Rodaje tiguan sport 190 cv 4motion+dsg | Club VW Tiguan

Rodaje tiguan sport 190 cv 4motion+dsg

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por ignaciozgz, 26 Sep 2017.

Etiquetas:
  1. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas a todos, he leido bastantes post de rodajes, y hay un poco de disparidad, todos indican sobre todo nada de pisotones, nada de eso y menos en frío... podríais indicar un poco a ver como le hago el rodaje al tiguan cuando me llegue? es sport 190+dsg+4motion.

    Siempre en automatico? nada de levas? nada de sport? siempre en normal o eco?
    hay limite de revoluciones?... y para adelantar que?... esperamos a tener una recta de 2 kms.... o se puede apretar un poco para adelantar?... reduciendo con levas? o pisando mas el pedal?
    para ver que el coche ya ha entrado en calor, por ahí por el cockpit se podrá ver temperatura?

    a ver si indicais algún experto. y sobre todo, que soy un poco burro. dejar claro lo que no hay que hacer NUNCA.
    ah... y hasta que kms. cosas prohibidas y luego ya no...

    yo siempre he tenido gasolina, y siempre zumbandole, así que me tenéis un poco acojonao con el diesel y rodaje... :eek:
     
  2. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La idea básica es que los cilindros y las camisas donde van alojados y friccionando, son piezas metálicas y se han de ir "puliendo" de forma adecuada (temperatura motor) para que estén bien lubricados y progresivamente. Es decir, los primeros 500 km muy suave (procurar no exceder de 2.500 rpm y progresivamente, en escalones de por ejemplo 500 a 1.000 km, ir aumentando las rpm. de vez en cuando (siempre en las condiciones adecuadas y con moderación), hasta llegar a las máximas revoluciones recomendadas por el fabricante. Pero esto es para hacer el rodaje. Después, si el motor normalmente funciona a regímenes bajos, también es conveniente, de vez en cuando, subirlo de revoluciones.
    Se trata de conseguir que el acople pistón/camisa se quede lo mejor ajustado posible. Consiguiendo así mejor compresión , menor consumo de aceite y mayor durabilidad del motor.
     
  3. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ok. yo la verdad es que siempre le he pisado, y siempre gasolina.. bueno una vez tuve un ibiza tdi 90cv de los primeros y mi jefe tenía otro... yo viajaba mucho, siempre autopista, con el pedal mucho rato a tope, y pasados unos años, ambos coches salieron buenos, pero el mío corría más (más punta y más repris), hicimos pruebas...
    Los gasolinas que tengo y he tenido, siempre alegres, no he podido comparar con coches mismo modelo, motor y año... pero la verdad es que los gasofa, aunque los castigo (les pido y me dan)... por ahora y cruzo dedos, no me han dado problemas, ni averías (tal vez sea suerte...), aunque pienso que si un coche lo llevas alegre, le das, le exiges, sin hacer animaladas, yo creo que de no tener algún defecto el motor y tal, deberían ir bien o mejor que otros más parados. Al final las máquinas cuando mejor funcionan es cuando se les hace trabajar, al menos con las que yo trabajo (industriales), se joden más cuando estan paradas o trabajando a ratos, o a poco ritmo.
     
  4. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo el comercial cuando me lo entrego le pregunte por el rodaje, y su contestacion fue, ninguno, ya viene echo de fabrica, seguro, a ver si la vamos a liar, tranquilo q tienes garantia, no hay q hacer rodaje, no te pases pero no rodaje
     
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso