¿Se quedará pequeño?

Tema en 'Interior MK1' iniciado por tiguano, 26 Ene 2014.

  1. tiguano

    tiguano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas de nuevo,como muchos ya sabeis aun no soy poseedor de un Tiguan porque ando con algunas dudas que me gustaria ya que vosotros si lo teneis me ayudaseis a resolverlas.

    El coche nos encanta a mi y a mi mujer pero hay algunos pequeños detalles que nos gustaria que nos ayudaseis a resolver ya que pronto habra otro miembro en la familia.¿El maletero es lo suficiente grande como para sentirse "sobrado" con el espacio que tiene?, lo pregunto porque ya sabeis los trastos que lleva un peque y no queremos luego sobresaltos jeje.

    Otra de las preguntas que queria haceros es si este vehiculo de serie trae el Isofix.

    Gracias a todos por adelantado.
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola tiguano
    El maletero no es tan grande como para sentirse sobrado :( El resto del coche si se siente muy amplio :)
    Los asientos traseros se mueven hacia adelante muy facilmente dejando entonces si un maletero muy amplio.
    Para 3 personas no deberiais tener problema.. Pero no es la mayor virtud del tigu. Si esta es tu prioridad te aconsejo mirar a otros suvs mas largos
     
    molievolution, soble, mundy y otra persona les gusta esto.
  3. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para un peque puede que no haya problema...

    Pero si luego viene otro... Ya no lo tengo tan claro, porque dos sillitas de viaje atras y el maletero tampoco es suuuper gigante..... Asique no se...:rolleyes:
     
    A molievolution, mundy y JRPower les gusta esto.
  4. Rafael Moyano

    Rafael Moyano Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Figueres
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Isofix sí que trae de serie, yo el día que fui a probarlo fui con la silla de mi hija y el cuco del carro, por si en el futuro viene otro! Y cabían bien en las plazas traseras. En cuanto al maletero yo lo veo genial y que se puedan mover los asientos traseros es un pequeño plus. También es verdad que ahora vamos con un Ibiza y un Polo... así que vemos al Tiguan enorme. Un saludo!!
     
    Carlosfr_86, molievolution, soble y 2 otros les gusta esto.
  5. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Las maletas mas grandes no caben bien, pero la medida anterior que es la mas comoda para mi gusto si. Puedes meter 2 de esas y aun queda sitio de sobra. Te aconsejo comprar las maletas adecuadas al maletero del tigu para optimizar el maletero que tiene. Yo alguna maleta que tenia ya la he dejado por imposible.
     
    A mundy y JRPower les gusta esto.
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Trae isofix en las plazas traseras más exteriores (es decir, salvo en el asiento del centro)

    El maletero es menor que el de cualquier berlina tipo Passat, Insignia, C5, etc... Por experiencia te diré que un carrito buga boo (o como se escriba) te ocupa casi todo el maletero (me refiero a maletero con rueda de repuesto u organizador bajo el suelo del maletero y sin desplazar nada los asientos traseros hacia delante)

    Supongo que es organizarse bien... El maletero del tiguan es enorme en comparación de los maleteros de los coches en los que viajaban nuestros padres hace 30 años
     
    molievolution, soble, mundy y otra persona les gusta esto.
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pero si buscas un gran maletero olvidate, CRV o CX5 mucho mejor.

    A mi del tigu me gustaba que fuera mas pequeño que los anteriores porque en parkings estrechos y ciudad es una ventaja, y el maletero, al ser solo 2 personas es mas que suficiente.

    No hay coche perfecto, depende de las necesidades de cada uno :rolleyes:
     
    A molievolution, soble y mundy les gusta esto.
  8. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tiguano con el nombre que te has puesto como para decir que no te vas a comprar un tiguan. Yo te puedo decir que en el mío hemos subido a sierra nevada mi hija con sus dos mellizas detrás cada una en su sillita y ella en medio y mi mujer y yo delante y aunque ya te han dicho que si tiene ISOFIX te lo puedo confirmar así que animo que los niños se ponen mayorcitos y te sobra coche.
     
    Pasgas, molievolution, soble y 4 otros les gusta esto.
  9. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Creo que sí quiere un maletero inmenso se debe olvidar de los SUVs compactos y tirar hacia berlinas grandes o monovolumenes
     
    A soble, mundy y tribal les gusta esto.
  10. tiguano

    tiguano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos dias a tod@s y gracias sobre todo por vuestras respuestas,

    vereis,un maletero enorme tampoco queremos simplemente uno que sea lo suficientemente amplio como para llevar como dije al principio del hilo los trastos de un peque,aunque bien sabemos que algunas cosas a los 4 meses o por ahi ya no hace falta,es el miedo que tenemos mas que nada aunque me imagino que no tendremos muchos problemas en ese sentido si con un vehiculo como el que tenemos ahora con un mini maletero hemos hecho virguerias.
     
    A molievolution y mundy les gusta esto.
  11. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tu mismo lo has dicho. Con la flexibilidad que tiene el Tiguan de poder correr los asientos traseros 18 cms, incluso por partes, si poneis al niño en un lateral y moveis el resto para dar mas espacio al maletero, no creo que tengais problemas.
     
    Carlosfr_86, soble, jaoliva y 3 otros les gusta esto.
  12. albertmc11

    albertmc11 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Badalona (Bcn)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí estas pensando en el día a día, no tendrás problemas. El problema viene cuando te quieres ir de vacaciones o fin de semana y te das cuenta que necesitas llevar un montón de cosas en el asiento trasero, por lo que el coche se convierte en un tres plazas.
    Yo cuando tuve al peque me compré un golf plus y me duró tres años, dado que salíamos mucho a una casa al Pirineo, y si el peque se mareaba teníamos que hacer inventos porque mi mujer no podía sentarse atrás. Acabé, muy a mi pesar, con un c4 Picasso que de maletero es espectacular. Ahora que el peque ya no lo es tanto, el tiguan nos va bien aunque añoro un poco más de maletero. Hay otros suv con más maletero, pero si no eres de viajar mucho igual no lo necesitas... El momento clave es cuando te libras del cochecito!!!
    Eso si, el coche va de lujo, y es un placer cojerlo para cualquier excusa, aunque sea ir a comprar el pan...

    Perdón por la parrafada....
     
    Última edición por un moderador: 16 Feb 2015
    A Rafael Moyano, Felipero y tiguano les gusta esto.
  13. tiguano

    tiguano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias de nuevo por los comentarios,hemos ido de nuevo al concesionario a verlo y cada vez nos gusta mas aunque es cierto que no somos mucho de viajar y esas cosas y sino hemos apañado con uno mas pequeño estoy seguro que haciendo algunos sacrificios si hace falta con el Tiguan nos ira igual de bien o mejor creo.
     
    A tribal, Felipero y Loco les gusta esto.
  14. Joacko

    Joacko Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    El Maletero o "Baúl" como lo llamamos en Argentina es el punto más flojo del Tiguan!
    Yo tengo dos hijos y para vacacionar 15 días compre la red y el Baúl quedo así...

    [​IMG]

    Pero para 5 personas... Para tres no deberías tener problemas!!

    Saludos!
     
    Winemaker, Pasgas, Carlosfr_86 y 7 otros les gusta esto.
  15. Felipero

    Felipero Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Fuengirola, Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Esto demuestra que cabe todo lo que quieras, y si no portaequipajes al techo, vale la pena por el placer de conducirlo.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  16. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Exacto, para el día a día, bien gestionado el maletero es suficiente. Para vacaciones barras al techo y cofre y a tirar millas
     
    tribal, soble, Moebius y 2 otros les gusta esto.
  17. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y dónde metes a la suegra.....? :D:D
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. Felipero

    Felipero Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Fuengirola, Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Para eso instalas en enganche de remolque y ya el modo de llevarla es personal para cada uno, jajaja...
     
    albertmc11, molievolution, soble y 3 otros les gusta esto.
  19. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Ya ha dicho que van 5 Amd... (Y sólo tienen 2 hijos...):D
     
    tribal, soble, Amd y 2 otros les gusta esto.
  20. Felipero

    Felipero Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Fuengirola, Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buena observación Pequenio, tal ves llevaban al perro....o_O
     
    A soble le gusta esto.