Ruedas traseras taqueadas

Hola a tod@s

Pues parece ser que el eje trasero también tiene regulación, según me comentó el chico que lo hizo, tenia el doble de caida de lo estipulado.

No sé hasta qué punto, será el origen del problema.

Flipk 12, leyendo tu comentario me quedo un poquito intranquilo la verdad, lo de la estabilidad en curva me ha dejado chafado, pero, si se respetan los mínimos y máximos entiendo que no tiene porque generar problemas la corrección.

No se, tuve varios vw passat, de distintas series y nunca tuve semejante problema, es más, me salieron muy buenos, pero, parece ser que vw ya no es lo que era.

Un saludo
 
A ver, tu si llevas (bien) el coche a cotas de fabricante, que por lo que dices estaban mal, no tienes que preocuparte. El problema es que lo haga algún "ingeniero de misiles", que te apliquen las cotas de otro modelo o de ninguno.

De todas formas la tendencia a taquear está ahí, con unos neumáticos más, con otros menos, pero a muchos les pasa. La manera fácil de paliarlo un poco pienso que es rotar de delante a atrás cada cierto tiempo.

El problema es pretender "mejorar" lo que el fabricante estipula, que sabrá Volkswagen de hacer tiguanes si sólo lleva hechos 5 millones, ya me entiendes.
 
No se, tuve varios vw passat, de distintas series y nunca tuve semejante problema, es más, me salieron muy buenos, pero, parece ser que vw ya no es lo que era.

Un saludo

Yo también tuve Passat, y antes Golf. No es que los coches sean peores o mejores cosa que puede ser pero que no tiene que ver con esto, es que el Passat lleva un voladizo posterior y carga más peso en el eje trasero que un Tiguan o un Golf, lo que no hace que este tema desaparezca, pero se evidencia menos. El Passat también desgasta las ruedas más igualadas delante/detrás que el Tiguan o el Golf.
 
Por experiencia en Seat puedo añadir que el taqueo de ruedas traseras puede ser debido a caída excesiva en el eje trasero. Problema, no tenía regulación. En el conce me reconocieron que también les pasaba a los Golf IV.
El defecto era evidente porque se distinguía perfectamente que una rueda tenía más caída que la otra. Y confirmado en la alineación.

En el Tiguan igual es regulable y tiene solución barata.
 
Hola,
Yo creo que tengo un problema parecido, pero en mi caso el coche hace bastante ruido (sobre todo en las curvas) y en el concesionario me han dicho que es debido a los neumáticos, que tienen como unos dientes de sierra y de ahí viene el ruido.
Tengo que mirar con detalle los neumáticos y sacar algunas fotos, para ver si soy capaz de distinguir esos dientes de sierra (o taqueado) de los neumáticos.

No se si a alguien más le ha aparecido este problema del ruido...
Hola,

Finalmente, cambie las ruedas y seguía haciendo ruido. Volví seguido al concesionario y ahora me dicen que es un rodamiento. Me cambian el rodamiento de la rueda delantera izquierda y el ruido ha desaparecido. Ahora no noto nada de ruido, como cuando compré el coche.
Por suerte los del concesionario (que es también donde compré el coche) reconocen el error y no me han cobrado nada. Dicen que intentarán pasarlo por la garantía, aunque el coche tenga ya 5 años y 127000 km.
 
Volver
Arriba