Se puede quitar totalmente la rueda de repuesto?

Yo tengo un allspace sport y viene con ruedas runflat o autosellantes, el caso es que no tengo rueda de repuesto ni kit reparador pero detras de los 2 asientos de la tercera fila cuando levanto la tapa donde se guarda la bandeja enrollable, viene el armazon de corcho duro con la figura de un cacho de rueda y unas herramientas, me pregunto si alguien ha conseguido quitar eso y como va sujeto porque he intentado tirar hacia arriba y no he sido capaz de moverlo ni un poquito.
Yo estoy en la misma tesitura que tú, quiero quitar el corcho pero no creo que nos cupiera una rueda en semejante poco sitio.

Yo no quiero meter la rueda en ese hueco, yo lo quiero para ganar espacio de almacenamiento y meter cosas indispensables antes cualquier imprevisto, alguna manta, una chaqueta ante una averia, algun botiquin de primeros auxilios o como almacenaje para las vacaciones

Hola muy buenas ...,yo he quitado la rueda de repuesto y el corcho porque necesito ganar espacio.
Lo tengo todo en el trastero,si sabéis de alguien que le pueda interesar ..
Un saludo

Anuncialo en el hilo de compra venta para darle visibilidad
Creo que hay compañeros interesados
Suerte

Hola,
La tapa si se puede colocar en el fondo, entra perfectamente, quizás con un poco de holgura.
Adjunto una foto con la tapa puesta, tras quitar todo.

Ver el archivo adjunto 26604
Claro, si te entra porque le has quitado la parte negra que trae los bordes donde cae esa tapa y tienes la chapa vista por donde está la cerradura del coche, no?

Hola yo no la quitaria, experiencia de ayer mismo, iba en un coche sin rueda de repuesto y a 1 km de casa, se le clava algo, se suelta y da tumbos por los bajos, paro y rueda sin aire, le doy con el compresor y no hincha, con lo cual el sellante que le fuera a meter no valdria de nada, como trabajo de mecanico no quiero hacer uso de grua y menos por eso, pensando...... Le quite un tornillo de sujeccion del parasol que era gordo, lo atornille en la rueda y "solucionado" para hoy llegar al trabajo y arreglarlo. En resumen, por un pinchazo a las dos de la mañana y al lado de casa que haces? Llamas grua y para donde lo mandas? Dejarlo en casa es tonteria, talleres cerrados, ira el coche al deposito d la grua y tu llama un taxi para 1km que te queda por llegar, menos mal que se pudo tapar el agujero, y todo por no tener rueda, yo prefiero tener algo menos de maletero y tener una rueda de repuesto, de hecho la dueña del coche ya me dijo, nunca mas, buscame una rueda, gato (que tampoco trae) y el compresor

Buenos días,
Tened cuidado porque no llevar rueda de repuesto sin unas ruedas runflat o autosellantes es susceptible de sanción si os pasa algo y os pilla tráfico si un elemento de seguridad sustitutivo.
Os paso un enlace de la Itv para que lo leáis.

¿Es obligatoria la rueda de repuesto?

Un saludo.

Hola yo no la quitaria, experiencia de ayer mismo, iba en un coche sin rueda de repuesto y a 1 km de casa, se le clava algo, se suelta y da tumbos por los bajos, paro y rueda sin aire, le doy con el compresor y no hincha, con lo cual el sellante que le fuera a meter no valdria de nada, como trabajo de mecanico no quiero hacer uso de grua y menos por eso, pensando...... Le quite un tornillo de sujeccion del parasol que era gordo, lo atornille en la rueda y "solucionado" para hoy llegar al trabajo y arreglarlo. En resumen, por un pinchazo a las dos de la mañana y al lado de casa que haces? Llamas grua y para donde lo mandas? Dejarlo en casa es tonteria, talleres cerrados, ira el coche al deposito d la grua y tu llama un taxi para 1km que te queda por llegar, menos mal que se pudo tapar el agujero, y todo por no tener rueda, yo prefiero tener algo menos de maletero y tener una rueda de repuesto, de hecho la dueña del coche ya me dijo, nunca mas, buscame una rueda, gato (que tampoco trae) y el compresor

El problema es que si tienes carro de bebe y demás necesitas el espacio que te roba la rueda, no tienes opción de elegir.

Cada uno tiene unas necesidades, No?

