Rodaje a lo "Loco" para el Tiguan

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Esther_d, 18 Oct 2013.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si lo dices en este aspecto, vale, estoy contigo, un motor se va soltando con los km's. Pero entonces ya no estamos hablando de rodaje.
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Claro raulito no es rodaje tiene otro nombre se llama " soltura kilometral " (sistema de acoplamiento de un motor).
     
  3. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    estoy a la espera de recibir mi Tiguan, y me gustaría si me podéis dar algún consejo sobre los primeros kilómetros y el rodaje.

    Por cierto el Tiguan es DSG.

    Gracias
     
    A Cruuzs7 le gusta esto.
  4. Cruuzs7

    Cruuzs7 Tiguanero Activo

    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo mismo que julio ma, rodaje para el nuevo motor 1.5 150cv DSG.

    Gracias,
     
  5. Chan

    Chan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que están todas las recomendaciones expuestas (y debatidas) a lo largo del hilo. Te recomiendo que hagas una lectura y saques tus propias conclusiones puesto que no hay una "fórmula universal" para el rodaje. Toma en consideración las pautas generales y a partir de ahí eliges cómo hacer tu rodaje (o no hacerlo :p:p:p:p)
     
    A ACG-BCN y SHAKTALE77 les gusta esto.
  6. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, aunque sigo encantado, y más recordando hilos como este, estoy vendiendo la joya.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  7. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias
     
  8. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Le he dado a me gusta, pero NO me gusta nada de nada:cautious:
     
    A Sicania le gusta esto.
  9. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es por un 7 plazas, ya lo siento....
     
  10. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno yo en particular no hice ningún rodaje, el comercial me dijo que esperara que el coche tomará temperatura y una vez ahí si quería pisarle podía, siempre que no lo llevara apurado, que los coches de hoy en día no necesitan rodaje, solo hay que dejar que tome temperatura y ya.
     
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo tengo a un amigo en estos momentos viendo haber si le pueden dar otro coche nuevo o solucionarle el problemon que tiene de una vez
    esta dia si y dia tambien en el taller, y amen del telefono que lo tiene frito de llamadas ;

    desde un inicio no respeto para nada el rodaje, de hecho lo llevaba siempre alto de revoluciones y circulaba a alta velocidad desde el primer dia que lo saco por la puerta del concesionario, ahora esta supercabreado, el coche le consume una barbaridad de aceite.
    A pesar que yo ya lo aconseje que lo cuidara pero en fin...

    ami que una persona no decida realizar el rodaje se puede dejar pasar, pero de ahi a ir lijado y rozando cunetas a fuego
    lo veo de una irresponsabilidad mayuscula,,,luego vienen los lloros, yo pensaba, yo me creia, en el concesionario me decian que no hacia falta.

    a el de el concesionario le suda la p**** lo que te pase, mentalizaros
     
  12. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si hacee ruido, ya vendras y taquilla
    Si consume aceite ya vendras y taquilla
    Si suena el cambio, ya vendras y taqilla
    Si consume mas gasolina de lo normal, ya vendras para ajustarlo
    Y asi una retaila si, si, si
    Y el ya te lo dije
    Un concesionario es un negocio, no una ONG, como te pases sin rodar bien, pues ya te apañas.
    Es tu responsabilidad hacerlo bien para poder disfrutarlo, como te pases y no lo hagas como toca, pues vas a querer quemar el barco y la culpa siempre de los demas.
    Los motores se han de acabar de ajustar y eso con la calma y cabeza, una maravilla.
     
    A Ramón Ponce, Miniloco y Kandem les gusta esto.
  13. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no entiendo a los comerciales e iluminados que dicen que no hace falta el rodaje.

    Si lo dice muy claro el manual primeros 1000km sin forzar ni por encima ni por debajo. Esencial cuidado en frío los primeros 10km aproximadamente. Del 1000 al 1500 cuando este caliente ir subiendo poco a poco revoluciones y velocidad (esto último sólo en Alemania). A partir de los 1500 si ya se ha pasado por toda la gama de revoluciones olvidarse del rodaje y disfrutar del coche porque alargarlo tiene un efecto muy marginal en los beneficios del rodaje.

    Tras los 1500km lo importante es respetar el calentamiento del coche sin forzar (10/15km) y para cuidar el turbo al terminar el viaje dejar un mínimo de 30 segundos al ralentí antes de apagar el motor.

    El sentido común es lo más importante y disfrutar del coche. Si el cuerpo os pide un rodaje de 5000km, pues adelante sin dudarlo porque es importante hacer las cosas a gusto de cada uno.
     
    A ACG-BCN le gusta esto.
  14. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo llevo ya 3000km y he ido haciendo las recomendaciones que se han dado del rodaje...todavia no lo he pasado de 3000 rpm en ningun momento...y noto que el consumo ha bajado
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    llevo ya casi 3500 km, como ya os dije no he pasado de 3000rpm...tb es q el automatico casi nunca lo permite de forma general...alguna recomendacion de forzarlo mas? hoy he hecho 250km a ritmo alto, pero en rpm nunca pasa de 3000
     
  16. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo te recomiendo que disfrutes de tu tiguan, que para eso lo compraste o lo estás pagando, respeta que el coche tome la temperatura adecuada, y así puedas disfrutar de el tranquilamente, ya bastante distracciones tenemos como para estar pendiente también de que no pasen las revoluciones.

    Saludos
     
  17. Señor Wilson

    Señor Wilson Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar

    ¿Qué problema hay en hacerle un buen viaje nada más cogerlo? siempre he oído que es la mejor manera. Llevarlo suave, bajo de vueltas, cómodo, sin acelerones... al final los kilómetros más recomendables para un coche, son los de carretera. Cuando miras un coche de segunda mano, siempre se valora que los km estén hechos de ese modo...
     
  18. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A partir de cuantas rpm considerais que es forzar el motor cuando el aceite aun no ha cogido la temperatura optima?
     
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no se de que chistera saco esa afirmacion un tanto perentoria señor Wilson :D
    es justo al reves ;
    es aconsejable durante el rodaje de un coche mover marchas y huir de la continuidad de marcha fija.;)
    - naturalmente todo ello siempre a velocidades moderadas y respetando temperaturas y rpms que se han dado y explicado mil veces en este hilo.

    en el mio por ejemplo ( diesel ) hasta alcanzar los 90º ( temperatura optima ) no toca el rango de las 2000rpm, luego ya lo subo ligeramente...
    eso lo hago siempre ;
    No se en que rango exacto de rpm estara el forzado con posibilidad de perjudicar los componentes del motor, pero creo que estando frio subir mas alla de las 2500rpm no debe de ser muy bueno, ni para el motor ni para el turbo.
     
    Última edición por un moderador: 25 Abr 2019
    ACG-BCN, javibmw, javi77 y otra persona les gusta esto.
  20. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias Miniloco!!! El mio (tambien diesel) lo estoy llevando maximo 2000/2100 rpm hasta que alcanzo temperatura optima.... no lo se...pero no creo que sea forzar mucho el motor a esas rpm
     
    A Miniloco le gusta esto.