Se puede quitar totalmente la rueda de repuesto?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por diegofhgm, 4 Mar 2017.

  1. neverquit

    neverquit Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valles Occidental
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo estoy en la misma tesitura que tú, quiero quitar el corcho pero no creo que nos cupiera una rueda en semejante poco sitio.
     
  2. petronin

    petronin Tiguanero Activo

    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Yo no quiero meter la rueda en ese hueco, yo lo quiero para ganar espacio de almacenamiento y meter cosas indispensables antes cualquier imprevisto, alguna manta, una chaqueta ante una averia, algun botiquin de primeros auxilios o como almacenaje para las vacaciones
     
  3. CASTUERA1980

    CASTUERA1980 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola muy buenas ...,yo he quitado la rueda de repuesto y el corcho porque necesito ganar espacio.
    Lo tengo todo en el trastero,si sabéis de alguien que le pueda interesar ..
    Un saludo
     
  4. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Anuncialo en el hilo de compra venta para darle visibilidad
    Creo que hay compañeros interesados
    Suerte
     
  5. TT9

    TT9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Claro, si te entra porque le has quitado la parte negra que trae los bordes donde cae esa tapa y tienes la chapa vista por donde está la cerradura del coche, no?
     
  6. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola yo no la quitaria, experiencia de ayer mismo, iba en un coche sin rueda de repuesto y a 1 km de casa, se le clava algo, se suelta y da tumbos por los bajos, paro y rueda sin aire, le doy con el compresor y no hincha, con lo cual el sellante que le fuera a meter no valdria de nada, como trabajo de mecanico no quiero hacer uso de grua y menos por eso, pensando...... Le quite un tornillo de sujeccion del parasol que era gordo, lo atornille en la rueda y "solucionado" para hoy llegar al trabajo y arreglarlo. En resumen, por un pinchazo a las dos de la mañana y al lado de casa que haces? Llamas grua y para donde lo mandas? Dejarlo en casa es tonteria, talleres cerrados, ira el coche al deposito d la grua y tu llama un taxi para 1km que te queda por llegar, menos mal que se pudo tapar el agujero, y todo por no tener rueda, yo prefiero tener algo menos de maletero y tener una rueda de repuesto, de hecho la dueña del coche ya me dijo, nunca mas, buscame una rueda, gato (que tampoco trae) y el compresor
     
  7. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días,
    Tened cuidado porque no llevar rueda de repuesto sin unas ruedas runflat o autosellantes es susceptible de sanción si os pasa algo y os pilla tráfico si un elemento de seguridad sustitutivo.
    Os paso un enlace de la Itv para que lo leáis.

    ¿Es obligatoria la rueda de repuesto?

    Un saludo.
     
  8. TT9

    TT9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    El problema es que si tienes carro de bebe y demás necesitas el espacio que te roba la rueda, no tienes opción de elegir.

    Cada uno tiene unas necesidades, No?
     
  9. Burbuja

    Burbuja Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola CASTUERA1980, a mí me interesaría comprarte la rueda, corcho, tornillo de fijación e incluso gato y herramientas, si aún no los has vendido.
    Te dejo mi whatsapp (639 788 200) para que me envies fotos del kit completo y me digas el precio.
    Un saludo.
     
  10. Madelon

    Madelon Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas a todos,

    mi experiencia con los autosellantes (Hankook k117A 235/55r18) es cuanto menos peculiar.

    Ayer sábado pincho con un trozo de ferralla. Sorpresa, todo cerrado menos una conocida casa mecánica...
    Al quitar la ferralla, el neumático se deshincha. Por cosas del destino, no se puede desmontar la rueda, porque la tuerca que me ha dado VW y los tornillos antirrobo no coinciden...:mad::mad::mad:

    Asique intentan ponerle una mecha como solución de emergencia. Al meter la especie de lima y sacarla para hacer el agujero, sale el líquido/capa sellante y se sella, completamente... no pierde aire. El compuesto se ha solidificado y parece bien estable la cosa, aunque no me fío.

    Mi única duda ahora es si se puede reparar la rueda o no y cuantos km puedo/debo hacer con la rueda así (uso el coche para trabajar hasta el domingo), pero en cualquier caso, creo que me haré con todo lo de la rueda de emergencia y mandaré a freir monas las autosellantes. Entre otras cosas, tanto por la diferencia de precio como por la posibilidad de reparar...

