Rodaje a lo "Loco" para el Tiguan

Yo estoy haciéndolo con el 150 tdi dsg suave sin llegar a 2500rpm hasta los 3000 kms . A partir de ahí le iré pisando algo mas
 
Yo sin embargo, con un motor nuevo prefiero ir a altos regimienes de revoluciones. De esta forma, los pistones y las camisas se "pulen" asentando mejor. XD
 
Disculpad si el tema ya estaba creado en un hilo anterior. Borrad el post si procede.


Yo sin embargo, con un motor nuevo prefiero ir a altos regimienes de revoluciones. De esta forma, los pistones y las camisas se "pulen" asentando mejor. XD

jejeje. Esto me suena al hilo aquel de "Rodajes Romero, y acaba el rodaje el primero"
 
Última edición por un moderador:
Dónde se puede encontrar una recomendación más o menos oficial?

tienes un hilo que se habla de ello " rodaje a lo loco " utiliza el buscador :);)

me hace gracia eso de oficial, no va por ti, aqui hay muchos que se pasan años buscando notas y documentos oficiales
cuando no encuentran nada y en plan desesperado se van a un concesionario o mandan a otros, alli les cuentas 4 pirulas y se van tan contentos a casa


- no saben que el mecanico del concesionario se parte de la risa cuando el se da la vuelta :D
 
tienes un hilo que se habla de ello " rodaje a lo loco " utiliza el buscador :);)

me hace gracia eso de oficial, no va por ti, aqui hay muchos que se pasan años buscando notas y documentos oficiales
cuando no encuentran nada y en plan desesperado se van a un concesionario o mandan a otros, alli les cuentas 4 pirulas y se van tan contentos a casa


- no saben que el mecanico del concesionario se parte de la risa cuando el se da la vuelta :D
Ya, puse en un anterior post que había encontrado el anterior hilo y que se borrase si procede.

No obsante, si no hay ninguna indicación "oficial" quizá sea porque no sea necesario ningún rodaje?
 
Hola tengo algunas dudas.
He leído algunos post, pero no terminó de ver como hacer el rodaje s un dsg gasolina.
Tengo que hacer manual con las levas? Porque me cambia para las 2000 vueltas. Llevó ya 600km y debería ir cambiando por las 3000 no? Pero si no es con las levas o pisandole el acelerador bien, no hay manera. Voy en modo normal
Gracias
 
Ese rodaje es para coche manual, con el dsg conduce tranquilo los primeros 4-5 mil km y listo , no hace falta estudiar
 
Hola,
Tengo pedido un Tiguan y estoy a la espera de él.
Estoy leyendo lo del rodaje, entonces para una transmisión DSG no es necesario ninguna precaución especial.
¿El stop-go, debe también desactivarse durante el rodaje?
Gracias
 
Ya sea DSG o manual, el rodeja se hace igual.
En este mismo hilo tienes toda la información que quieras sobre el Start&Stop. Hay quien dice una cosa, hay quien dice otra.... saca tus propias conclusiones.
 
Hola,
Tengo pedido un Tiguan y estoy a la espera de él.
Estoy leyendo lo del rodaje, entonces para una transmisión DSG no es necesario ninguna precaución especial.
¿El stop-go, debe también desactivarse durante el rodaje?
Gracias

Respetar la temperatura del motor (no estrujarlo en frío), usar bastante las marchas (no siempre autopista o autovía), no ir al corte y darle unos segundos al motor antes de pararlo para no acumular de carbonilla el turbo. Fin.

Ese es el rodaje de los coches hoy día en mi opinión. Eso de no pasar de las 3k revoluciones los primeros mil, 4k los dos mil, etc. me parece exagerado, más teniendo DSG que cambia solo. Estás más pendiente del velocímetro que de la carretera.
 
Hola.
Tengo el nuevo tiguan sport dgs de 190 cv.El lugar en el que vivo es de montańa,por lo que el rodaje únicamente lo puedo realizar, por puertos de montańa y luego por autovía. En estos momentos llevo 1000 km realizados. En ninguno de los casos he sobrepasado los 120-125 Km/hora. En los puertos lo pongo en manual,cambiando de marchas (4-5-6) a 2.000/2.200 vueltas.En algunas ocasiones noto que el coche pide más revoluciones,pero por no pasar de las revoluciones que os pongo,pues no lo hago.
Que me recomendáis hacer en los puertos respecto a las revoluciones,así como en la autovía??,pues estoy limitado en cuestión de carreteras.
Muchas gracias.
 
Mi rodaje ha sido los primeros 100 km autovia a 120. 80km ciudad. 600 autovia a 150km... que mal...
 
Llamadme loco, pero de todos los coches que hemos estrenado en mi casa y en la empresa, solo estoy respetando los primeros 1000km en este coche. A ningun coche le ha pasado nada de nada. Con solo respetar las temperaturas de sevicio es mas que suficiente.
No habéis visto como transportan los coches en marcha en los puertos...? Van a saco y ahí si que están nuevos nuevos.
 
Última edición:
Hola.
Tengo el nuevo tiguan sport dgs de 190 cv.El lugar en el que vivo es de montańa,por lo que el rodaje únicamente lo puedo realizar, por puertos de montańa y luego por autovía. En estos momentos llevo 1000 km realizados. En ninguno de los casos he sobrepasado los 120-125 Km/hora. En los puertos lo pongo en manual,cambiando de marchas (4-5-6) a 2.000/2.200 vueltas.En algunas ocasiones noto que el coche pide más revoluciones,pero por no pasar de las revoluciones que os pongo,pues no lo hago.
Que me recomendáis hacer en los puertos respecto a las revoluciones,así como en la autovía??,pues estoy limitado en cuestión de carreteras.
Muchas gracias.
Conduce con normalidad hombre, no te obsesiones con no subirlo de rmp.
 
Volver
Arriba