Cuando se cala el coche y tienes el keyless (arranque sin llave)...

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por zorzal, 8 Sep 2016.

  1. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Alguien que tenga el keyless y me pueda decir qué hace cuando se le cala el coche?

    Ahora ya sólo nos ocurre de cuando en cuando, pero sobretodo a mi mujer que lo conduce poco, cuando entra en una rotonda por ejemplo y el coche se le cala nos es prácticamente imposible volver a ponerlo a funcionar sin tener que pararlo prácticamente por completo y eso, en una rotonda...como que no.

    En el taller nos dijeron que no era bueno arrancarlo "a rachas" es decir, aprovechando la inercia que lleva y efectivamente lo primero que aparece en el cuadro cuando se cala es "arranque el coche manualmente".

    Al tener el start/stop alguna que otra vez él solo ha vuelto a arrancar, pero otras veces no (no sé de qué depende que lo haga automáticamente o no), y cuando no lo hace, cuando decide no arrancar por sí mismo....al tener el keyless pulsamos el botón de arranque con el embrague pisado y el coche, en vez de arrancar se apaga por completo, entonces tienes que dejar pasar un segundo o así, vuelves a pulsar el botón....y entonces enciende las luces y tal, pero sigue sin arrancar, y tienes que volver a pulsar y si ya estás parado o casi arranca y si no le cuesta más.

    Lo pregunté el último día en el concesionario y la respuesta que me dieron fue que como que se calara era debido a funcionamiento anómalo del coche por nuestra parte el coche no tenía prevista la situación y no quedaba más remedio que hacerlo así, pero me parece muy extraño que no haya otra forma ya que prácticamente te obliga a dejar el coche casi parado para poder volver a arrancarlo y cuando te pasa al salir en un semáforo pues vale, pero cuando te pasa entrando en una rotonda....te mata.

    En fin....a ver si podéis decirme algo al respecto. Gracias.
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Solución:
    Decirle a tu mujer que no "arranque" en segunda :D

    Bromas (o no) aparte, no se que decirte, en mi caso no se cala porque es DSG, pero el de mi mujer (un Golf VII manual), cuando se le cala por el motivo que sea, pisando rápidamente el embrague el motor vuelve a arrancar y aquí no ha pasado nada.
     
    A zorzal le gusta esto.
  3. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Raulitooooo, el caso es que normalmente le suele pasar al entrar en rotondas.

    Está acostumbrada a llevar el corolla, que tiene una tercera mucho más corta e imagino que un motors con más bajos y en tercera sales casi de parado sin problema alguno.

    Con el Tigu no pasa eso, y si conduces como con el corolla....sí que se te cala.

    Un amigo que es el encargado de la flota de coches de una conocida empresa y tiene y ha tenido bastantes volkswagen en la empresa nos dijo el sábado eso mismo, que lo único que debíamos hacer era mantener el embrague pisado que arrancaba.

    A partir de ahora lo probaremos....pero no sé yo....

    Gracias en cualquier caso por tu respuesta.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  4. Megather

    Megather Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno por lo que puedo leer tu esposa esta acostumbrada a manejar un determinado vehículo, creo que la solución mas sencilla seria que tu esposa baje en el cambio una velocidad o dos dependiendo del trafico para que así el vehículo no se cale, como seguro te han dicho es por el tipo de manejo así que la solución es simple pero tu mujer tiene que tratar de bajar los cambios ya que no esta en su corolla.

    Ahora no creo que sea bueno enganchar o forzar prender el carro con la velocidad y el cambio ya que estas malogrando la caja y muchas partes del motor claro que eso se vera con el tiempo, para mi lo mejor es que cambie tu manera de conducir

    Saludos.
     
  5. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    "el caso es que normalmente le suele pasar al entrar en rotondas"

    Esta claro que si le pasa Muchas veces es fallo de conduccion... entrar en 3a en una rotondo no suele ser muy habitual con trafico, por lo que debera ajustarse al coche lo Antes posible porque lo veo bastante peligroso, la verdad.

    Y con el embrague pisado el coche revive, debes pensar que el coche calado no quiere decir que esta apagado y cuando tocas el boton de star/stop la orden que si le das es la de conmutar y en este caso, lo apagas.... mas peligroso todavia.

    Suena a que necesita la tipica escapada dominguera a centro comercial vacio y probar 2 o 3 veces en el parking a calar y arrancar el coche a ver como se comporta.
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado

    Probad lo de pisar el embrague :thumbsup:
     
  7. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Algunos la verdad, llegando a la conclusión de que es un problema de conducción y bajando a segunda se solucionaría descubren la luna, jajaja. Les agradezco su consejo, pero vamos, eso se da por hecho, el problema es cuando coges el coche 1 vez al mes...quieras o no muchas veces pecas de conducir como lo haces con el que conduces a diario.

    Pero vamos, que en cualquier caso entiendo que es bueno saber qué has de hacer exactamente cuando se te cala, pues nadie está exento de que le pueda pasar en cualquier momento....

    Haré como dicen Tiguanero deutsch y Raulitooooo, un centro comercial vacío y probar a dejar el embrague pisado que es casualmente es lo mismo que me han dicho por otro lado.

    Lo que manda narices es que el de recepción del concesionario me despachara con un hazlo así, dándole 2 ó 3 veces seguidas al botón.

    Ya os contaré, al menos como curiosidad, si efectivamente dejando el embrague pisado se arranca inmediatamente.

    Gracias a todos.
     
    Última edición: 12 Sep 2016
    A PUMA y molievolution les gusta esto.
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y arranca! He probado en una rotonda y así es (aunque yo no llevo Kessy debe de ser igual)
     
    A PUMA y zorzal les gusta esto.
  9. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Hola a todos esto mismo me pasaba a mi com el VW golf esporvan. Que es del grupo se calava.pero pensaba que hera yo como soi mui bruto o cada vez que intentaba arrancar como siempre Piso el embrague arrancaba eso pasa por ir en velocidad mui largas i el coche muerto de bueltas......a el cambio dsg automático no se cala nunca no e calado todavía el Tiguan.i yebo Star sto pero lo desactivó el 99%.
     
  10. Neich

    Neich Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El otro día se me caló en marcha normal el carretera... Y tuve que parar para arrancarlo...

    No era capaz de arrancarlo en marcha, ya que no se arrancaba en automático con el embrague y ponia que lo arrancase en manual en el FIS... Y hasta que no paré nada....

    Tuve que poner los 4 intermitentes... Y parar.

    ¿Alguien tiene algún truco para estos casos??
     
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si se te cala mientras circulas, algún problema tienes con el coche. Pueden ser mil cosas (bomba combustible, inyectores, electrónica de motor, etc). Hazle una lectura de errores con vagcom y pon aquí los logs a ver si vemos algo
     
  12. meneses

    meneses Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SurEste
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas.
    ¿Alguien tiene respuesta ya a esto?
    Se me ha calado hoy en marcha y no veas para volver a arrancarlo. Me aparecía el mensaje de arranque manual, por lo que pisando el embrague no arrancaba. Claro al pulsar el botón de arrancar lo que hace es apagar el coche y pierdes la dirección del coche, si mueves el volante se bloquea..... Nada, he puesto las luces de emergencias y he tenido que parar del todo para arrancarlo.
    Hace un par de años me pasó por carretera y tuve un buen susto, dije ya lo miraré a ver cómo se hace para que no me vuelva a pasar pero lo fui dejando.....