Ruido ruedas traseras y desgaste disco

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Johny, 2 Oct 2019.

  1. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
    desde hace algún tiempo escuchaba en las ruedas traseras que rozaba el disco con las pastillas. aprovechando la revisión de los 30000 km fui al sevicio tecnico y les comenté esto. al fijarme mas me veo que los discos traseros están de color azulado y todos rayados, vamos que la pastilla roza en exceso con el disco(los delanteros estan perfectos). el mecánico me dice que es normal porque se mete arenilla y roza mas de la cuenta. lógicamente no me cuadra la explicacion y hablo con el jefe de taller, y me dice que lo de la arenilla no, pero que al frenar mas con los de delante que con los de detras los de detras se oxidan un poquito y por eso escucho ese ruido y se están desgastando prematuramente.
    le digo que eso no es normal, y me dice que si que es normal. y de ahi no lo saco. y también me dice que si quiero que lo revise otra vez que me van a cobrar 110 euros la hora y me van a volver a decir que es normal.
    a todo esto informo que el coche se le acaba la garantía dentro de un mes.

    de verdad esto es normal y me estoy volviendo loco? os pasa a alguien mas o lo habeis escuchado?....
    sin ser mecanico, yo pienso que es como si el freno de mano no se quitara del todo, pero no me lo quieren arreglar.

    gracias a todos de antemano por las respuestas
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No es normal, pero esa es su respuesta para todo.
    Pídeles hoja de reclamación y ya verás como te hacen más caso.
     
    A Elrúben y molievolution les gusta esto.
  3. Jose_Luis_G

    Jose_Luis_G Tiguanero Activo

    No es normal de ninguna de las maneras.
    Los bombines traseros no retroceden como es debido, y eso lo produce algo.
    Además estás tentando la suerte porque el cambio de color se corresponde con un calentamiento excesivo de los discos y cuando ocurre eso, puede llegar a no frenar el disco calentado.
    Ocurre en un viaje largo, y cuando vas a frenar por un imprevisto, te das cuenta de que la capacidad de frenado está reducida y puedes tener un accidente.
     
  4. 819457

    819457 Tiguanero Activo


    Hola a todos/as
    Tu coche es automático?
    Tienes autohold?
    Puedes pasar fotos?

    Para mi las repuestas que te dijeron son correctas

    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 3 Oct 2019
  5. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es manual. Y autohold creo que no tiene porque no se lo que es.
     
  6. Jose_Luis_G

    Jose_Luis_G Tiguanero Activo

    Autohold es la prestación que sujeta el coche cuando estás parado. Se enciende un icono verde en el tablero.
    El mismo icono, que se vuelve rojo cuando apagas el motor (freno de mano activado).
     
  7. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A todas luces no parece para nada normal; de hecho ya se trata de un defecto, o al menos anomalía si ha llegado a estropear los discos.

    Yo cambiaría de taller, un Servicio VW que se precie debe darle solución. De no ser así o recibir esas respuestas en dos o tres concesiones de la marca lo que haría es ir a CONSUMO, diciendo que a mi coche se le agota la garantía próximamente y los talleres del fabricante no quieren reparar el defecto, de fábrica a todas luces (aunque es una percepción personal sólo leyendo una de las versiones) o aún no pareciendo algo normal, al menos con tan poco kilometraje y tiempo, dicen que eso es así y se quedan tan tranquilos.

    Paso 1. Hoja de reclamaciones en el propio concesionario que no te atienda como es debido y como dicta VW.
    Paso 2. Ir a la oficina local de consumo y poner una queja contra el concesionario que diga que a los 30.000 Km es normal que se arañen o deterioren los discos de freno, y/o que el funcionamiento anómalo de los frenos es algo normal (si tiene que responder la concesión o el fabricante ya lo dictará otro organismo).
     
    A igni y JaLbErT2189 les gusta esto.
  8. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si llevas autohold, todos los Tiguanes lo llevan, y es que el coche se quede frenado en un semáforo si tener que pisar el freno, y al acelerar se libera.
    Yo también llevo manual y autohold lo uso siempre, y mis discos están perfectos.
    Como dice @molievolution prueba con otros concesionarios pero la hoja de reclamaciones a tu concesionario si o si.
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los frenos traseros estan teniendo muchos problemas, yo también fue a la VW porque me hacia muchísimo ruido en la parte de atrás y me comentaron que tienen un problema sobretodo cuando limpias el coche y lo dejas con el freno de mano, porque la pastilla se queda enganchada al disco y al hacerlo mover se arrancan pequeñas partes de la pastilla que se quedan adheridas al disco. Me cambiaron las pastillas y me limpiaron el disco, ademas me comentaron que habían visto que los rodamientos traseros tenían un ligero juego y también me lo cambiaron.
     
  10. Jose_Luis_G

    Jose_Luis_G Tiguanero Activo

    El color azulado es la prueba evidente de que las pastillas rozan en exceso.
    Un disco se tiene que calentar bastante para quedar pavonado por el calentón.
    Que no te engañen, o mejor dicho, no te dejes engañar con teorías insostenibles.
    Mira los coches que hay aparcados en la calle, a ver si ves alguno con los discos azules.
     
  11. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    gracias a todos por las respuestas. logicamente es lo que yo pensaba. seguiré luchando y os mantendré informado.
    lo de la reclamacion por supuesto que se la voy a poner
     
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  12. Ranchobill

    Ranchobill Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Hola buenas, a mi me está pasando algo parecido. Tu conseguiste qué te lo solucionaran?
     
  13. J M A

    J M A Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    A mí la semana pasada al salir noté como si le hubiera costado soltar el freno más que de costumbre con el autohold. Pero cuando empecé a circular noté un ruido al girar y sobretodo al frenar, como si pegara algo en la rueda con cada giro. Fui a la casa y al mirar los discos se notaba una marca como un triangulo. No saqué foto pero quedò una pequeña superficie sobre el disco. Por eso al girar hacia ese ruido, como si hubiese una pegatina en el disco. Me lo mirò en un archivo con posibles fallos del coche y diò con ello. Esto sucedió el Viernes y hoy ya me han dicho que deje el coche y me cambiarán pastillas y discos traseros en garantía. Después de circular el fin de semana casi se había quitado el ruido por el desgaste al ir frenando.