Consumo refrigerante. Seguimiento y relleno

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por javibmw, 13 Dic 2018.

  1. Nerovinjio

    Nerovinjio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Leyendo los post de aceites y anticongelantes decidí comprar un litro de cada uno para llevarlos en el coche y me ha sorprendido que el de anticongelante sea más caro que el del aceite o_O el g13 de Volkswagen entre 18 y 21 € el litro y medio en Amazon.
     

    Adjuntos:

    A Leucos le gusta esto.
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  3. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que diferencia hay entre uno y otro ? Gastan el mismo el TDI que el TSI ?
     
  4. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, el anticongelante es el mismo
     
    A Pabliu le gusta esto.
  5. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo sin saberlo ya le he pedido un litro de cada al del conce para cuando me toque estar preparado..no se si me lo cobraran..
     
    A Nerovinjio le gusta esto.
  6. BAM81

    BAM81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    MODELO MK2 AllSpace: 2.0 TDI 190 CV
    CANTIDAD RELLENADA: desde la base del vaso de expansión hasta el mínimo indicado en el vaso de expansión
    KMs CUANDO SE RELLENA: 9.000 km

    Respuesta oficial del conce: "es algo normal, ya los circuitos no son como los de antes y son mucho más complejos... llevan varios motores por medio y lo que puede haber pasado es que, al llenarlo inicialmente se quedaran algunas burbujas de aire y con los movimientos de los motores y del circuito se haya llegado a esa situación". Solución propuesta por taller oficial: observar los niveles con el tiempo, si vuelve a producirse pronto hay que analizar todo el circuito para ver qué está pasando. Si no se produce hasta los 30.000 o más kms es algo normal para VW, él me ha dicho que en su coche con 60.000 kms ya lo ha rellenado dos veces y que eso es algo normal... No sé qué pensar... pero espero que esté dentro de lo normal
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    hasta el maximo indicado en la botella expansora de refrigerante
    max.jpg

    no pongais hasta el minimo sino nos volveremos locos aqui echando liquido refrigerante...y saltando alertas en el FIS
    porque hasta los 30.000 km minimo vais a estar asi todo el rato echando:D
     
    A ACG-BCN, Leucos y javibmw les gusta esto.
  8. Javigon

    Javigon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola buenas,que dijeron con el problema del refrigerante,tengo un Tiguan con 35000 TDI 2.0 y hace unos días empezó el problema de consumo del líquido, me lo han cambiado todo el circuito,yo creo el tema va por la calefacción,siempre coincide que estos días de frío,al ponerla,chupa líquido, alguien a tenido el mismo problema?
     
    Última edición: 7 Mar 2021
  9. Pablo_zgz

    Pablo_zgz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días, he estado mirando los temas pero no he encontrado el tema generalizado del consumo de refrigerante. El caso es que con 53.000km me lo han tenido que rellenar dos veces el vaso de expansión, entonces me comentaron de dejarlo para mirar por donde puede ser consumo. Del viernes al martes me han comentado que han metido presión y no observan que pierda por ningún sitio, pero ahora lo siguiente es desmontar las piezas que creen que puede perder. Alguno del foro que haya tenido este problema y se le haya solucionado, gracias por la atención. El coche es del 2017 2.0 tdi DSG.
     
  10. Adelif14

    Adelif14 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes, poseo un tiguan TDI de 190CV desde 2018, lleva consumiendo refrigerante desde el principio, a los 8000km se me vació y tras saltar testigo en Coruña, lo rellenaron y achacaron a un relleno incompleto del circuito en la entrega. Se hicieron 2 pruebas de estanqueidad en Zaragoza y otra más en León. Mientras tanto y dado que no le daban importancia, que si burbujas, evaporación...compre una garrafa de refrigerante y fui rellenando.
    Hace tres semanas lo llevo en Zaragoza a la revisión de 60.000km y les digo que revisen el consumo de refrigerante, que no puede ser normal.
    Tras tres semanas esperando un reactivo para ver si hay refrigerante en el aceite, me confirman lo peor. Refrigerante en el aceite y cambio de culata. Además de que hay perdidas de aceite en el DSG. El coche tiene una extensión de garantía de 4 años. El taller oficial me dice que con cambio de culata se arregla, que en el motor se aprecia que no esta nuevo, pero cambiando culata, quedará bien. He llamado a Volkswagen y exijo un cambio completo de motor. El que tiene lleva funcionando 60.000 km con agua y aceite como lubricante. Ese motor me digan lo que digan tiene que estar tocado. Alguien ha echado refrigerante para rellenar el nivel bajo de aceite al motor?. Pues mi coche lleva 60000kms funcionando con agua en el aceite, luego me hablan de viscosidad o solo aceite 5/ 30, homologación Volkswagen. De la fuga del DSG de momento no me he ocupado, eso es la guinda del pastel. El trato del coche ha sido impecable, no ha salido de carretera, siempre combustible premium y muy poca ciudad. Ya contaré respuesta de la marca.
     