    Mañana escribiré a Hankook a ver si se pueden reparar.
    saludos.
     
  11. Arnox2000

    Arnox2000 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Interesante ese kit. Si puedes poner enlace te lo agradezco.
     
  12. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    El enlace está en post de "rueda repuesto Amazon".
    Sin embargo a día de hoy no la da disponible, de hecho ni yo puedo entrando en mis pedidos, no se si porque no hay stock, tienda cerrada o ni idea. ;)
    EDITADO:
    Pregunta tonta del día (tanto leer y tanta información no es bueno....)
    El kit de bandeja de maletero a doble altura permite usar ambas alturas con el corcho y la rueda repuesto colocada?
    No tengo claro si es así (en algunas fotos me parece que si) o si con el corcho y la rueda solo podrías usar la postura alta.... :unsure:
     
    Última edición: 23 Ago 2019
    A Arnox2000 le gusta esto.
  13. chispa2

    chispa2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Haber, si esta la rueda, no se puede poner la bandeja en la posición más baja, sólo en la alta, para poder poner la bandeja abajo del todo y poder aprovechar el maletero a tope, es necesario eliminar la rueda y cualquier otro elemento que ocupe espacio, como por ejemplo el tornillo de sujeción de la rueda o el corcho, la ventaja es poder moverla de postura, porque es más cómodo él movimiento de mercancía cuando él maletero está a nivel con la boca de carga.
     
  14. Gregonpas

    Gregonpas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo pude quitar poliespan del allspace sin desmontar protector de plástico que cubre la cerradura, si bien no debe ser difícil desmontarlo y trabajarás mejor.
    Echarle un vistazo al hilo, "rejilla de separacion", que hay algo sobre el tema.
     
    A neverquit le gusta esto.
  15. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y en la del medio también. Pero en ningún caso en la de abajo.
     
    A chispa2 le gusta esto.
  16. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pedazo de brico!! Solamente tengo una duda. Una vez realizada la “operación a corazón abierto”, ¿sigues disponiendo de las 2 alturas de maletero? ¿La base que viene con el MK2, en configuración rueda de repuesto, sigue siendo valida para esas 2 alturas? Pregunto porque estoy mirando un KM0 y en el conce me dicen que me “operan al MK2” pero pierdo las 2 alturas... Eso me chirría bastante, la jugada ideal es poder decidir si llevo rueda o no, y si deseo tener fondo plano o no. Gracias de antemano!

    Con las respuestas valoraré si pedir el MK2 con maletero + rueda o directamente con ella...
     
  17. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    PicsArt_09-23-07.15.55.jpg PicsArt_09-23-07.14.20.jpg Mira que nos liamos con el tema (yo el primero que conste).
    Pongo unos croquis...
    Si no tienes rueda de repuesto (no kit ni nada) te viene una bandejilla/alfombrilla pegada a la chapa (posición 3)
    Si tienes el maletero con doble altura te viene una bandeja rígida que puedes colocar en la posición 1 (elevada) y posición 2 (intermedia)
    Mis dudas pues yo no tengo (y creo las del compi) son:
    - el extra de doble altura es independiente del extra rueda de repuesto?
    Te viene la rueda de repuesto con una tapa pegada al corcho (posición 2) pero no tienes la regulación para subirla a posición 1?
    - puedes pedir el extra bandeja doble altura sin rueda de repuesto? En dicho caso vendría algo debajo de la tapa o no (un corcho con espacios pero sin hueco de rueda por ejemplo)?
     
  18. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo ya no me rallo que no puedo ponerla ni de coña
     
  19. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,
    Te respondo:
    1-Extra de rueda de repuesto es independiente del de altura en el maletero. Un amigo lo tiene así.
    2-En el caso de los dos extras y sin quitar la rueda de repuesto, puedes ponerlo en posición 1 y 2
    3-El tema de los extras ya está respondido. El de mi compañero lleva una moqueta que forra el fondo y nada más. Hay bricos, si no recuerdos mal, para hacer alguna cosa en el maletero con corcho. No me hagas mucho caso, igual era en el Mazda6.

    Un saludo
     
  20. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    jajaj llámame torpe!! Yo voy a coger uno con rueda de repuesto. Me la van a quitar en taller, por lo que entiendo que podré poner la bandeja en la posición 3. Pero por otro lado, seguiré teniendo la posición 1/2 disponibles? Joder que puñetero lio!! Creo que me voy acercando a entender el tema...