Consumo refrigerante. Seguimiento y relleno

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por javibmw, 13 Dic 2018.

  1. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    De momento ya están con el pero no tengo ninguna noticia desde el lunes que se quedo en el taller, lo sé por la aplicación.
    F175373D-3006-4D13-AD09-FE3B96B0D642.jpeg
     
  2. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Estoy en el servicio oficial y tiene mala pinta le han metido 2kg de presión al circuito y a perdido 1 rapidísimo, y no tenia que perder nada, han sacado fotos que me ha enseñando y está todo limpio no a tirado nada.Han vuelto a meterle otra vez presión con otra máquina diferente por si la anterior marcaba mal por que no es normal, me ha dicho que puede ser que haya sido una burbuja muy grande de aire y por eso lo haya tirado, el aceite está bien no se han mezclado, así que lo dejo y que sigan haciendo pruebas.Me ha llevado a ver el coche y explicarme todo lo que le están haciendo cosa que me ha gustado y le dado las gracias, no suele ser lo habitual, y me han dejado un T-cross de sustitución hasta que se resuelva el problema.De momento no tengo queja del servicio post venta de VW.
     
  3. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    MODELO MK2 : 2.0 TDI 150 CV
    CANTIDAD RELLENADA: lo dejo justo en el nivel máximo.
    KMs CUANDO SE RELLENA: 49320 km

    Es curioso, salto el aviso tras 1 semana de la revisión, ¿no lo miraron en el taller VW? Lo he rellenado y a ver si baja y tras cuantos kms.
     
  4. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Bueno después de todo el fin de semana con presión en el motor, no ha perdido nada de presión así que son buenas noticias, a seguir esperando.
     
  5. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    No hay fugas ni pérdidas de presión a ver qué explicación me dan para lo que ha pasado, voy a por el coche ahora, a ver qué me dicen.
     
  6. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Pues me dicen que a sido una burbuja de aire por que está todo bien, más bien una súper burbuja y que no me ralle que está todo revisado y está bien.Maddre mía que gusto da coger el coche de uno
     
    A MalaTesta le gusta esto.
  7. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y no te salió un aviso en el cokpit de falta de refrigerante?.
    Cuando el líquido llega al mínimo te sale el aviso.
     
  8. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Salto rojo directamente pare grúa y al servicio oficial y ahí se sorprendieron por que estaba seco, por eso a revisado todo a fondo y no han encontrado nada
     
  9. TIGUANJL18

    TIGUANJL18 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Buenas a tod@s, voy a contar mi caso: llevo este último año rellenando continuamente el líquido refrigerante, ya he gastado 2,5 litros con 70.000km tsi 150cv dsg4motion. Como tenía inspección y tengo mantenimiento contratado,aprovecho y les digo que me revisen el circuito que no es normal.
    Me llaman y sospresa! Bomba de agua fuga y hay que cambiarla, justo hacía menos de un año que venció la garantía. Presupuesto: 617euros.
     
  10. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    A Lui, MalaTesta y Antoñito@#€ les gusta esto.
  11. joandrestrep

    joandrestrep Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola tengo una tiguan tsi 1.4 con 59.000 km, hace 20 días me salió la alarma roja que estaba sin refrigerante, inmediatamente lo llevé al taller autorizado nivelaron el refrigerante estando el motor caliente.

    Este fin de semana volví pq observo q el liquido ha bajado su nivel seguramente por aquella nivelación estando el motor caliente, insistí con el jefe de taller y le hicieron la prueba de presión con el barometro en el deposito de refrigerante, pero al cabo de unos minutos la presión se mantiene, es decir que no existe ninguna fuga.

    Posteriormente lo escanearon y arrojó burbujas en el sistema de refrigeración y procedieron a purgar el refrigerante.

    Me ha quedado la duda si con la prueba del barómetro y el escaner pueden saber si la bomba de agua funciona correctamente o tiene fuga del refrigerante? Ya que he visto q a muchas tiguan tienen ese problema.

    Les agradezco sus comentarios
     
  12. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    EDITO

    300km y baja hasta aquí ¿cómo lo veis? Lo llevo en unos días, eso fuga x algún lado.
     

    Adjuntos:

  13. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    La verdad que parece que hay fuga ,pero igual es alguna burbuja ,sigue observándolo por lo que pueda pasar
     
  14. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Diagnostico del taller es “perdía refrigerante por las tuberias de refrigeracion del sistema de adblue”. ¿Tiene sentido?
     
  15. Javier223

    Javier223 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos,
    Voy a explicar mi caso tengo un 190cv Tdi dsg 4 Motion.
    Desde nuevo 2018 me gasta agua, la primera vez me cambiaron depósito de agua y purgaron el circuito, en menos de 5000km baja el nivel del maximo al mínimo, vuelvo a llevar el coche y me cambian EGR porque se ven restos de cal, pensando que se había solucionado el problema, pues no, sigue bajando el nivel, vuelvo a llevarlo todo esto en tramos de unos 5/6000 km, ahora me hacen la junta de culata y me cambian intercooler, pues tampoco, sigo como al principio, hoy lo he vuelto a llevar, he cambiado de taller y a ver si aquí aciertan ya de una vez, porque a todo esto suerte que contrate el long drive y tenia coche de sustitución ya que si sumó todas las veces que ha entrado en taller ha estado 2 meses sin coche.
    No se si por aquí hay alguien que esté es la misma situación que yo, que con todo lo que me han cambiado siga con el mismo consumo de refrigerante. Gracias y ya os iré informando de cómo acaba la historia ‍♂️
     
    A Victor1988 le gusta esto.
  16. Hacomix

    Hacomix Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas! esta es mi experiencia...
    tengo un tiguan de finales de 2020 1.5 130cv ADVANCE.. actualmente 30 mil km.
    El líquido refrigerante bajo dos dedos por debajo del mínimo, lo llevé a taller rellenaron y que lo vigilara, bien pues en 3 semanas se quedó sin líquido otravez y perdio fuerza dejandome tirado en carretera. El coche vuelve a taller y tras 3 días de prueba el fallo está en el intercooler que tiene una fuga, tras un mes de espera de piezas lo "reparan" y a la semana me ha dejado tirado de nuevo... se quedó sin fuerza y no arranca... Empiezo a estar harto del coche y no descarto reclamaciones y encima no me dan coche de sustitución,... Todo empezó por la pérdida del líquido refrigerante, espero no os pase lo mismo...
     
  17. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Espero que te lo solucionen y no sea grave ,ya nos contarás en qué acaba ,un saludo
     
    A Hacomix le gusta esto.
  18. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tras 40.000km, segunda vez que relleno del mínimo al máximo. 1.4 tsi 150cv
     
  19. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    MODELO MK2 : 2.0 TDI 150 cv

    CANTIDAD RELLENADA
    : Desde por debajo del mínimo (saltó el testigo), hasta el máximo.
    KMs CUANDO SE RELLENA: 23.000kms

    CANTIDAD RELLENADA: Desde por debajo del mínimo (sin llegar a saltar el testigo), hasta el máximo.
    KMs CUANDO SE RELLENA: 60.000kms
     
  20. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Actualización:
    MODELO MK2 JUL/21: 2.0 TDI 150CV DSG7
    CANTIDAD RELLENADA REFRIGERANTE: 250ml
    KMs HASTA LA FECHA: 26.450kms

    CANTIDAD RELLENADA ACEITE: 1 L
    KMs CUANDO RELLENÉ: 8.700kms aprox
     
    Última edición: 22 Feb 2023