    Última edición: 8 May 2021
    A Pigmalion, Daniel Risco y Leucos les gusta esto.
  11. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Deberías tener el color del refrigerante en el vaso de expansión de algún color diferente no?
     
  12. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sería muy bueno saber el final de la película de terror
     
  13. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo ya pasé por un cambio de motor justo al año y 20mil kilómetros
     
    A Yolandapelu le gusta esto.
  14. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío con casi 4 años y cerca de los 50000 km entre 8000 y 10000 km me toca estar rellenándolo ya que se queda en la marca del mínimo , lo llevo a VW lo miran y dicen que no pierde que con el tiempo se estabiliza sobre los 40000 km excusa para que te pase la garantía como me ocurre a mí a final de julio y lavarse las manos
     
  15. Isma40

    Isma40 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas hoy me saltó la alarma del refrigerante, lo he llevado y 1L que ha entrado, tiene 16000 km, mañana lo van a revisar es un 2.0 TDI DSG 150cv
     
  16. Adelif14

    Adelif14 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes, hoy semana y media después, he recibido la respuesta de atención al cliente. La marca después de hablar con el concesionario de Zaragoza, considera que cambiando la culata el problema queda solucionado. He mostrado mi disconformidad y les he pedido alguna garantía a mayores, qué pasa si el motor da problemas dentro de dos años?. Hay perdida de potencia?.Me dicen que no me pueden ampliar la garantía. Les he pedido me den un informe por escrito de las comprobaciones que han hecho para descartar desgastes por lubricación inadecuada, y me remiten a que hable con el jefe de taller. La caja DSG ya la han desmontado y reparado la fuga de aceite. En conclusión, la marca se limita a reparar, no da ningún tipo de informe por escrito para evitar futuros problemas de tipo legal y si dentro de 6 meses presenta fallos derivados, pues como ya no está en garantía te compras otro coche, pero esta vez seguro que no será Volkswagen.
    Un motor con refrigerante en el aceite hay que desmontarlo por completo y limpiarlo a conciencia, y es francamente difícil por la complejidad de los motores y circuitos auxiliares de hoy en día, luego toca cruzar los dedos y esperar a que se obre el milagro y no haya desgaste. Se de lo que hablo porque soy Ingeniero Mecánico y me molesta que me cuenten una milonga que no se tragaría ni mi hijo. Voy a seguir peleando, pero ya veis la garantía de Volkswagen, te lo reparan con lo mínimo mientras dura la garantía. En paralelo el servicio de inspección se va al módico precio de 770€ que tengo que pagar religiosamente, eso si, siempre con aceite 5 w 30 homologación Volkswagen, si os baja el nivel podéis rellenar con refrigerante que según la marca no afecta al bloque motor.
    Que no cuenten milongas, si un coche consume refrigerante y no sale por un manguito, exigir que lo revisen a conciencia.
    Ya contaré como acaba la película, me estoy planteando emprender acciones legales.
     
    A Hobby450 le gusta esto.
  17. Isma40

    Isma40 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mañana me lo darán y me dirán que es normal pero ya andaré yo al loro sabiendo lo que hay, de momento me quedan dos años de garantía.
     
  18. Isma40

    Isma40 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  19. Isma40

    Isma40 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ánimo y a luchar por lo tuyo.
     
  20. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me vais a permitir opinar sin aportar los datos (en este momento no los tengo):
    En mi caso el vehículo tiene 4 años y 8 meses, durante todo este tiempo el nivel de liquido refrigerante ha bajado al mínimo en varias ocasiones, en ningún caso se ha encendido el aviso de nivel bajo ya que yo he estado pendiente para que no ocurra. En el taller me han ido diciendo una mentira detrás de otra, hasta que al final se ha pasado la garantía y no han hecho nada al respecto, tengo al menos unas 4 o 5 entradas a taller por este motivo, además guardo todas las ordenes de reparación.
    A día de hoy el nivel está en el mínimo, le hice el mantenimiento hace 8 meses y apenas unos 8.000 km. Voy a pedir cita, más que nada por dejar constancia que sigue el consumo igual que el primer día, pero estoy ya muy preocupado por este tema.
    Por cierto, estoy notando últimamente que por la zona de los pies del acompañante y del conductor (dicho de forma rápida) sale aire caliente teniendo todo el sistema de climatización desconectado, me lo ha hecho con frio y ahora con calor también, y no tengo ni idea que puede ser, me gustaría saber vuestra opinión de ambas cosas.