Se puede quitar totalmente la rueda de repuesto?

El Sport lleva autosellante y nada más. En mi opinión llevar una galleta o un kit resulta redundante. En todo caso puedo entenderlo en gente que trabaje en la carretera como un comercial p.ej. y no tenga tiempo que perder. Pero el resto de los mortales que no hacemos viajes largos más que en vacaciones... como que no. Y además, para eso está el seguro: grúa+coche de sustitución.
Bueno y el caso de quienes viajamos con bebés que no nos podemos quedar tirados un sábado noche de viaje y esperar a que venga la grúa, si es que tarda. O que nos joda el fin de semana el haber pinchado en sábado porque en domingo no van a reparar nada. Y al menos llevando rueda de galleta prosigues el camino y seguramente aguantes hasta el lunes con ella. Cada uno tiene sus circunstancias. En mi caso probablemente si no tuviese a la niña pequeña, hubiese comprado sin rueda de repuesto, pero a día de hoy, lo vimos como algo más imprescindible, sobre todo mi mujer, todo sea dicho ;)
 
Bueno y el caso de quienes viajamos con bebés que no nos podemos quedar tirados un sábado noche de viaje y esperar a que venga la grúa, si es que tarda. O que nos joda el fin de semana el haber pinchado en sábado porque en domingo no van a reparar nada. Y al menos llevando rueda de galleta prosigues el camino y seguramente aguantes hasta el lunes con ella. Cada uno tiene sus circunstancias. En mi caso probablemente si no tuviese a la niña pequeña, hubiese comprado sin rueda de repuesto, pero a día de hoy, lo vimos como algo más imprescindible, sobre todo mi mujer, todo sea dicho ;)

El autosellante te da 80 kms. Y aunque fuera menos, suficiente para llegar a cualquier ciudad en tu ruta...
Y te digo más. Cambiar la rueda en la mayoría de carreteras o autopistas supone jugarse el tipo. Te limpian el forro de la misma...
 
Con ruedas autosellantes ya no es obligatorio llevar rueda de repuesto o kit de reparación?
 
El autosellante te da 80 kms. Y aunque fuera menos, suficiente para llegar a cualquier ciudad en tu ruta...
Y te digo más. Cambiar la rueda en la mayoría de carreteras o autopistas supone jugarse el tipo. Te limpian el forro de la misma...
Siempre que no sea una raja en el flanco. Que en ese caso se deshincha en el momento. Cambiar la rueda tiene mucho peligro , como bien dices, pero la cambiaría si fuese posible por el tráfico y lugar donde quedarme.
 
Raja un flanco es verdaderamente dificil, van muy reforzadas, incluso casi sin aire, parecen infladas, es decir que no se vienen abajo.
Yo llevo sealed, y este viernes me pongo ya las de invierno en las Suzuka, por lo que me toca comprarme el kit, compresor ya tengo, pero no me planteo la galleta. En mas de 30 años solo pinche 3 veces, deben cambiar mucho las cosas para que me plantee llevar la de repuesto. Es mas, no me la juego el cambiar la rueda, lo considero en carretera un deporte de riesgo extremo.
 
Bueno y el caso de quienes viajamos con bebés que no nos podemos quedar tirados un sábado noche de viaje y esperar a que venga la grúa, si es que tarda. O que nos joda el fin de semana el haber pinchado en sábado porque en domingo no van a reparar nada. Y al menos llevando rueda de galleta prosigues el camino y seguramente aguantes hasta el lunes con ella. Cada uno tiene sus circunstancias. En mi caso probablemente si no tuviese a la niña pequeña, hubiese comprado sin rueda de repuesto, pero a día de hoy, lo vimos como algo más imprescindible, sobre todo mi mujer, todo sea dicho ;)
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo autosellantes y cuando pinche la primera vez y tuve que tirar la rueda por que son irreparables, acabé comprando una galleta para poder seguir la marcha. Te metes en un área de servicio o desvio y la cambias o llamas a la grua y te la cambia, pero sigues viaje. Con autosellantes te quedas tirado, no suelen tener stock de 255 en cualquier taller, hasta que la traen etc, fastidiaste el viaje con bebe o sin él. Y lo del coche de sustitución no se que seguro tendrás pero yo creo que no......
Saludos y suerte con las Seal Inside.
VW no se hace responsable de las ruedas que vende y tampoco avisa de que sean irreparables.
 
Según la web de Continental sí son reparables.
Y a los que van con kit: caducan a los 4 años normalmente
 
Según la web de Continental sí son reparables.
Y a los que van con kit: caducan a los 4 años normalmente
La mias son Pirelli, pero el asunto es que el polimero que llevan dentro, impide que se pueda vulcanizar el parche (seta). Otro cosa es que te pongan "gusanillo" pero en tres talleres especializados y de Pirelli, no lo reparan así por seguridad según me indicaron y al parecer no es el primer caso que tienen. Tengo un contencioso con VW por el tema y pague 225 euros por una rueda nueva que tardaron tres días en traerla. Ninguna broma con las ruedas. Seguro que desde que llevo la galleta, no volveré a pinchar nunca mas. Murphy actua caprichosamente.
Saludos
 
