Ruido metálico

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Asensio19, 27 Jul 2017.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    se podria saber con cuantos kilometros te surgio ese problema ? o en plural " os surgio ese problema " ? porque veo que hay mas casos aparte del señor que inicio el hilo...no es lo mismo que ese problema surga con 30.000 kilometros que con 100.000

    o que sea nuevo o que se haya comprado de segunda mano, que no sabes el uso que le dieron..hay muchos factores que pueden determinar la averia, creo que antes de achacar un problema a la marca y que viene de los golf y tal y yal...habria que analizar otros factores, vamos digo yo..

    por que ami el mio ni se oye " pero tal cual " ni se oye, 0 ruidos.
     
    Última edición: 7 Sep 2017
    A Paco Tiguan le gusta esto.
  2. Jose.VW

    Jose.VW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mio es nuevo. Empezó a hacermelo con 3.000km aprox. Tengo 5mil ya y eso es un problemas de ellos si o si. Tu mira, habras tenido mucha suerte.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  3. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mio se encuentra ahora en SEVILLA WAGEN consecionario que tengo que decir muy a mi pesar que es una verdader MIERDA, esta alli por un traqueteo que tiene en calles bacheadas y el clonk clonk que hace al retener el motor o cambiar de marchas.....que creo que es lo mismo que el ruido en calles bacheadas .... y pues ahora tambien le he escuchado ese clik clik clik al girar el volante ...... en fin despues de DOS GOLF.....un bmw y hasta un xsantia con mas kilometros que un taxi y to reventao que no le sonaba na .....tengo que decir que el que venga de un cochucho le parecera el tiguan un carraco ...pero tema acabados y calidades sincernte decepcionado totalmente
     
    A Jose.VW y Miniloco les gusta esto.
  4. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por cierto les he enviados hasta videos a los sinverguenzas de sevilla wagen ..donde se escucha claramente el ruido ..y dicennnnn que estan harto de probarlo y no le escuchan nada , llevan dos dias con el alli ...que vaya mañana a probarlo yo con ellos .... a 30 km que me encuentro del consesionario y sin coche de sustitucion ni nada de nada ....coche con menos de un mes
     
    A Miniloco le gusta esto.
  5. Tigretón

    Tigretón Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    El mío también es nuevo. El ruido metálico al girar sólo lo oigo en maniobras de parking en suelos lisos de garajes (en la calle no lo he escuchado). Lo observé por primera vez sobre los 20.000 / 22.000 km. (Al ano, aproximadamente). Y la verdad, sigo vigilando porque me da la impresión que no es siempre cuando lo hace. Quiero controlar si es más en frío que en caliente por ejemplo, ya que en mi garaje al moverlo la primera vez del día no lo oigo, y en otra ocasión lo escuché en otro garaje después de haber hecho unos 100 km. Vamos, que por ahora no tengo nada más que dudas al respecto... Iré informando... Gracias por vuestras impresiones y comentarios también. Saludos.
     
  6. Jose.VW

    Jose.VW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Madre mia manda huevos... que dicen que no lo escuchan. Es flipante
     
  7. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mañana tengo que ir a probarlo con ellos ...
     
  8. Jose.VW

    Jose.VW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es vergonzoso la verdad. Ya nos cuentas
     
  9. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues nada despues de TODA la mañan liaodo con el coche incluso me he llevado otro tiguan a mi pueblo ....... veo que hace lo mismo .... que ed un ruido de la caja de cambios normal de la marca ..tal y como he podido comprobar .... enfin decepcionado totalmente con la marca despues de aver tenido dos golf y este no volvere a repetir con ellos
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues el mio no lo hace, o sea que normal normal nose hasta que punto es cierto eso.
     
  11. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hombre el tuyo creo que es otro modelo no? Yo habiendome traido uno del consecionario al mismo sitio donde hace el ruido el mio y comprobando que tambien lo hace ....pued yo que se ....no es que se conforme uno ,simplemente se decepciona pero entiende que no es averia
     
  12. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Porcierto le he comentado lo del clik clik ese del volante y que efectivamente eso es el anillo del airbag...le he comentado que es muy leve y ocasional ...que si persiste el ruido que lo lleve que ya se ha cambiado alguno mas ...
     
  13. ChemaRRC

    ChemaRRC Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Comentario impopular:

    El mío también hace ese ruido, ¿estoy preocupado? Entre poco y nada. Mi anterior coche era un Audi, un A3, marca "más premium" que Volkswagen, también hacía ruidos, crujidos, grillos... ¿estaba preocupado? Más o menos como ahora, y concretamente un ruido del RNS era bastante más sonoro y molesto que el click click del que estamos hablando...
    Lo que quiero decir con esto es que la importancia de estos sonidos, a no ser que el tiempo me calle la boca convirtiéndose en una avería, ya sea grande o pequeña, es la que le demos nosotros. Algunos estáis echando pestes de la marca por un ruidito que hacen todos los Tiguan, parece ser, que solo se escucha en garaje cerrado, con las ventanillas abajo y prestando atención, y no siempre. Otros echáis pestes porque el trato que os da un concesionario es una m****, que sí, Volkswagen como marca debería controlar este tipo de cosas, pero no es el que os está tratando mal.
    Que si acabados, que si calidades... no sé, vale que hemos pagado un dinero importante, de 30 a 40, incluso más, miles de euros, que a todos nos cuesta mucho ganarlo... pero alguno se debe de pensar que ha comprado un Maseratti.

    En fin, abro el paraguas para que me empiecen a llover los palos. Relajaos y disfrutad del coche, que está bastante bien y tiene muchas más cosas que ese click, click...

    Saludos!
     
    A Che y José sg les gusta esto.
  14. Jose.VW

    Jose.VW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Acabo de dejar el coche hoy y le he comentado mis averias k tenia (ruidos), le he preguntado si le han venido con esa averia algun cliente mas y me a dicho que no. Y me han dado un coche de sustitucion con coste de 0€. Asi que si teneis que pedirlo y el coche esta en garantia, tienen que darlo gratis, que no os engañen!

    Un saludo!
     
  15. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cuentanos cuando sepas algo aver que te solucionan
     
    A Jose.VW le gusta esto.
  16. ACGG

    ACGG Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mí me pasa lo mismo. Es un ruido tipo "clicks" que van y vienen durante las maniobras de aparcamiento. Lo descubrí cuando me bajé del coche y se lo dejé a mi padre mientras él aparcaba. Ahora a finales de septiembre tengo cita con el taller por otros motivos y se lo comentaré a ver qué dicen. Normal creo que no es y más teniendo el coche 3000kms aunque me apuesto la cabeza que me dicen que es normal :cautious:
     
  17. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A todos nos dicen que es normal ..... nose la verdad ...al primero que le solucionen algo porfavor que lo comparta por aqui
     
  18. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío tiene 1600 kms y en el garaje al ir despacio y girar suenan esos clicks si vas con las ventanillas bajadas sino no se oye dentro. Supongo que al ser nuevos y varios casos será normal. No creo que sean averías ,
     
  19. Jose.VW

    Jose.VW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Acabo de ir a buscar mi tiguan despues de 1 semana en el taller. Parece ser que esta solucionado, pero no canto victoria. Suena el click al girar pero no seguido, solo cuando se enciende la antiniebla. Y el ruido del volante tampoco esta. Que supuestamente me han cambiado un cable del airbag o algo asi. Me tienen que mandar el informe por email. Ya ire informando
     
  20. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias por informar jose ...cuando tengas el informe o algo que ponga lo que te han hecho en concreto compartelo porfavor somos muchos que estamos igual que tu ...