Rodaje a lo "Loco" para el Tiguan

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Esther_d, 18 Oct 2013.

  1. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo estoy haciéndolo con el 150 tdi dsg suave sin llegar a 2500rpm hasta los 3000 kms . A partir de ahí le iré pisando algo mas
     
  2. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    "Rodaje a lo loco". Usa el buscador :thumbsup:
     
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  3. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo sin embargo, con un motor nuevo prefiero ir a altos regimienes de revoluciones. De esta forma, los pistones y las camisas se "pulen" asentando mejor. XD
     
  4. jjrivas

    jjrivas Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Disculpad si el tema ya estaba creado en un hilo anterior. Borrad el post si procede.


    jejeje. Esto me suena al hilo aquel de "Rodajes Romero, y acaba el rodaje el primero"
     
    Última edición por un moderador: 8 Sep 2017
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tienes un hilo que se habla de ello " rodaje a lo loco " utiliza el buscador :);)

    me hace gracia eso de oficial, no va por ti, aqui hay muchos que se pasan años buscando notas y documentos oficiales
    cuando no encuentran nada y en plan desesperado se van a un concesionario o mandan a otros, alli les cuentas 4 pirulas y se van tan contentos a casa


    - no saben que el mecanico del concesionario se parte de la risa cuando el se da la vuelta :D
     
  6. jjrivas

    jjrivas Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Ya, puse en un anterior post que había encontrado el anterior hilo y que se borrase si procede.

    No obsante, si no hay ninguna indicación "oficial" quizá sea porque no sea necesario ningún rodaje?
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    eso lo dice el concesionario, pero de lo que dicen a la realidad va un largo trecho :D
     
  8. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola tengo algunas dudas.
    He leído algunos post, pero no terminó de ver como hacer el rodaje s un dsg gasolina.
    Tengo que hacer manual con las levas? Porque me cambia para las 2000 vueltas. Llevó ya 600km y debería ir cambiando por las 3000 no? Pero si no es con las levas o pisandole el acelerador bien, no hay manera. Voy en modo normal
    Gracias
     
  9. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ese rodaje es para coche manual, con el dsg conduce tranquilo los primeros 4-5 mil km y listo , no hace falta estudiar
     
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  10. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    Tengo pedido un Tiguan y estoy a la espera de él.
    Estoy leyendo lo del rodaje, entonces para una transmisión DSG no es necesario ninguna precaución especial.
    ¿El stop-go, debe también desactivarse durante el rodaje?
    Gracias
     
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ya sea DSG o manual, el rodeja se hace igual.
    En este mismo hilo tienes toda la información que quieras sobre el Start&Stop. Hay quien dice una cosa, hay quien dice otra.... saca tus propias conclusiones.
     
  12. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tengo el start-stop desactivado siempre, no me gusta.
     
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  13. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias
     
  14. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Respetar la temperatura del motor (no estrujarlo en frío), usar bastante las marchas (no siempre autopista o autovía), no ir al corte y darle unos segundos al motor antes de pararlo para no acumular de carbonilla el turbo. Fin.

    Ese es el rodaje de los coches hoy día en mi opinión. Eso de no pasar de las 3k revoluciones los primeros mil, 4k los dos mil, etc. me parece exagerado, más teniendo DSG que cambia solo. Estás más pendiente del velocímetro que de la carretera.
     
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  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    haces bien, tu bateria lo agradecera :thumbsup:
     
  16. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    de vez en cuando me acuerdo de este hilo y que gracias a esos consejos y hacer el rodaje a lo loco-ClubTiguan el coche va tan redondo
     
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  17. Manaslu22

    Manaslu22 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Huesca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola.
    Tengo el nuevo tiguan sport dgs de 190 cv.El lugar en el que vivo es de montańa,por lo que el rodaje únicamente lo puedo realizar, por puertos de montańa y luego por autovía. En estos momentos llevo 1000 km realizados. En ninguno de los casos he sobrepasado los 120-125 Km/hora. En los puertos lo pongo en manual,cambiando de marchas (4-5-6) a 2.000/2.200 vueltas.En algunas ocasiones noto que el coche pide más revoluciones,pero por no pasar de las revoluciones que os pongo,pues no lo hago.
    Que me recomendáis hacer en los puertos respecto a las revoluciones,así como en la autovía??,pues estoy limitado en cuestión de carreteras.
    Muchas gracias.
     
  18. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Mi rodaje ha sido los primeros 100 km autovia a 120. 80km ciudad. 600 autovia a 150km... que mal...
     
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  19. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Llamadme loco, pero de todos los coches que hemos estrenado en mi casa y en la empresa, solo estoy respetando los primeros 1000km en este coche. A ningun coche le ha pasado nada de nada. Con solo respetar las temperaturas de sevicio es mas que suficiente.
    No habéis visto como transportan los coches en marcha en los puertos...? Van a saco y ahí si que están nuevos nuevos.
     
    Última edición: 13 May 2018
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  20. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Conduce con normalidad hombre, no te obsesiones con no subirlo de rmp.