Rodaje a lo "Loco" para el Tiguan

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Esther_d, 18 Oct 2013.

  1. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo llevo algo mas 700km, el coche va bien y hace algunos km que se acabaron los rodajes.
    Al menos este coche lo he aguantado casi 700km.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y estamos paranoicos porque comemos solo verduras, y estamos paranoicos porque solo pensamos en él tabaco, y estamos paranoicos porque solo pensamos en las mujeres, y estamos paranoicos porque no queremos comida envasada, etc etc etc...
    la vida es una paranoia.
     
    Última edición: 15 May 2018
  3. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues esas cosas no me pasan y la mayoría de gente no va siempre por encima de las 3000rpms y no les pasa nada
     
    A Miniloco le gusta esto.
  4. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El que tu no te enteres no quiere decir que no pasen. Porque de ahi, vienen las llamadas a revisión y las campañas de las marcas.

    Que no tiene porque ir nada mal, ni te tiene que pasar nada. Eso es lo normal.
     
    Última edición: 15 May 2018
    A Miniloco le gusta esto.
  5. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues por ahora en mi tiguan todo va bien. Espero que me de el mismo resultado que mis anteriores Vw Touran TDI del 2004 y el golf GTI del 1999. Con ese golf GTI sí que me lo pase bien pero tristemente solo duro 4-5 años porque la familia crecía. El touran (que ahora lo tiene mi mujer) es un coche que siempre a funcionado perfectamente. Espero que el Tiguan vaya en el mismo camino que mis otros Vw. No creo que las averías vengan de hacer un rodaje muy largo, sino de no hacer los mantenimientos correctamente , no respetar regeneraciones del DPF, no respetar la temperatura óptima de funcionamiento etc....
    Estoy de acuerdo contigo, de vez en cuando hay que darle caña, pero yo no le daría caña hasta los 5000kms porque prefiero asegurarme de que el motor este rodado y no tener ninguna avería en el futuro. Que 1000kms son suficientes para el rodaje , sí, pero yo prefiero que el motor se acople perfectamente y luego ya darle caña.
    Saludos
     
    Última edición: 15 May 2018
    A Tonguan y Miniloco les gusta esto.
  6. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿En una conducción "tranquila o de rodaje" a cuantas RPM gira un motor por minuto?
    ¿De verdad creéis que en 1.000km el motor no ha girado ya lo suficiente como para estar acoplado correctamente? Si en 1.000km el motor no está acoplado, ya no se acoplará.

    Exacto, en sus primeros km's. Pero no confundir "primeros km's" con "medio año", por ejemplo.

    Tal cual.
    Hay que ser coherente (respetar calentamiento/enfriamiento) del motor, y hacerle un pequeño rodaje, pero ya está.
    5.000km, 7.000km de rodaje, es una barbaridad. ¿Que es lo que un propietario quiere hacer? Perfecto, adelante, que cada uno haga lo que quiera pero, seamos conscientes de que no es necesario alargar el rodaje durante tantos km's.
     
    A Leucos le gusta esto.
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Un dato, al aceite de mi Tiguan TDI 150 le ha costado hoy 13 minutos alcanzar la temperatura de 90 grados. Ha sido a las 6:30 y recorrido por carretera. Hay un desfase importante entre la temperatura que marca el motor y la específica del aceite. Como el DSG lleva siempre el coche muy bajo de vueltas, a veces lo subo hasta las 4000rpm un rato para que no se "amaricone" :D.
    Hoy comprobaré a la vuelta, con el sol en todo lo alto, cuanto tarda en alcanzar la temperatura óptima.
     
    A Leucos le gusta esto.
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y como se puede amariconar un coche, si las piezas que lo componen son iguales en todos?

    Se necesitan mas de 1000 km, minimo 3000, las piezas no se acoplan, disminuyen su rozamiento con las sucesivas rpm...incluido el cambio,,,él motor de un coche no son piezas del Lego.
     
    A Michael y Quixote67 les gusta esto.
  10. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Las piezas vitales de los motores jamas se rozan. Si se rozaran ya puedes imaginar lo que pasaría.
     
    A Peke_11 le gusta esto.
  11. singps

    singps Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mi experiencia en motos (que no es poca) me dice que un motor se suelta del todo sobre los 20.000 Km. En coches puede que sea más todavía. Eso no quiere decir que tengas que hacer un rodaje tan largo, pero si indica que hasta que las piezas se acoplan perfectamente para obtener el máximo rendimiento del motor hay que hacer muuuuchos kilómetros.

