Ruedas traseras taqueadas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Pletina, 27 Ene 2022.

  1. animame

    animame Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a tod@s

    Pues parece ser que el eje trasero también tiene regulación, según me comentó el chico que lo hizo, tenia el doble de caida de lo estipulado.

    No sé hasta qué punto, será el origen del problema.

    Flipk 12, leyendo tu comentario me quedo un poquito intranquilo la verdad, lo de la estabilidad en curva me ha dejado chafado, pero, si se respetan los mínimos y máximos entiendo que no tiene porque generar problemas la corrección.

    No se, tuve varios vw passat, de distintas series y nunca tuve semejante problema, es más, me salieron muy buenos, pero, parece ser que vw ya no es lo que era.

    Un saludo
     
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  2. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    A ver, tu si llevas (bien) el coche a cotas de fabricante, que por lo que dices estaban mal, no tienes que preocuparte. El problema es que lo haga algún "ingeniero de misiles", que te apliquen las cotas de otro modelo o de ninguno.

    De todas formas la tendencia a taquear está ahí, con unos neumáticos más, con otros menos, pero a muchos les pasa. La manera fácil de paliarlo un poco pienso que es rotar de delante a atrás cada cierto tiempo.

    El problema es pretender "mejorar" lo que el fabricante estipula, que sabrá Volkswagen de hacer tiguanes si sólo lleva hechos 5 millones, ya me entiendes.
     
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  3. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo también tuve Passat, y antes Golf. No es que los coches sean peores o mejores cosa que puede ser pero que no tiene que ver con esto, es que el Passat lleva un voladizo posterior y carga más peso en el eje trasero que un Tiguan o un Golf, lo que no hace que este tema desaparezca, pero se evidencia menos. El Passat también desgasta las ruedas más igualadas delante/detrás que el Tiguan o el Golf.
     
  4. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por experiencia en Seat puedo añadir que el taqueo de ruedas traseras puede ser debido a caída excesiva en el eje trasero. Problema, no tenía regulación. En el conce me reconocieron que también les pasaba a los Golf IV.
    El defecto era evidente porque se distinguía perfectamente que una rueda tenía más caída que la otra. Y confirmado en la alineación.

    En el Tiguan igual es regulable y tiene solución barata.
     
  5. josmi

    josmi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Durango
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,

    Finalmente, cambie las ruedas y seguía haciendo ruido. Volví seguido al concesionario y ahora me dicen que es un rodamiento. Me cambian el rodamiento de la rueda delantera izquierda y el ruido ha desaparecido. Ahora no noto nada de ruido, como cuando compré el coche.
    Por suerte los del concesionario (que es también donde compré el coche) reconocen el error y no me han cobrado nada. Dicen que intentarán pasarlo por la garantía, aunque el coche tenga ya 5 años y 127000 km.
     
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