Se puede quitar totalmente la rueda de repuesto?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por diegofhgm, 4 Mar 2017.

  1. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno y el caso de quienes viajamos con bebés que no nos podemos quedar tirados un sábado noche de viaje y esperar a que venga la grúa, si es que tarda. O que nos joda el fin de semana el haber pinchado en sábado porque en domingo no van a reparar nada. Y al menos llevando rueda de galleta prosigues el camino y seguramente aguantes hasta el lunes con ella. Cada uno tiene sus circunstancias. En mi caso probablemente si no tuviese a la niña pequeña, hubiese comprado sin rueda de repuesto, pero a día de hoy, lo vimos como algo más imprescindible, sobre todo mi mujer, todo sea dicho ;)
     
    A Antonio LD y Leucos les gusta esto.
  2. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El autosellante te da 80 kms. Y aunque fuera menos, suficiente para llegar a cualquier ciudad en tu ruta...
    Y te digo más. Cambiar la rueda en la mayoría de carreteras o autopistas supone jugarse el tipo. Te limpian el forro de la misma...
     
  3. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con ruedas autosellantes ya no es obligatorio llevar rueda de repuesto o kit de reparación?
     
  4. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No
     
  5. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Siempre que no sea una raja en el flanco. Que en ese caso se deshincha en el momento. Cambiar la rueda tiene mucho peligro , como bien dices, pero la cambiaría si fuese posible por el tráfico y lugar donde quedarme.
     
  6. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Raja un flanco es verdaderamente dificil, van muy reforzadas, incluso casi sin aire, parecen infladas, es decir que no se vienen abajo.
    Yo llevo sealed, y este viernes me pongo ya las de invierno en las Suzuka, por lo que me toca comprarme el kit, compresor ya tengo, pero no me planteo la galleta. En mas de 30 años solo pinche 3 veces, deben cambiar mucho las cosas para que me plantee llevar la de repuesto. Es mas, no me la juego el cambiar la rueda, lo considero en carretera un deporte de riesgo extremo.
     
    A Doc Venom le gusta esto.
  7. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo autosellantes y cuando pinche la primera vez y tuve que tirar la rueda por que son irreparables, acabé comprando una galleta para poder seguir la marcha. Te metes en un área de servicio o desvio y la cambias o llamas a la grua y te la cambia, pero sigues viaje. Con autosellantes te quedas tirado, no suelen tener stock de 255 en cualquier taller, hasta que la traen etc, fastidiaste el viaje con bebe o sin él. Y lo del coche de sustitución no se que seguro tendrás pero yo creo que no......
    Saludos y suerte con las Seal Inside.
    VW no se hace responsable de las ruedas que vende y tampoco avisa de que sean irreparables.
     
    A Car`dur leo le gusta esto.
  8. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Según la web de Continental sí son reparables.
    Y a los que van con kit: caducan a los 4 años normalmente
     
  9. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La mias son Pirelli, pero el asunto es que el polimero que llevan dentro, impide que se pueda vulcanizar el parche (seta). Otro cosa es que te pongan "gusanillo" pero en tres talleres especializados y de Pirelli, no lo reparan así por seguridad según me indicaron y al parecer no es el primer caso que tienen. Tengo un contencioso con VW por el tema y pague 225 euros por una rueda nueva que tardaron tres días en traerla. Ninguna broma con las ruedas. Seguro que desde que llevo la galleta, no volveré a pinchar nunca mas. Murphy actua caprichosamente.
    Saludos
     
  10. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias por el brico.

    Hoy me he animado a quitar la rueda de repuesto, la espuma y todo lo que ahí había y gracias a ti no he roto nada.

    Para cubrir el hueco creo que iré a lo cómodo y buscaré el suelo en un Tiguan de desguace, a ver si lo encuentro.
     
  11. Delta

    Delta Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
     
  12. Delta

    Delta Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Si hombre, puedes desmontar todo y sacarlo, ponerlo cuando quieras, eso si no te olvides del kit anti pinchazos.
     
  13. Señor Wilson

    Señor Wilson Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Gracias por la info. Voy un poquito más lejos en la duda. Mi tiguan vendrá con Dyn audio. El subwoofer va en el hueco de la rueda. ¿Si quito la rueda, el subwoofer quedaría anclado aunque no haya rueda? un día te quedas tirado en carretera, quitas la rueda para ponerla y se queda ahí suelto el sub??? no creo, no??
     
  14. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    El subwuofer se queda anclado aunque no lleves la rueda .
     
  15. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pedazo rueda galleta lleva el tiguan madredelamorhermoso :eek:
    Como yo tengo las 20" con los seal y sin kit ni nada me he decido a comprar un kit de galleta por Amazon para tener guardado y llevar en los viajes organizados (los que te pueden fastidiar el finde un pinchazo/reventon)
    Cabe justa de pie en el maletero de mi zafira, a ver que pasa en el tiguan.... Screenshot_20190413-135153_QuickPic.jpg
     
  16. Señor Wilson

    Señor Wilson Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo que tú estudiaría la manera de anclarla como la trae de casa... llevarla suelta sí que puede ser un estorbo, no?
     
  17. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No no, la foto esta hecha solo en mi casa donde la guardo hasta montar en el tiguan, no es para ir así suelta.
    Tengo que estudiar las dos opciones, y como quepa así de pie una idea loca pasa por comprar una bandeja superior en un desguace y recortarla .....
     
  18. PabloARG

    PabloARG Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tengo una Mk2 4x2 y creo que podrían haberle dado mas profundidad al baúl. Y antes que una rueda de auxilio un kit de reparación ya estaría.
     
  19. petronin

    petronin Tiguanero Activo

    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Yo tengo un allspace sport y viene con ruedas runflat o autosellantes, el caso es que no tengo rueda de repuesto ni kit reparador pero detras de los 2 asientos de la tercera fila cuando levanto la tapa donde se guarda la bandeja enrollable, viene el armazon de corcho duro con la figura de un cacho de rueda y unas herramientas, me pregunto si alguien ha conseguido quitar eso y como va sujeto porque he intentado tirar hacia arriba y no he sido capaz de moverlo ni un poquito.
     
    A neverquit le gusta esto.
  20. Joorpo

    Joorpo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Me he animado a retirar la rueda para el viaje de vacaciones, donde necesitamos maletero a full, y al retirar la rueda y el corcho y volver a colocar la tapa del cierre plastica, la base regulable en altura es imposible situarla en el fondo del maletero porque topa en los topes de la tapa del cierre.

    Lastima porque entonces si necesitas puntualmente el maltero completo y llevas la tapa regulable tienes que dejarla en casa.