¿Se quedará pequeño?

Tema en 'Interior MK1' iniciado por tiguano, 26 Ene 2014.

  1. Joacko

    Joacko Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    En una cajita dentro del porta objetos!!! :) :)

    Es que llevamos Niñera más el perro!! :)

    (Esto es verdad)
     
    Última edición por un moderador: 16 Feb 2015
    Pequenio, tribal, soble y 3 otros les gusta esto.
  2. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Joacko tu tiguan es Argentino y debe ser mas grande que los que venden por aquí.
     
    A Pequenio le gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mi peque tiene 3 añitos. Cierto es que durante casi el primer año con ella hacíamos algo más que malabares para viajar... Pero ahora hemos visto y revisto coches, pareciéndonos el Tiguan un vehículo espacioso y más que suficiente (bueno, mi mujer sí dice que lo ve pequeño (pero ya no sirve de nada, esta pedido, jeje).

    En serio, para 3 personas me parece muy bien la habitabilidad y el espacio para el equipaje.

    Saludos.
     
    Pequenio, tiguano, Felipero y otra persona les gusta esto.
  4. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para tres pequeño?

    Para nada.
     
  5. J.Delmo83

    J.Delmo83 Tiguanero Activo

    De verdad... Que sibaritas nos hemos vuelto... Yo llevo viajando con el golf durante diez años con 4 personas y algunas veces 5, y estupendamente. Lo único que hay que hacer es pensar un poco para meter las maletas y no llevar cosas innecesarias, sí tienes peques la cosa cambia obviamente
     
  6. Joacko

    Joacko Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    jajajajajajaja
     
    A tribal le gusta esto.
  7. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tengo dos niños: uno de 2 años y el otro de 3 meses, voy todos los fines de semana a la casa de los abuelos con mil trastos. A parte de que llevo dos silletas en los asientos, siempre llevo en el maletero una silleta gemelar o dos silletas individuales, dos bolsos como mínimo, la moto del crío,alguna pelota, las chaquetas de los 4, etc... Para mí el maletero es suficiente, aunque nunca como el de una furgoneta, claro está...
    El tiguan no es para nada un coche pequeño, mide 4,42m, exactamente igual que un peugeot 405, un audi 80, un audi a4 del 96,… coches que en su época eran las berlinas familiares, coches ideales para los que tenían niños (¿acaso somos más grandes ahora? Es verdad que llevamos más trastos ahora, pero es que el tiguan supera por mucho en maletero a estos coches).
    Voy más allá con coches más modernos…. un peugeot 307 sw (familiar), que tuve hasta la compra del tiguan, y una touran miden exactamente lo mismo, pero con el reparto del espacio diferente.
    Ahora te vas a sorprender: un mercedes clase c state y un bmw serie 3 touring (familiares ¿no?) pues ambos tienen aproximadamente 490 litros de maletero (el tiguan sin rueda de repuesto -el bmw tampoco lleva, desconozco si el mb lleva o no- tiene 470 litros )y sin posibilidad de adelantar los asientos traseros, no como en el tiguan que la banqueta es deslizable. Si adelantamos los asientos traseros al máximo (y aún queda espacio para las piernas -el mismo exacto que en el 307 sw y casi el mismo que en un a3-) el maletero pasa a ¡más de 550 litros! (aproximadamente se ganan unos 80 litros de su posición más atrasada a la más adelantada). Pero es que si encima le quitas la bandeja del maletero el espacio se dispara.
    Además de todo esto, siempre está la posibilidad de ponerle un cofre de techo para viajes.
    A todo aquel que le enseño el maletero del tiguan con los asientos adelantados, sin rueda de repuesto y sin bandeja se queda sorprendido. Parece mentira el espacio que tiene por dentro con lo pequeño que se ve por fuera.
     
    Última edición: 16 Feb 2015
  8. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Pues aun con todo yo a veces hago corto, con la maleta de la mujer haria corto con un trailer
     
    A Pasgas y Ikerrito les gusta esto.
  9. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La ley del maletero: cuanto más grande más chismes llevas.
    Una cosa q estoy mirando es la de ponerle una bandeja enrollable o plegable, como llevan algunos monovolúmenes o rancheras.... de esa forma no habría que quitarla entera y se podería aprovechar el espacio. ¿Alguien sabe algo de si se podría poner?
     
    A Pequenio le gusta esto.
  10. Ikerrito

    Ikerrito Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Por poder...se puede. Lo único es que todavia estamos esperando a nuestro "Mesias", es decir, el primer valiente que lo coloque y lo muestre en fotos!!! :p
     
    A pinflow y Pasgas les gusta esto.
  11. Winemaker

    Winemaker Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Nosotros de momento con 1 enana de 2 años, más que suficiente¡ La posibilidad de mover los asientos es la releche, y entonces el maletero se queda enorme. En el caso de los carritos, antes teníamos un Bugaboo Camaleón, y ocupaba muchísimo espacio. Lo cambiamos por un bee, y es entonces cuando el maletero se hace enorme.
    Estoy con @Pasgas en que cuanto más maletero, más trastos intentas meter... aun recuerdo ir a Salamanca 6 en un Renault 9 hace cosa de 25 años...
    Hay que acostumbrarse a viajar ligero, lo que además favorece esos consumos espectaculares del coche
     
    A morte y Pasgas les gusta esto.
  12. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Alguien tiene algún touran a mano para medir el ancho del eje de la bandeja?
     
  13. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A Pasgas le gusta esto.
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Creo haber leído por este foro que la bandeja rígida que trae de serie le tiguan está pensada para colocarla de pie pegado a los respaldos de los asientos traseros (por el lado del maletero quiero decir) de manera que no hay que andar pensando donde guardarla o dejarla, a ver si un día pruebo
     
    A Pasgas le gusta esto.