Hola,
Este fin de semana, que he tenido tiempo, he quitado la rueda de repuesto junto con el bloque de espuma. Para quitar el bloque de espuma en una sola pieza (sin que se rompa), es necesario desmontar el protector de plástico que tapa la cerradura del maletero y toda la parte inferior (en las fotos se ve más claro). Este protector está sujeto con unas grapas y es fácil soltarlo, tirando hacia arriba, primero por un lateral (por ejemplo junto al piloto izquierdo) y después por el otro lateral (piloto derecho), y después sale todo hacia arriba. Para volver a montar todo, seguir los pasos inversos.
Pero mejor verlo en fotos:

Ver el archivo adjunto 26298
Foto 1: Al quitar el suelo del maletero

Ver el archivo adjunto 26299
Foto 2: Al quitar todas las herramientas

Ver el archivo adjunto 26300
Foto 3: Empujamos un poco el eje hacia abajo, giramos 90º y lo soltamos hacia arriba.

Ver el archivo adjunto 26301
Foto 4: Quitando el protector de plástico que cubre la cerradura. (Tirar hacia arriba)

Ver el archivo adjunto 26302
Foto 5: Con el protector ya quitado (tiene 4 grapas)

Ver el archivo adjunto 26303
Foto 6

Ver el archivo adjunto 26304
Foto 7: Ahora se puede ver que el bloque de espuma esta completamente libre para poder quitarlo

Ver el archivo adjunto 26305
Foto 8: Quitando el bloque de espuma (de una sola pieza)

Ver el archivo adjunto 26306
Foto 9: Aspecto del maletero sin nada....

Gracias por el brico.

Hoy me he animado a quitar la rueda de repuesto, la espuma y todo lo que ahí había y gracias a ti no he roto nada.

Para cubrir el hueco creo que iré a lo cómodo y buscaré el suelo en un Tiguan de desguace, a ver si lo encuentro.
 
Si hombre, puedes desmontar todo y sacarlo, ponerlo cuando quieras, eso si no te olvides del kit anti pinchazos.
 
Gracias por la info. Voy un poquito más lejos en la duda. Mi tiguan vendrá con Dyn audio. El subwoofer va en el hueco de la rueda. ¿Si quito la rueda, el subwoofer quedaría anclado aunque no haya rueda? un día te quedas tirado en carretera, quitas la rueda para ponerla y se queda ahí suelto el sub??? no creo, no??
 
Gracias por la info. Voy un poquito más lejos en la duda. Mi tiguan vendrá con Dyn audio. El subwoofer va en el hueco de la rueda. ¿Si quito la rueda, el subwoofer quedaría anclado aunque no haya rueda? un día te quedas tirado en carretera, quitas la rueda para ponerla y se queda ahí suelto el sub??? no creo, no??
El subwuofer se queda anclado aunque no lleves la rueda .
 
Pedazo rueda galleta lleva el tiguan madredelamorhermoso :eek:
Como yo tengo las 20" con los seal y sin kit ni nada me he decido a comprar un kit de galleta por Amazon para tener guardado y llevar en los viajes organizados (los que te pueden fastidiar el finde un pinchazo/reventon)
Cabe justa de pie en el maletero de mi zafira, a ver que pasa en el tiguan.... Screenshot_20190413-135153_QuickPic.jpg
 
Pedazo rueda galleta lleva el tiguan madredelamorhermoso :eek:
Como yo tengo las 20" con los seal y sin kit ni nada me he decido a comprar un kit de galleta por Amazon para tener guardado y llevar en los viajes organizados (los que te pueden fastidiar el finde un pinchazo/reventon)
Cabe justa de pie en el maletero de mi zafira, a ver que pasa en el tiguan.... Ver el archivo adjunto 47395

Yo que tú estudiaría la manera de anclarla como la trae de casa... llevarla suelta sí que puede ser un estorbo, no?
 
No no, la foto esta hecha solo en mi casa donde la guardo hasta montar en el tiguan, no es para ir así suelta.
Tengo que estudiar las dos opciones, y como quepa así de pie una idea loca pasa por comprar una bandeja superior en un desguace y recortarla .....
 
Tengo una Mk2 4x2 y creo que podrían haberle dado mas profundidad al baúl. Y antes que una rueda de auxilio un kit de reparación ya estaría.
 
Yo tengo un allspace sport y viene con ruedas runflat o autosellantes, el caso es que no tengo rueda de repuesto ni kit reparador pero detras de los 2 asientos de la tercera fila cuando levanto la tapa donde se guarda la bandeja enrollable, viene el armazon de corcho duro con la figura de un cacho de rueda y unas herramientas, me pregunto si alguien ha conseguido quitar eso y como va sujeto porque he intentado tirar hacia arriba y no he sido capaz de moverlo ni un poquito.
 
Hola,
La tapa si se puede colocar en el fondo, entra perfectamente, quizás con un poco de holgura.
Adjunto una foto con la tapa puesta, tras quitar todo.

Ver el archivo adjunto 26604

Me he animado a retirar la rueda para el viaje de vacaciones, donde necesitamos maletero a full, y al retirar la rueda y el corcho y volver a colocar la tapa del cierre plastica, la base regulable en altura es imposible situarla en el fondo del maletero porque topa en los topes de la tapa del cierre.

Lastima porque entonces si necesitas puntualmente el maltero completo y llevas la tapa regulable tienes que dejarla en casa.
 
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