Rueda repuesto y su probabilidad de uso | Club VW Tiguan

Rueda repuesto y su probabilidad de uso

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Sergio García, 15 Abr 2018.

Etiquetas:
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cuantos habéis tenido usar la rueda de repuesto en vuestro mk2?

  1. nunca

    30 voto(s)
    81,1%
  2. 1 vez

    3 voto(s)
    8,1%
  3. de 2 a 3 veces

    3 voto(s)
    8,1%
  4. + de 3

    1 voto(s)
    2,7%
  1. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para ver qué probabilidades hay de necesitarla, os pregunto:
     
  2. xas

    xas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo en 15 años habré pinchado 3-4 veces, con el tiguan espero no tener que usarla.
    De todas formas, para mi, la diferencia está en quedarte tirado ante un reventón y poder solucionarlo en media hora o tener que esperar a la grúa vete a saber cuanto si te pasa en mitad de un monte
     
  3. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Está claro que con rueda se va más seguro. Pero sin ella el doble fondo es más aprovechable y en mi caso, lo mismo tiraría al 240cv tdi, pero al no poder llevar rueda, me frena más aún que el precio extra que habría que pagar por esa motorización.
     
  4. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    si puedes votar te lo agradezco
     
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    para mi es un peligro ponerse a cambiar uno las ruedas ( por atropello ) y mas pagando por un seguro que te entra todo ( el mio lo tiene ) ;
    yo en muchisimos años solo en pinchado 1 vez, desde mi punto de vista no compensa si circulas mayormente por alfalto, el maletero del VW lo dejas como una caja de zapatos...
    ahora si vas por tierra o por campo por supuesto obligatorio.
     
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  6. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hay le has dao!!! Yo en 25 años he pinchado 3 veces y el seguro esta para lo que esta. No me juego el fisico por nada ni por nadie.
    Referente al voto, todavia no he pinchado el Mk2 y no renuncio a espacio maletero. con las ruedas de hoy y un compresor enano de Amazon que es la leche, con suerte llegas a destino, cambias o arreglas y listo.
     
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  7. xas

    xas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por supuesto, a mi no se me va a ocurrir cambiar una rueda en autovía, o grúa o si hay salida muy cerca, salirme. Una vez me tocó en el parking del trabajo, otra en casa y otra me pude apartar en una explanada.
    El tema maletero, pues depende de lo que piense cada uno llevar habitualmente.

    No puedo votar que aún no tengo el coche :S
     
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  8. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sabéis si la rueda de repuesto se puede quitar totalmente? El tornillo que sujeta el centro incluído? Gracias
     
  9. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me contesto yo mismo! jajaja. Según he visto en el foro, si se puede quitar del todo. Desmontando el plástico que sujeta la alfombrilla y el anclaje de cierre del portón del maletero puedes sacar los corchos.
     
  10. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sabe alguien cuál es la velocidad maxima a la que circular con rueda de repuesto? Y si hay un maximo de kilómetros para hacer con ella montada. Gracias
     
  11. Policarpio115

    Policarpio115 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con las ruedas de galleta maximo 80km/h y 200 kilometros maximo, segun recomendacion del fabricante.
     
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  12. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias! Y luego tras hacerla 200 kms qué hay que hacer tirarla?o_O
     
  13. javibmw

    javibmw Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo lo he pedido sin rueda repuesto para aprovechar el maletero, como dice @Miniloco , yo lo tenia superclaro..y con ruedas autosellantes del suzuka
     
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  14. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para los que tienen suzuka sin rueda de repuesto, que opciones hay a posteriori?
     
  15. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En mi caso quellevo Suzukas, he puesto ruedas de invierno que no son autodellantes, lo cual me obliga a llevar un minicompresor y el kit antipinchazos por si me para la poli. En caso de pinchar lo tengo claro, si no llego al taller pido grua, ni se me ocurre jugarme el tipo por una rueda, y cada 6 meses cambio de ruedas invierno/verano aprovechando para rotarlas y exprimirlas al maximo.
     
  16. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entonces, a ver si me aclaro:
    Autosellantes: no es obligatorio llevar nada mas, aunque el minicompresor y el kit podria sacarte de un apuro por lo que seria recomendable llevarlo.
    No autosellante: obligatorio minicompresor + kit antipinchazo.

    Es asi?

    Saludos
     
  17. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Asi es compañero,
    Con autosellantes, no obliga a llevar nada.
    Yo me compre un minicompresor para no depender de la gasolinera en lo que ha hinchar y contrlar presiones se refiere.
    Con las de invierno que no son autosellantes, solo necesite el kit antipinchazos para cumplir con la ley.
    Con la autosellantes, el kit antipinchazos no sirve, quitas el clavo con cuidado y se autosella con una pasta viscosa que lleva en el interior, solo lo lleva en la banda de rodadura, no el los laterales, lo vi cuando el cambio de ruedas.
     
  18. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aclarado entonces. Yo tambien tengo un mini-compresor, bastante normalete pero que me gusta llevar siempre por si acaso.
    Gracias!
     
  19. Victortitos

    Victortitos Tiguanero Activo

    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buenas ACG-BCN, una duda cuando vuelvas a montar las autosellantes, ¿tendrias q volver a meter líquido? si es así ¿de qué líquido se trataría?
    Gracias
     
  20. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, para nada hay que poner ningun liquidido, las autosellantes no funcionan asi.
    Las volveran a colocar permutandolas y nada mas
     
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