Hola muy buenas ...,yo he quitado la rueda de repuesto y el corcho porque necesito ganar espacio.
Lo tengo todo en el trastero,si sabéis de alguien que le pueda interesar ..
Un saludo
Hola CASTUERA1980, a mí me interesaría comprarte la rueda, corcho, tornillo de fijación e incluso gato y herramientas, si aún no los has vendido.
Te dejo mi whatsapp (639 788 200) para que me envies fotos del kit completo y me digas el precio.
Un saludo.

Buenas a todos,

mi experiencia con los autosellantes (Hankook k117A 235/55r18) es cuanto menos peculiar.

Ayer sábado pincho con un trozo de ferralla. Sorpresa, todo cerrado menos una conocida casa mecánica...
Al quitar la ferralla, el neumático se deshincha. Por cosas del destino, no se puede desmontar la rueda, porque la tuerca que me ha dado VW y los tornillos antirrobo no coinciden...:mad::mad::mad:

Asique intentan ponerle una mecha como solución de emergencia. Al meter la especie de lima y sacarla para hacer el agujero, sale el líquido/capa sellante y se sella, completamente... no pierde aire. El compuesto se ha solidificado y parece bien estable la cosa, aunque no me fío.

Mi única duda ahora es si se puede reparar la rueda o no y cuantos km puedo/debo hacer con la rueda así (uso el coche para trabajar hasta el domingo), pero en cualquier caso, creo que me haré con todo lo de la rueda de emergencia y mandaré a freir monas las autosellantes. Entre otras cosas, tanto por la diferencia de precio como por la posibilidad de reparar...

Mañana escribiré a Hankook a ver si se pueden reparar.
saludos.

Pedazo rueda galleta lleva el tiguan madredelamorhermoso :eek:
Como yo tengo las 20" con los seal y sin kit ni nada me he decido a comprar un kit de galleta por Amazon para tener guardado y llevar en los viajes organizados (los que te pueden fastidiar el finde un pinchazo/reventon)
Cabe justa de pie en el maletero de mi zafira, a ver que pasa en el tiguan.... Ver el archivo adjunto 47395
Interesante ese kit. Si puedes poner enlace te lo agradezco.

El enlace está en post de "rueda repuesto Amazon".
Sin embargo a día de hoy no la da disponible, de hecho ni yo puedo entrando en mis pedidos, no se si porque no hay stock, tienda cerrada o ni idea. ;)
EDITADO:
Pregunta tonta del día (tanto leer y tanta información no es bueno....)
El kit de bandeja de maletero a doble altura permite usar ambas alturas con el corcho y la rueda repuesto colocada?
No tengo claro si es así (en algunas fotos me parece que si) o si con el corcho y la rueda solo podrías usar la postura alta.... :unsure:

Última edición:
Haber, si esta la rueda, no se puede poner la bandeja en la posición más baja, sólo en la alta, para poder poner la bandeja abajo del todo y poder aprovechar el maletero a tope, es necesario eliminar la rueda y cualquier otro elemento que ocupe espacio, como por ejemplo el tornillo de sujeción de la rueda o el corcho, la ventaja es poder moverla de postura, porque es más cómodo él movimiento de mercancía cuando él maletero está a nivel con la boca de carga.

Yo estoy en la misma tesitura que tú, quiero quitar el corcho pero no creo que nos cupiera una rueda en semejante poco sitio.
Yo pude quitar poliespan del allspace sin desmontar protector de plástico que cubre la cerradura, si bien no debe ser difícil desmontarlo y trabajarás mejor.
Echarle un vistazo al hilo, "rejilla de separacion", que hay algo sobre el tema.

Haber, si esta la rueda, no se puede poner la bandeja en la posición más baja, sólo en la alta, para poder poner la bandeja abajo del todo y poder aprovechar el maletero a tope, es necesario eliminar la rueda y cualquier otro elemento que ocupe espacio, como por ejemplo el tornillo de sujeción de la rueda o el corcho, la ventaja es poder moverla de postura, porque es más cómodo él movimiento de mercancía cuando él maletero está a nivel con la boca de carga.
Y en la del medio también. Pero en ningún caso en la de abajo.

Hola,
Este fin de semana, que he tenido tiempo, he quitado la rueda de repuesto junto con el bloque de espuma. Para quitar el bloque de espuma en una sola pieza (sin que se rompa), es necesario desmontar el protector de plástico que tapa la cerradura del maletero y toda la parte inferior (en las fotos se ve más claro). Este protector está sujeto con unas grapas y es fácil soltarlo, tirando hacia arriba, primero por un lateral (por ejemplo junto al piloto izquierdo) y después por el otro lateral (piloto derecho), y después sale todo hacia arriba. Para volver a montar todo, seguir los pasos inversos.
Pero mejor verlo en fotos:

Ver el archivo adjunto 26298
Foto 1: Al quitar el suelo del maletero

Ver el archivo adjunto 26299
Foto 2: Al quitar todas las herramientas

Ver el archivo adjunto 26300
Foto 3: Empujamos un poco el eje hacia abajo, giramos 90º y lo soltamos hacia arriba.

