Desgaste interior neumático en las ruedas traseras

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por rulas, 16 Ene 2018.

  1. rulas

    rulas Tiguanero Activo

    El tigu 2 tiene ya 45000 km y me ha comido las ruedas traseras por la parte interior,son unas pirrelli scorpion verde y el tiguan es un 4x2.
    Llame a las vw y me dicen que hay que alinear cada año el eje trasero,os pasa a vosotros?
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No creo que haya que alinear cada año, eso que comentas no parece a priori muy normal; puede que no fuese alineado de origen o esa alineación no fuese la correcta.

    No sé que kilometraje podrías hacer con esos neumáticos, ni el tipo de conducción que habituas a llevar, pero 45.000 Km parecen pocos para pensar en un cambio, a menos es lo que opino así a bote pronto.
     
  3. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A mi me pasaba algo parecido con mi anterior coche, al ser una familiar, mas largo que el Tiguan y al conducir rápido en curvas me desgastaba mas la parte exterior de las ruedas traseras que las delanteras. También me dijeron que había que alinear al ruedas traseras, nunca lo hice. Siempre lo achaqué a mi forma de conducción y a la longitud del coche. Si se desgastan mas por el interior pudiera ser que la alineación estuviera abierta. De todas formas, 45.000 Kms. ya son Kms. para pensar en cambiarlas. Las has permutado alguna vez?.
     
  4. rulas

    rulas Tiguanero Activo

    No las permute nunca,las permuto ahora aunq esten gastadas?o ya espero a cambiarlas todas?
     
    A Guillermo78 le gusta esto.
  5. Calumian

    Calumian Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero ¿En cuantos años has hecho esos 45000 kms?.
     
  6. rulas

    rulas Tiguanero Activo

    En año y medio,es del 26-06-16
     
  7. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo siempre las permuto cada 15000 Kms. y luego las cambio todas a la vez.
     
  8. rulas

    rulas Tiguanero Activo

    Pues nada al final lo he llevado a alinear,estaba fatal atras y adelante,me lo han dejado perfecto y me parecio barato,35 € y se han tirado una hora,me dijo el del taller q se lo hizo ya a muchos passat,y que las ruedas pueden aguantarme una temporada,asi q contento
     
  9. Edux65

    Edux65 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Joder Rulas, vaya precio más cojonudo.
     
  10. Cristi

    Cristi Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola. Mi tiguan tiene dos años 48.000km tengo las ruedas delanteras para cambiar y m han dicho q las traseras también porque las tengo desgastadas por el interior. Les he preguntado q porque y m han dicho porq viajo siempre sola sin peso. Nose m a parecido muy raro. Q opináis?
     
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    los neumaticos es normal que se desgasten desigual y mas con el paso del tiempo, por eso de vez en cuando hay que pasar a alinear
    la presion del neumatico y el uso que le damos, conduccion rapida ect... tambien facilitan su deterioro de forma desigual.
     
  12. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Veo que a mi tiguan de traccion delantera le pasa lo mismo. Sabeis si laa caida de las ruedas traseras es regulable?
     
  13. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Se desgastan así por estar mal alineadas. Una vez al año, ni de coña.
     
  14. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las traseras si no llevas peso se suelen taquear, si se desgastan por el interior es por una mala alineación.
     
  15. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mañana paso a alinearlas y os cuento si era eso.
     
    A Oscar_ccl le gusta esto.
  16. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    La contestación es cojonuda... ahora resulta que por ir solo se desgastan mal las ruedas... por eso el manual insiste en poner sacos de arena en los asientos....

    En fin.. ver para leer. El viajar sola o no, influye en la presión que le pongas a la goma, es cierto que en función del peso el neumático necesitas más o menos presión. Pero los desgastes por exceso o falta de presión son muy típicos, y no se corresponden. En tu caso probablemente si es un desgaste excesivo es probable que sea un mal alineado....

    En ocasiones se aprecia que la banda interna del neumático, está gastada como a escalones, se nota sobre todo al entrar en un suelo sucio y mirar los neumáticos la impronta sobre estos es irregular, parece un diente de sierra, en esos casos suele ser debido a fallos en la amortiguación. El neumático oscila a l vez que apoya y se desgasta de manera no uniforme...

    De todas maneras, en coches como los nuestros, que de vez en cuando a alguno le da por hacer alguna locura tipo: “por ahí pasa, no ves que es un todo terreno”... si que sería recomendable revisar la alineación periódicamente pero por si hemos dado algún bordillazo o golpe en alguna de las ruedas, no porque por si solas pierdan o varíen la alineación
     
  17. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Cuidado con las permutas.... es una manera de equiparar el desgaste de las ruedas, pero tiene un handicap, y es que es probable, (no de los datos ciertos concretos) que la caída de la rueda delantera y la trasera no sea la misma. De manera que los neumáticos, si tras 15.000 km se han desgastado de una manera concreta, de acuerdo con esa caída al cambiarlos de eje, los sacamos de su posición de trabajo, y podemos notar comportamientos extraños debido a ese desgaste diferente