Grillo con menos de 1000 km

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Sanave, 26 Nov 2017.

  1. Sanave

    Sanave Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Buenas noches, tengo una semana el Tiguan ahora mismo tiene 1000 km y hoy volviendo a casa y por autovía y cuando el firme no está en perfecto estado se oye un ruido por la parte trasera izquierda, no se identificar muy bien de donde viene, he llevado a la mujer medio viaje en la parte trasera y no ha sabido indentificar de donde viene.

    A alguien le ha pasado??
    Alguien sabe de dónde puede ser??

    Muchas gracias
     
  2. Infante86

    Infante86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo escucho un crack crack y creo q es del digital cockpit
     
  3. Sanave

    Sanave Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Uffff a mí es que me da una rabia tremenda que no lleva ni mil km y ya esté haciendo ese ruido!!
    Me dice el del taller a ver si se me ha metido una piedra en los discos de freno... En fin me tocará investigar o ver si desaparece igual de misteriosamente que ha llegado
     
  4. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues ayudaría si describieses ese ruido más concretamente, como es el ruido, bajo que condiciones, etc.

    Saludos
     
  5. Sanave

    Sanave Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Tienes razon Antonio Miguel no he explicado en que condiciones. Me pasa sobre todo en autovia cuando el asfalto es rugoso y en pequeños baches como parcheado de la carretera no en baches grandes ni en los tipicos badenes de las ciudades.

    El sonido es un sonido metalico como si dos metales golpearan, el domingo volviendo a casa fue cuando lo detecte llevaba la radio apagada y no paraba de oirse, mi mujer se sento en los asientos traseros y no sabia indentificar muy bien de donde venia, me decia que creia que venia del maletero, de hecho hizo hacia delante los asientos y que parecia que veia de ahi, lo que pasa es que no llevo nada en el maletero y estuve mirando y no veia nada que pudiera hacer ese ruido, a mi me sonaba como si viniera de la puerta trasera pero ya sabemos como es lo de los ruidos en el coche que parecen de un lado y luego es de otro.

    Llame al concesionario y me comentaron algo de que una pequeña piedra se hubiera metido en los discos de freno o en la llanta pero eso me parece imposible, tampoco soy ningun entendido.
     
  6. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Mira, te lo comento porque yo tengo otro problema de ruido metálico desde la primera semana que me dieron mi Tiguan; es algo que ocurre en curvas y a veces cuando pilla algún bache o desnivel. Aunque no lo parezca, ha sido muy difícil de localizar el origen, en mi caso parece ser que es algo del asiento mío y estamos esperando que reemplazar el armazón.

    Ya comentaré en breve en asunto por el hilo adecuado.... porque es para llorar lo que llevo pasado.

    Saludos y suerte.

    P.d.: ¿Has probado tu a subirte detrás y que tu mujer conduzca?
     
  7. Almeriamanu

    Almeriamanu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Buenas teng9nel coche desde hace una semana y me paso lo mismo y lo identifique rapido. Es del asiento trasero el enbellecedor q va sujeto con unos tornillos de plastico estan suelto y como va con una olaquita es lo q suena. Correlos asiento hacia delante ( los traseros ) y mete el movil con el flash y la camara de video encendidos y lo veras aparte de q los puedes tocar y si estan sueltos daras con el resultado. Espero q te sea de ayuañda
     
    A Pabliu le gusta esto.
  8. Sanave

    Sanave Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Gracias Almería, esta mañana que he tenido un rato he estado mirando con los asientos hacia delante y no veo nada suelto o no he entendido muy bien donde está ese embellecedor, que es cierto que el otro día monte detrás e identificaba el sonido por esa zona pero o no te he entendido muy bien o no estoy buscando bien por que no veo ningún tornillo
     
  9. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @Almeriamanu estaría bien una foto del lugar de los tornillos o del lugar donde están a mí parece que también me suena algo por esa zona
     
  10. Almeriamanu

    Almeriamanu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Buenas ¡¡ luego te envio foto de la zona. Tienes q tirar de los respaldo y se tumben. Ya podras verlo pero con el movil ya q la caveza no te entrara ... . De todas formas 8ntentare hacer una foto para q lo veas ! Son como unos tornillos de plastico q sujeta unas plaquetas metalicas
     
    A Pabliu le gusta esto.
  11. Sanave

    Sanave Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Ya creo que se donde, justo debajo del asiento en la parte de detrás, os pongo una foto, lo que pasa es que no puedo atornillar esos tornillos, son como remaches, si que es cierto que en asiento derecho van más fuertes

    IMG_20171213_105204_HHT.jpg
     
  12. Almeriamanu

    Almeriamanu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Esa es la zona !! Yo tampoco se como apretarlos
     
  13. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Meterle una esponja que haga presión y dar una vuelts a ver si se ha quitado el grillo y al conce
     
  14. Almeriamanu

    Almeriamanu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si esa es la zona ¡ yo tanpoco se cono a tornillarlos. Y para colmo han quitado la wv de mi ciudad.lo q me molestaria es terner q poner una esponja en la parte trasera del asiento de m8 coche nuevo q me ya costado una señora pasta
     
  15. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Digo para ver si desaparece el ruido con la esponja, para ver si con presión deja de sonar . No para dejar la esponja en plan reparación