Nivus, el hermanito pequeño del Tiguan que se fabricara en España

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por ACG-BCN, 29 May 2020.

  1. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No todo van a ser malas noticias, El mismo día en que Nissan anunciaba el cierre de sus factorías en Catalunya, al otro lado del Atlántico, Volkswagen presentaba el Nivus, su nuevo SUV de corte cupé que fabricará en España a partir de 2021. Concretamente, en la planta que tiene la compañía en Navarra, de cuyas líneas de montaje ya sale el Polo(se lleva produciendo allí ininterrumpidamente desde 1984) y el T-Cross (2018).
    El nuevo modelo, que ha sido desarrollado sobre la plataforma modular MQB por Volkswagen Sudamérica, se fabricará inicialmente Brasil para ser comercializado en ese país dentro de unas pocas semanas. A finales de este ejercicio llegará a los concesionarios argentinos y en el primer semestre de 2021 se lanzará en el resto de mercados de ese continente. En una segunda fase, que tendrá lugar durante el segundo semestre del próximo año, el coche también se producirá en Europa -concretamente en Navarra- para ser vendido en el Viejo Continente.
    upload_2020-5-29_23-32-21.jpeg

    [​IMG]
    El Nivus calca una grandes llantas de 17 pulgadas (VW)

    Mientras esperamos conocer las especificaciones del nuevo automóvil para nuestro mercado, podemos compartir los datos que ha facilitado la marca sobre el modelo que circulará por las carreteras sudamericanas. Con una longitud de 4.266 milímetros se acerca más a las dimensiones del SUV compacto T-Roc (4,23 m) que del T-Cross (4,11 m). La anchura es de 1.757 mm y la altura se queda en 1.493 mm. El habitáculo está homologado para acoger a cinco personas y el maletero ofrece una capacidad de carga de 415 litros.

    La marca todavía no ha comunicado las especificaciones del modelo que llegará a Europa en 2021

    A nivel mecánico, Volkswagen ha hecho referencia a un motor de gasolina TSI de tres cilindros, que desarrolla una potencia de 128 CV y un par de 200 Nm. Este bloque, que va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, ya se comercializa en Brasil bajo el capó del Polo, el T-Cross y el Virtus.


    [​IMG]
    El Nivus estrena el VW Play APPs, desde donde se pueden descargar aplicaciones directamente al sistema multimedia VW Play, que además integra un Manual Cognitivo, capaz de leer prácticamente todos los formatos de medios, con una excelente calidad de audio y compatibilidad con dispositivos móviles Android e IOs. El sistema de infoentretenimiento se maneja desde una pantalla táctil de alta resolución de 10 pulgadas integrada en la parte central del salpicadero. Asimismo, el cuadro de instrumentación es digital.

    Estéticamente, este SUV tiene una silueta dinámica gracias a la caída posterior del techo que le confiere aspecto de vehículo coupé. El alerón trasero refuerza ese carácter más deportivo, que puede atraer a un cliente joven. Calzado con unas grandes llantas de 17 pulgadas, este modelo equipa iluminación led, tanto para las luces integradas en los grupos ópticos como para los faros antiniebla.

    [​IMG]
    El salpicadero incorpora dos pantallas de 10 pulgadas, una para el panel de instrumentación y la otra para el sistema de infoentretenimiento (VW)
    En cuanto a las ayudas a la conducción, el ejemplar equipa control de crucero adaptativo, sistema de frenado de emergencia y asistente de aparcamiento automático. A nivel tecnológico, también incluye apertura y arranque sin llave.
    Por último, queda reseñar que Volkswagen ofrecerá la posibilidad de conocer el modelo de manera virtual en los concesionarios. Los clientes que estén interesados en el modelo, podrán descubrirlo con unas gafas de 3D. Quienes prefieran ver este SUV desde casa, también podrán hacerlo en realidad aumentada a través de una aplicación que ha desarrollado la marca.

    Fuente: Lavanguardia