¿Se os ha gastado la pila del mando del tiguan?

¿Se os ha gastado la pila del mando del Tiguan?

• Votos: 125 81,2%
  • No

Votos: 29 18,8%

• Votantes totales
    154
A mi ayer..un año y 10 meses se fue por primera vez...no aviso...ahora tengo q buscar una pila

CR2025 yo las compre por amazon

Hola, buen día. La mía ayer dejó de funcionar, me duró dos años y tres meses, menos mal que estaba en el garaje de casa y abierto. Cambio la pila, coloco el mando en la marca que hay al lado del volante y sorpresa funciona todo excepto que el coche no enciende (es keyless) llamo al teléfono de asistencia Volkswagen 24h y me envían a una persona en 30' que resuelve el problema en un minuto, parece ser que una vez cambiada la pila hay que abrir y cerrar el coche un par de veces con el mando y luego colocar el mando al lado del volante (si es keyless) y listo, todo funcionando.
En el manual recomiendan hacer el cambio en un servicio oficial, pero digo yo ¿No sería mas fácil poner las instrucciones claritas y evitarnos trastornos innecesarios?
Espero que si a alguno os ocurre lo mismo lo podáis solucionar de esta forma tan simple.
Saludos.

Hola, buen día. La mía ayer dejó de funcionar, me duró dos años y tres meses, menos mal que estaba en el garaje de casa y abierto. Cambio la pila, coloco el mando en la marca que hay al lado del volante y sorpresa funciona todo excepto que el coche no enciende (es keyless) llamo al teléfono de asistencia Volkswagen 24h y me envían a una persona en 30' que resuelve el problema en un minuto, parece ser que una vez cambiada la pila hay que abrir y cerrar el coche un par de veces con el mando y luego colocar el mando al lado del volante (si es keyless) y listo, todo funcionando.
En el manual recomiendan hacer el cambio en un servicio oficial, pero digo yo ¿No sería mas fácil poner las instrucciones claritas y evitarnos trastornos innecesarios?
Espero que si a alguno os ocurre lo mismo lo podáis solucionar de esta forma tan simple.
Saludos.
Pues yo no tuve ese problema, la cambié y todo funcionó como siempre.

Yo 2 años y medio llevo, con keyless.
De momento todo normal.
Supongo que estarán pidiendo la jubilacion por lo que leo por aquí :roflmao:
Voy a ir comprando por si acaso :p

Pues yo no tuve ese problema, la cambié y todo funcionó como siempre.
Yo también quitar y poner, no me ha dado ningún problema y es Keyless. A mí me duran dos años clavados.

A mi también me duró lo mismo, año 11 meses en la mk 2, sin embargo no quedó totalmente muerta sin antes poner un aviso de reemplazo de batería en el tablero. Al abrir vimos que traía batería de marca china o genérica, puse una marca sony por 80 MXN.

Es normal que se gaste tan rápido, si abres con keyless se activa la llave, si le das al contacto se activa, si cierras se activa, todos esos encendidos de mando gasta la pila, yo he pedido un paquete de 4-5 en Amazon y ahí las tengo que nunca se sabe.

Cerca de 2 años me ha durado, pero es curioso mi caso. Un día voy a coger el coche y no abre, ni me había avisado o no me enteré. Como estaba en casa, cojo el otro mando y me voy. A los pocos días, aun no había cambiado la pila y seguía con la llave de recambio, me marca en el cuadro que le falta pila. Hoy las he cambiado las dos, la de recambio perfecta, pulso botones y se enciende la lucecita roja, cojo el coche y todo perfecto. Llego a casa, cambio la pila del mando principal y no se enciende nada. Mañana probaré, como no funcione será ya el cuarto fallo del coche. Espero que el mando entre en garantía. Por cierto, tengo keyless.

Edito: Pues efectivamente no me funciona el mando, no entiendo nada.

Me autocito que me he vuelto a quedar sin pilas. Me quede ayer sin previo avisar, cojo el mando de recambio y todo OK. Hoy vuelvo a coger el coche y tampoco funcionaba el de recambio. Me dispongo a desmontar la tapita del cierre porque no puedo abrir el coche y voy a comprar las pilas, pues bien, no funciona ninguno de los mandos ni cambiando las pilas... en fin.

¿Alguien sabe si se puede programar o tengo que pasar por el conce?

Me autocito que me he vuelto a quedar sin pilas. Me quede ayer sin previo avisar, cojo el mando de recambio y todo OK. Hoy vuelvo a coger el coche y tampoco funcionaba el de recambio. Me dispongo a desmontar la tapita del cierre porque no puedo abrir el coche y voy a comprar las pilas, pues bien, no funciona ninguno de los mandos ni cambiando las pilas... en fin.

¿Alguien sabe si se puede programar o tengo que pasar por el conce?
Que raro, yo cambio la pila al año, aunque funcionen. Las últimas que compré me costaron 50 centimos, SONY, pero a los 9 meses voy a coger el coche y no abre, pero como soy previsor siempre llevo en mi cartera, la cambié y a funcionar, sin programación ni leches, (toco madera virtualmente, por si acaso). Ya sabeis, siempre en algún sitio de la cartera o bolso, asi a triunfar. Y recordad, modelo CR2025.

A mi el Vagcom me dio este fallo:
1 Avería detectada
204546 - Llave radioemisora 2
B147A 18 [008] - Corriente muy baja
Intermitente - Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00000001
Prioridad de Avería: 4
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 6
Kilometraje: 32445 km
Fecha: 2020.07.31
Tiempo: 13:10:26

Ayer murió la cambie y de momento bien.

Que raro, yo cambio la pila al año, aunque funcionen. Las últimas que compré me costaron 50 centimos, SONY, pero a los 9 meses voy a coger el coche y no abre, pero como soy previsor siempre llevo en mi cartera, la cambié y a funcionar, sin programación ni leches, (toco madera virtualmente, por si acaso). Ya sabeis, siempre en algún sitio de la cartera o bolso, asi a triunfar. Y recordad, modelo CR2025.

Con llevarla en el coche sobra, ya que siempre podemos abrir con la llave de toda la vida...aun siendo keyless...:thumbsup:

Con llevarla en el coche sobra, ya que siempre podemos abrir con la llave de toda la vida...aun siendo keyless...:thumbsup:

Si tienes alarma lo pasas un poco mal hasta que arranca el coche, porque al abrirlo empieza a pitar y no para.

Lo dicho, es mucho mas rapido quitar la vieja y poner una nueva antes que tener que abrir el coche y en la cartera o bolso no molesta.

¿Alguien sabe como se configuran las llaves? Se me han desconfigurado las dos.

Gracias.

Volver