Ruido interior parte trasera

Tema en 'Interior MK2' iniciado por jomipe, 20 Ene 2018.

  1. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Pabliu! En mi caso yo no sospecho de los asientos... Ya estuve haciendo pruebas con ellos (abatiendolos, moviendolos, etc...) y sigue el ruidito. Además, estando los asientos traseros ocupados el ruidito sigue. Así que de momento descarto los asientos. Gracias por el aporte!
     
    A Pabliu le gusta esto.
  2. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero tu portón es manual o con motor? El mio es con motor y no me atrevo a desmontar nada. El domingo estuve haciendo alguna prueba y también pienso que viene de ahi. Con el portón completamente abierto, empezé a zarandearlo y me pareció escuchar en los pistones del portón. Al menos lo escucho justo donde están. También he pensado si viene de alguna pieza de dentro del portón, pero no tengo ni idea. Bueno, almenos lo tengo más acotado. A ver si en algún momento me puedo escapar al concesionario a perder el tiempo...
     
  3. ekaiser

    ekaiser Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola. Me he dado cuenta de que el respaldo del asiento trasero derecho por su parte superior trasera no llega a tocar con la bandeja del maletero, hay un hueco que entran los dedos de la mano. Ya he probado a ponerlo en su situación más atrasada posible y el respaldo a tope hacia atrás.
    Sin embargo el asiente del lado derecho llega exactamente hasta la bandeja, queda perfecto.
    No se si ésto tendrá que ver algo con el ruido del que estamos hablando, podéis mirar como quedan vuestros asientos, gracias.
     
  4. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola ekaiser. Lo he mirado esta mañana y en mi coche hay un espacio donde cabe un dedo entre los asientos traseros (ambos) y la bandeja del maletero. Eso es lo normal según veo. Asegúrate que tienes tanto los respaldos como las banquetas los mas atrás posible.

    Sobre el tema del ruidito: sigo haciendo pruebas. Ayer corrí los asientos traseros hacia adelante, abatí los respaldos, quité la bandeja y la chapa del doble fondo del maletero, triangulos...en fin, vacié todo. Circulé hasta el trabajo (25km) y seguía escuchando el ruidito al ritmo de los desperfectos / rugosidades de la carretera. Confirmo que proviene del portón. Ahora ya solo me falta saber exactamente de donde. Según mis cabalas, debe ser o bien de los anclajes / pistones de apertura, del cierre o de alguna pieza de dentro del propio portón.

    Siguiente prueba: que un colega se suba detrás (con todo quitado tal y como he descrito arriba) y circular ilegalmente :speechless: tratando de acotar aún más el ruido.

    Seguiré informado...
     
  5. daalfu

    daalfu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo hice lo mismo y el ruido volvió al cabo de unos 100kms.

    El lunes dejé el coche en el taller, y hoy me han dicho que hay una palanca de la banqueta corredera que está rota y por eso hace ruido. Mañana me la cambian y en principio no debería hacer ruido.
     
    A Pabliu le gusta esto.
  6. ekaiser

    ekaiser Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola. Me han cambiado las pestañas que sujetan el plástico del portón trasero y parece q sa ha solucionado el problema.
     
  7. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buena pista!! Podrías especificar que pestañas son? Una fotillo ayudaría mucho. Yo ya tengo acotado que el ruido me viene del portón, eso seguro, pero no consigo saber de donde. Quizá mi problema es el mismo que el tuyo! Cruzando dedos!!
     
  8. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me uno al ruido del portón trasero.
     
  9. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que @ekaiser ha dado en el clavo. A ver si nos puede aclarar qué pestañas son las que le han cambiado (pleaseee ;)).
    Yo estoy seguro que mi caso será lo mismo. Con el portón abierto, le doy golpecitos hacia arriba haciéndolo vibrar y ahí justo escucho el ruido. Pero no consigo ver de donde viene.

    Seguro que en tu caso, si viene del portón será lo mismo.
     
  10. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy a la espera. ¿ Me podéis mandar foto de la parte de la bandeja de la que comentáis ?
     
  11. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He mirado lo del los triángulos en el portón y la verdad que al agitarlo hace como un ruido parecido al que oigo. Los he envuelto en papel para amortiguar el golpe del triangulo con la caja roja en la que vienen metidos, a ver si es eso. Luego salgo a rodar y os digo. He agitado el portón quitando los triángulos y no suena nada.
    crucemos los dedos.
     
  12. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuidado con el tema de los ruidos, yo estuve mosca unos días, porque tenía un ruido de vibración atrás, estuve buscandolo y alfinal era la silleta de la niña.
     
  13. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he hecho todas las pruebas posibles, hasta incluso vaciar todo el maletero, quitar la bandeja, abatir los asientos, quitar el triangulo y circular así. El ruido seguía... :eek:
     
  14. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De la silla del niño no es. He cambiado la silla de sitio e incluso sin ella puesta y el ruido sigue. Incluso cambié la silla por otro modelo y el ruido sigue. La cosa está o en el portón o en los raíles de asiento. Es como si se tratase de una arandela floja o algo así. La silla suena a plasticazo y esto es mas metálico.
     
  15. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    4D3A8BC8-48BD-4991-89FF-30D6D0C43A2E.jpeg F086D927-7D24-47D1-B63A-39D1E544F4E3.jpeg Os presento a mi grillo de la parte trasera.
    Lo encontré y desde que le puse un trozo de papel para hacer tope ya no suena.
    Mirad si os falta la pieza en los asientos de atras, al desplazarlos hacia delantes.

    Hice prueba golpeando a modo baches y suena muchisimo. Y por eso decian algunos que el ruido viene de debajo de los asientos
    Fui al concesionario para encargar la grapa. No llega a un euro

    Un saludo
     
    Leucos, R.I.P, ACG-BCN y otra persona les gusta esto.
  16. ekaiser

    ekaiser Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos, lo que me han cambiado son unas grapas (me dijeron que eran al menos 15) que supongo que sujetan el plástico embellecedor interior del portón. No vi la reparación, parece ser que había alguna grapa suelta en el interior y era lo que sonaba.
     
    A Leucos le gusta esto.
  17. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas! Lo he llevado al concesionario y me dicen que es del cierre del porton. Han ajustado la presion con la que cierra. Yo no estoy muy convencido la verdad, pero lo probaré estos dias y a ver que tal.
    Saludos
     
  18. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me auto-cito: despues de probar, el ruido seguia. Lo volvi a llevar y decidieron des-tapizar todo el porton por dentro, comprobar todo y antes de montar han aplicado una espuma entre el embellecedor y la chapa del porton. Ahora ya no hace nada de ruido. Por tanto, de momento tema zanjado.
     
    A Miniloco y Pabliu les gusta esto.
  19. jnavma4

    jnavma4 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas, hace poco mas de un mes que compre un tiguan sport 2.0tdi 150cv,, con paquete rline interior y exterior. Desde hace dos semanas llevo escuchando un pequeño ruidicillo pero no es golpe es como plastico mas bien, al pillar baches o hacer giros bruscos... he leido que a algunos os ha pasado.. le habeis encontrado la solucion?
     
  20. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas,
    Estoy como vosotros, buscando origen y nada.
    Acabo garantía en setiembre y no se que hacer.

    Saludos