Se cala en segunda a bajas...

Elrúben

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Hola a todos ¡

Una cosilla que me tiene loco que no le pasa ni al bmw de mi padre ni al ibiza que tenemos en casa ( los dos diesel y con unos años ya jeje ).

A ver si me explico , en bajas , en segunda se cala. Cogiendo una rotonda muy pequeña muy despacio en segunda se cala.
Voy detras de un coche muy despacio y tengo que parar y meter primera si no , se cala...
No me pasa con ningun coche que yo haya probado hasta ahora , vamos , con el ibiza la primera pa salir y vale.

No se...

Es normal ??

Decir que llevo 16 años con un gasolina , pero joder , repito , con el ibiza no me pasa...

Saludetes y gracias ¡

Última edición:
Pica un poco de embrague, es lo que se hace en estos casos, es posible que la segunda sea un pelín larga. No es bueno forzar el cambio tanto, mejor acelerarlo un poco y controlarlo con embrague.

Hola a todos ¡

Una cosilla que me tiene loco que no le pasa ni al bmw de mi padre ni al ibiza que tenemos en casa ( los dos diesel y con unos años ya jeje ).

A ver si me explico , en bajas , en segunda se cala. Cogiendo una rotonda muy pequeña muy despacio en segunda se cala.
Voy detras de un coche muy despacio y tengo que parar y meter primera si no , se cala...
No me pasa con ningun coche que yo haya probado hasta ahora , vamos , con el ibiza la primera pa salir y vale.

No se...

Es normal ??

Decir que llevo 16 años con un gasolina , pero joder , repito , con el ibiza no me pasa...

Saludetes y gracias ¡
En respuesta a tu pregunta, a mi también me pasaba mucho al principio y por paranoias le llegué a quitar hasta el obd que te dan de casa para conectarlo con el móvil, le hice un borrado de los códigos de averias con el obdleven, le desconecté y conecté la batería. En fin, parecía que se me calaba mucho en 2a y desede entonces parece que mucho menos. Pero creo que la valoración más acertada es la del compañero R.I.P, que es que la 2a marcha es larga y cuesta hacerse con la conducción, teniendo que bajar a 1a en numerosas ocasiones. (algo que no estamos acostumbrados en los diésel)

ok ok
Gracias por las respuestas....pensaba que era problema del embrague o yo que se...
Pues nada , a acostumbrarse...
Saludos

hola
a mi también me pasa, me he quedado parado mas de una vez en medio de una rotonda… pero poner primera en algunos casos es difícil ya que no entra si no fuerzas un poco
no consigo acostumbrarme…

¿No sabéis usar el embrague en esos casos? No hace falta poner primera, se acelera más y se pisa algo el embrague para dosificar la potencia y mantener la velocidad, de ese modo no da tirones y no se cala. En primera debe de ser muy incómodo ya que se revoluciona enseguida. Se puede practicar aprendiendo a arrancar en 2a, así notas el juego de embrague y acelerador.

correcto… pero con el movimiento natural se te cala… no piensas en forzarlo cada vez que deseas “arrancar” en segunda, arrancar quiero decir que el coche está en movimiento lento y metes la segunda

cuidado que saliendo en 2ª se puede cargar el embrague y algunos pican biela ;

por eso existe la primera marcha chicos,,,,esos consejos... :thumbsdown:

cuidado que saliendo en 2ª se puede cargar el embrague y algunos pican biela ;

por eso existe la primera marcha chicos,,,,esos consejos... :thumbsdown:
He puesto que lo practique si no sabe hacer el juego de embrague, que por 2 veces no se rompe nada , y se supone que van circulando cuando tengan que hacerlo, no que están parados....esa comprension lectora :p

correcto… pero con el movimiento natural se te cala… no piensas en forzarlo cada vez que deseas “arrancar” en segunda, arrancar quiero decir que el coche está en movimiento lento y metes la segunda
Si entras en un rotonda vas disminuyendo la velocidad y con el juego de.embrague la mantienes unos segundos hasta que sales de la.rotonda. No vas a circular así, es un momento. Toda la vida haciéndolo así y jamás he estropeado un embrague.

Ya rip ya lo se, pero si son muy novatos joderan el coche, mejor que juegue con el embrage y en coche en movimiento como le explicaste la primera vez.
Yo lo hacia con mi anterior deportivo, tenia una segunda que se plantaba a 100, luego lo de siempre, cuando ibas despacio se calaba.

Ya rip ya lo se, pero si son muy novatos joderan el coche, mejor que juegue con el embrage y en coche en movimiento como le explicaste la primera vez.
Yo lo hacia con mi anterior deportivo, tenia una segunda que se plantaba a 100.
También es verdad... niños, no hagais esto sin la supervisión de un adulto :D.
Los que hemos llevado siempre gasolina es normal esta maniobra, en los diesel de antes eran como tractores, podías ir en 2ª casi parado. Y los diesel de ahora, sobretodo este suben más de vueltas y llevan marchas más largas. Y por eso tambien es normal leer que el coche no tira precisamente por la costumbre de llevarlo como un diesel tradicional.

novato , no jodais hombre jajajaja , bueno , en diesel si :p

Vale , vale , solo quería saber si era normal o cosas mias o cosas del Tigu ( que ya me espero cualquier cosa...)
A eso me referia RIP , haciendo lo mismo con el ibiza que tenemos en casa no pasa , casi puedo salir en segunda jajaja

Ok ok entonces

Saludos y una vez mas , gracias por vuestros consejos :thumbsup:

A mi me pasa lo mimo, suerte que leyendo por aqui veo que no soy un torpe que se le cala en medio de las rotondas...
como dice RIP la segunda tiene pinta de ser un poco larga, aun picando un poco embrague le cuesta....

A mi me pasa lo mimo, suerte que leyendo por aqui veo que no soy un torpe que se le cala en medio de las rotondas...
como dice RIP la segunda tiene pinta de ser un poco larga, aun picando un poco embrague le cuesta....

Si , hay que acostumbrarse a estos nuevos motores...
Desde luego es mejor picar algo de embrague que meter la primera algo forzada...
Mas barato el embrague que la caja cambios jajajajja

Prersonalmente prefiero los de antes...

saludos

Volver