Rueda repuesto y su probabilidad de uso

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Sergio García, 15 Abr 2018.

Etiquetas:
?

cuantos habéis tenido usar la rueda de repuesto en vuestro mk2?

  1. nunca

    32 voto(s)
    82,1%
  2. 1 vez

    3 voto(s)
    7,7%
  3. de 2 a 3 veces

    3 voto(s)
    7,7%
  4. + de 3

    1 voto(s)
    2,6%
  1. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Creo que llevar o no la rueda de repuesto es cuestión de estadística. En mi anterior coche en 13 años 3 veces, una de ellas con reventón y raja en el neumático. Si lo que te ocurre es un clavo o tornillo que te pincha el neumático con los autosellantes es suficiente. Pero si es un reventón, no lo repara ni el autosellante y el seguro, pudiéndote quedar tirado en medio de ningún sitio. Que pase esto puede que tenga una probabilidad baja, pero con una vez que te ocurra puedes salir airoso del problema aunque sea con una rueda de galleta.
     
  2. djalminha23

    djalminha23 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bajo mi punto de vista, lo más peligroso de pinchar es perder el control del coche, y si quitamos esto, sería cambiar una rueda en un arcén. No sería la primera vez que se llevan a alguien por delante por este motivo. Dicho esto, yo no llevo rueda de repuesto, ya que he pinchado una vez únicamente y me di cuenta al sacar el coche de la cochera. Hay una posibilidad de ir mas seguro y aprovechar el hueco del maletero, que es montar neumáticos runflat. Copio esto que he sacado de la web de euromaster :

    Ante un pinchazo, con los neumáticos Run-Flat no tendrás que interrumpir tu viaje, puesto que permiten circular entre 50 y 250 kilómetros, dependiendo del fabricante, a una velocidad máxima de 80 km/h. También puedes optar por continuar tu trayecto hasta el taller más cercano sin comprometer la estabilidad del vehículo.

    La ventaja es que aprovechamos el espacio del maletero y no perdemos el control del vehículo en caso de pinchazo. La desventaja es que estos neumáticos cuestan unos 30€ mas que los que no tienen esta propiedad, dependerá imagino del número de kilómetros que se hagan al año, por donde (no es lo mismo carretera que caminos) y si necesitas espacio en el maletero para que la compra sea rentable, pero es una posibilidad
     
  3. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    También depende del uso diario, me explico.
    No es lo mismo desplazarte todos los días a 15-30km de tu casa, pinchar, grua y taller conocido, que desplazarte a 200 km o más de casa de forma habitual y quedarte tirado, nosé si me explico.
     
    A JManu le gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tambien tenemos el seal inside, para esos que como dice Ramon se desplazan a muchos kilometros... :whistling::whistling::whistling:
     
  5. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A eso mismo me refería yo.
     
  6. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Qué es el seal inside?
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    ---------PIRELLI---------

    SEAL INSIDE.jpg
     
  8. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Ahhhhh

    Lo monta las continental y las Pirelli?

    Cual de las dos gomas es más duradera, y cual agarra mejor?
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Depende que goma, que modelo, orografia por la que se mueve y tipo de conduccion, por experiencia propia las continental agarran mas y se comportan muy bien sobre suelo mojado sin embargo la pirelli es una rueda mas duradera y suelen cristalizarse mas facilmente con el paso de los kilometros :
    Pero como te comento depende de muchos factores...
     
  10. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo


    Para hacer el 90 % por autovía y sólo una persona mejor Pirelli? Cada vez llueve menos