    Saludos.
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    las piezas vitales de los motores rozan.
     
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Imagino que se refiere a que al ir lubricadas no llegan realmente a tocar metal con metal, ya que esto conduciría a un desgaste prematuro.
    Como se evita en los pistones por ejemplo.
    Los Segmentos del Pistón.Motores - Ingeniero Marino
     
    Última edición: 16 May 2018
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aunque vayan lubricadas tocan, él hecho que lleve lubricante o aceite es para no desgastar él metal, ojala no hubiera roce, no se rompería nunca nada, no contacto\no desgaste.

    Dejate una pieza de aluminio encima del recibidor de tu casa y ves tomándole calibre, si encuentras variaciones en 20 años me lo haces saber.
     
    A Michael le gusta esto.
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si 1.000km los haces en digamos 10h del tirón (en rodaje o en una conducción normal, nunca será del tirón por lo que el tiempo será mucho mayor) a 2.000RPM te sale que el motor en recorrer esos 1.000km ha girado 1.200.000 veces (2.000 RPM * 10 horas * 60 minutos)...

    ¿Considerais que (en "el peor de los casos" haciendo los 1.000km del tirón) 1.200.000 ciclos no son suficientes para que el motor se "acople"?
    En un conducción normal o de rodaje esa cantidad de ciclos del motor se eleva bastante, ya que debemos contar todos los ciclos en punto muerto que se realizan (700-800 por minuto), por lo que sin darte cuenta te plantas en más de 2.000.000 de ciclos durante los primeros km's!!

    Al final, que cada uno alargue el rodaje los km's que quiera (1.000km, 3.000km, 7.000km o 20.000km), pero tened en cuenta que el motor se acopla antes de lo que nos pensamos. :thumbsup:

    Edito para añadir que:
    TODOS los coches salen de la linea de fabricación con un test donde se pone el motor a tope durante unos segundos... Y sin rodaje!!! Asesinos!!! :whistling:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues tendrias que conducir mi coche con 1000 km y luego llevarlo con 5000, él cambio fue abismal, y él cambio mas duro que una piedra, ahora lo cambio con 2 dedos. Y como eso mil detalles mas...
    Habló desde la practica no de haberlo consultado en wikipedia.
     
  17. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    lamento tener que repetirme pero no le he hecho rodaje a ningún coche y todos han funcionado perfectamente desde los aprox 20km que llevan hasta los 250k km en algunos casos, lo normal en mi caso es hacerles algo menos de 60k km o dos años, lo que antes llegue. Este tiguan es el único que lo he aguantado unos cientos de km.
     
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues que suerte porque él mio él dia que salio por la puerta del concesionario de nuevo era una piedra. Ahora todo va mas fino que un reloj, y lo mejor 4.6 L de consumo medio, vamos eso era lo que consumía él seat ibiza de mi abuelo.
     
  19. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Suerte ninguna, las cosas son así y hay una docena de coches en mi empresa y de rodajes ninguno, solo hay fallos por defectos. Mas eléctricos que mecánicos. Ahora si le queréis buscar los cantos a un balón, adelante.

    Por otro lado, el lubricante hace una capa qur impide que los materiales contacten, la fatiga en los cilindros tiene mas que ver con las detonaciones internas ( ondas expansivas) y residuos de malos carburantes. Eso es lo que produce el desgaste. Para nada la fricción entre componentes.

    Si pones un pomo de acero de alto grado carbónico, la única variación que podrás notar en el micrómetro, será por temperatura. No por pasarle la mano.

    Esto es mas dificil de lo que parece, pues cada material dilata a diferente temperatura y hay que lograr que todos los componentes se dilaten hasta poder trabajar sin hacerse daño entre ellos. Por eso es importantisimo esperar a que la temperatura del conjunto sea óptima. Si esto no se respeta, ni rodajes ni nada. El motor se irá muy pronto.

    Y sin Wikipedia.

    Añado.
    El primer coche que me compré cuando me saqué el carné con 18 añitos, tenia 160cv y consumía más de 12 litros de super (kadett gsi 2.0 16v) y me importaba tres pepinos. Imagínate ahora...
     
    Última edición: 16 May 2018
  20. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hay quién lo va a entender a la primera y hay quién aún cree que lleva un supermiraflori...
     
    A Raulitoooo le gusta esto.