Ver el archivo adjunto 26301
Foto 4: Quitando el protector de plástico que cubre la cerradura. (Tirar hacia arriba)

Ver el archivo adjunto 26302
Foto 5: Con el protector ya quitado (tiene 4 grapas)

Ver el archivo adjunto 26303
Foto 6

Ver el archivo adjunto 26304
Foto 7: Ahora se puede ver que el bloque de espuma esta completamente libre para poder quitarlo

Ver el archivo adjunto 26305
Foto 8: Quitando el bloque de espuma (de una sola pieza)

Ver el archivo adjunto 26306
Foto 9: Aspecto del maletero sin nada....

Pedazo de brico!! Solamente tengo una duda. Una vez realizada la “operación a corazón abierto”, ¿sigues disponiendo de las 2 alturas de maletero? ¿La base que viene con el MK2, en configuración rueda de repuesto, sigue siendo valida para esas 2 alturas? Pregunto porque estoy mirando un KM0 y en el conce me dicen que me “operan al MK2” pero pierdo las 2 alturas... Eso me chirría bastante, la jugada ideal es poder decidir si llevo rueda o no, y si deseo tener fondo plano o no. Gracias de antemano!

Con las respuestas valoraré si pedir el MK2 con maletero + rueda o directamente con ella...

PicsArt_09-23-07.15.55.jpg PicsArt_09-23-07.14.20.jpg Mira que nos liamos con el tema (yo el primero que conste).
Pongo unos croquis...
Si no tienes rueda de repuesto (no kit ni nada) te viene una bandejilla/alfombrilla pegada a la chapa (posición 3)
Si tienes el maletero con doble altura te viene una bandeja rígida que puedes colocar en la posición 1 (elevada) y posición 2 (intermedia)
Mis dudas pues yo no tengo (y creo las del compi) son:
- el extra de doble altura es independiente del extra rueda de repuesto?
Te viene la rueda de repuesto con una tapa pegada al corcho (posición 2) pero no tienes la regulación para subirla a posición 1?
- puedes pedir el extra bandeja doble altura sin rueda de repuesto? En dicho caso vendría algo debajo de la tapa o no (un corcho con espacios pero sin hueco de rueda por ejemplo)?

Yo ya no me rallo que no puedo ponerla ni de coña

Ver el archivo adjunto 50525 Ver el archivo adjunto 50526 Mira que nos liamos con el tema (yo el primero que conste).
Pongo unos croquis...
Si no tienes rueda de repuesto (no kit ni nada) te viene una bandejilla/alfombrilla pegada a la chapa (posición 3)
Si tienes el maletero con doble altura te viene una bandeja rígida que puedes colocar en la posición 1 (elevada) y posición 2 (intermedia)
Te viene la rueda de repuesto con una tapa pegada al corcho (posición 2) pero no tienes la regulación para subirla a posición 1?
- puedes pedir el extra bandeja doble altura sin rueda de repuesto? En dicho caso vendría algo debajo de la tapa o no (un corcho con espacios pero sin hueco de rueda por ejemplo)?

Hola,
Te respondo:
1-Extra de rueda de repuesto es independiente del de altura en el maletero. Un amigo lo tiene así.
2-En el caso de los dos extras y sin quitar la rueda de repuesto, puedes ponerlo en posición 1 y 2
3-El tema de los extras ya está respondido. El de mi compañero lleva una moqueta que forra el fondo y nada más. Hay bricos, si no recuerdos mal, para hacer alguna cosa en el maletero con corcho. No me hagas mucho caso, igual era en el Mazda6.

Un saludo

Ver el archivo adjunto 50525 Ver el archivo adjunto 50526 Mira que nos liamos con el tema (yo el primero que conste).
Pongo unos croquis...

jajaj llámame torpe!! Yo voy a coger uno con rueda de repuesto. Me la van a quitar en taller, por lo que entiendo que podré poner la bandeja en la posición 3. Pero por otro lado, seguiré teniendo la posición 1/2 disponibles? Joder que puñetero lio!! Creo que me voy acercando a entender el tema...

Volver