eso procedieron al cambio en garantía, cerca de 7.000€ . No se si alguien más en la misma situación se animaría a interponer una demanda conjunta.
     
    A Leucos, flipk12 y MalaTesta les gusta esto.
  14. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    De refrigerante es asumible un descenso de nivel inicial con la purga de aire al empezar a usarlo, pero luego ya no debería bajar el nivel y si baja es que algo pasa, a algún sitio se va, o por algún sitio lo pierde, efectivamente.

    Tampoco he tenido que rellenar refrigerante nunca en mis antiguos Volkswagen TDI una vez superados los primeros kilómetros iniciales o después de cambiar el refrigerante o bomba de agua y refrigerante con la correa de la distribución.

    De todas formas, los circuitos de refrigeración de los TDI antiguos tenían la complejidad del mecanismo de un chupete al lado de los que gastamos ahora, que llevan múltiples termostatos o bombas e incluso intercambiador en la EGR. Algo tan bobo como una burbuja de aire en el intercambiador de la válvula EGR puede generar por sobrecalentamiento fisuras en los tubos de enfriamiento, pérdida de refrigerante a través de las fisuras y que el refrigerante acabe en la admisión o en el escape. A ver, pensemos que habrán cambiado la culata porque era la culata, pero bueno.
     
    Última edición: 7 Mar 2022
  15. Number One

    Number One Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Está visto que el servicio posventa del VW deja muchísimo que desear. Estuve la semana pasada en el concesionario de Helmántica (Salamanca) y les comenté que con 52000 kms sigue consumiendo refrigerante en concreto llevo ya 2 litros en total, a lo cual responden que sigue siendo normal porque tiene un circuito muy largo y que le pueden haber quedado burbujas. Pero vamos, que les comenté también lo de que al salir en primera marcha hace unos pequeños tirones y de que ya se le ha soltado a dos asideros el muelle, y su contestación es que a lo de los tirones al iniciar la marcha es un desgaste y a lo de los asideros pues que se consideran embellecedores y la garantía solo cubre hasta los 6 primeros meses, con lo cual dicho todo esto, si no se dignan en cambiar un asidero que vale 40€, como para cambiarte una bimasa o una culata. Menudos pájaros está hechos.
     
    A flipk12 y Leucos les gusta esto.
  16. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Llama directamente a la central, explica tu caso y la poca profesionalidad de VW Salamanca. A ver si hay suerte.
     
  17. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Actualizo:
    MODELO MK2 JUL/21: 2.0 TDI 150CV DSG7

    CANTIDAD RELLENADA REFRIGERANTE: 0L
    KMs HASTA LA FECHA: 15330kms

    CANTIDAD RELLENADA ACEITE: 1L
    KMs CUANDO RELLENÉ: 8.700kms aprox

    CANTIDAD RELLENADA ADBLUE: 10L
    KMs CUANDO RELLENÉ: 15.325kms
     
  18. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    A mi se me ha encendido hoy la alarma del refrigerante en rojo, así que llamada a vw movilidad y al taller en grúa en garantía miedo me da, aceite con 15000kms ya me lo han rellenado
     
  19. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Acabo de venir del servicio tecnico, y me lo van a mirar y ver que ha pasado por que el deposito está practicamente seco.
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  20. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Haber si tienes suerte ,y no es nada extraño .