Ruido interior parte trasera

Tema en 'Interior MK2' iniciado por jomipe, 20 Ene 2018.

  1. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos! Aqui un nuevo tiguanero!
    Este es mi primer post aunque estoy en el foro desde hace unos meses, cuando decidi comprarme un Tiguan. Decir que este foro me ha servido de gran ayuda para resolver muchas dudas y “matar” esos momentos de ansias que a uno le entran cuando lleva meses esperando la entrega...
    Por fin (!!) en Noviembre me entregaron la maquina (Sport R-Line int/ext DSG 2.0 7Vel) desde Junio que lo pedi. El coche es una maravilla de la tecnología: estoy muy contento. Cada vez más. Solo tengo una pequeña pega: en la parte trasera suena un pequeño ruido al coger un pequeño bache, cruzar las juntas de un puente o simplemente al circular por una carretera/calle con irregularidades. Es en el interior y me da la sensacion que es del porton del maletero, o al menos lo localizo por esa zona. A alguien le ha sucedido algo similar? No es algo como para ir adrede al taller pero si que me gustaria solicionarlo, porque seguro que es una tontada.
    Gracias y un saludo!
     
  2. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Llevas sillita de bebés/niños?
    A mi me sonaba algo parecido a la bandeja trasera, pero luego resultó ser la sillita.
     
  3. Sanave

    Sanave Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Grillo con menos de 1000 km

    En este hilo estuvimos hablando de un ruido que parece venir de debajo de los asientos traseros, yo sigo con ese ruido y cada vez lo hace más esperando ir al concesionario a ver qué me dicen.
     
  4. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bandeja trasera? Prueba a sacarla y mira, a veces las puñeteras.......
     
  5. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No, no llevo sillita (aun... jeje). Pero gracias por tu repuesta!
     
  6. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Acabo de leer todo lo que se comenta en el hilo y me ha parecido interesante. Esta semana buscaré un hueco y revisaré por esa zona a ver si resulta que es lo mismo. Cualquier novedad lo comento. Gracias!
     
  7. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, eso fue lo primero que mire y nada. Tambien estuve mirando las mesitas de detras de los asientos y la placa del doble maletero y nada de ello es lo que suena. Otra cosa que hize fue abatir los asientos y volverlos a poner en su sitio para ver si era que no estaban en su sitio, y nada... Lo ultimo que probé fue abrir el porton del maletero y con él abierto empezé a zarandearlo un poco y me pareció escucharlo en alguna ocasión en el interior del porton. Pero ya no se si fueron mis ganas de escucharlo o que...
     
  8. Sanave

    Sanave Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Jomipe si sacas algo en claro avisas por aquí yo lo he mirado varias veces y no he conseguido sabes de dónde viene el maldito sonido, es un sonido como de dos metales chocando y no en todos los baches cuando más pequeño es el bache parece que lo hace más y últimamente va a más, por ejemplo en autovía en una zona parcheada lo hace muchísimo.
    Lo de debajo de los asientos después de poner cosas para comprimir esos tornillos que aparentemente van sueltos sigue haciendo el ruido con lo cual lo tengo descartado
     
  9. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vale, aun no me he podido poner, pero en cuanto me ponga a investigar mas a fondo avisare de novedades. Mientrastanto, haz una prueba: abre el porton del maletero, y con él abierto dale unos golpecitos desde el interior hacia arriba provocando que vibre y mira a ver si lo escuchas... Ya me dices...
     
  10. Sanave

    Sanave Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Ok, cuando tenga un rato lo miro, tampoco lo descarto por que me suena por la parte trasera pero soy incapaz de localizarlo.
     
  11. Morrosko

    Morrosko Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sabeis algo nuevo del ruido,de donde proviene?
     
  12. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No, aún no me he podido poner a investigar. Este fin de semana lo miro. A ti también te lo hace?
     
  13. Morrosko

    Morrosko Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Llevó nada con el coche,250km o asi pero en resalto y curva a velocidad baja siento como si me fuera algo de lado a lado en la parte de atras,como golpes,claro y tengo vacio el maletero,ando algo mosca
     
  14. Morrosko

    Morrosko Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy o mañana voy a llamar a vw por si tienen constancia de algo.
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Seguro que no se te ha caido nada entre el asiento trasero y el borde del maletero, o debajo de ellos?

    upload_2018-1-25_14-46-11.png


    O mejor aun, la caja de los triángulos que va en el portón.
     
    Última edición: 25 Ene 2018
  16. Morrosko

    Morrosko Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues voy a probar porque puede ser eso ultimo.
     
  17. Morrosko

    Morrosko Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues ya esta,creo y espero.Los dichosos triangulos del porton del maletero. Gracias compañero,no se si habria caido porque ni me acordaba de ellos.
     
    A R.I.P le gusta esto.
  18. Morrosko

    Morrosko Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  19. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas! Esta mañana he quitado el estuche y los triangulos del portón del maletero y parece que de momento ya no hace el ruidito. Que sería eso?? Lo voy a dejar así y lo voy a seguir observando durante la semana. En unos días confirmaré si definitivamente era eso. Saludos!
     
  20. Sanave

    Sanave Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Pues yo en ningún momento he pensado que fuera eso, lo oigo más cerca del las plazas traseras ni he pensado en eso, pero ya sabemos cómo son los ruidos en el coche que parecen de un sitio y luego es de otro.
    En cuanto saque el coche os comento yo también.