Revisión 60.000 km y Precio

Normalmente cuando ponen un "o" en medio de km o tiempo se sobreentiende que es "lo que llegue antes", como así aplican en las garantías y similar.
Es de perogrullo, salvo que luego haya un * con letra pequeña....

Ojo. El DSG7 es a los 120.000km.

Ojo. El DSG7 es a los 120.000km.

Eso mismo me han dicho a mí.
Hoy mismo he pasado la primera revisión de los 2 años (aceite, filtro y filtro polen 285€) y hablando del tema, me han dicho que mi DSG7 es a los 120mil. Que no va por años y que según que DSG era a los 60mil, pero que éste en concreto no.
Me sorprende, pero si se mantiene la fiabilidad, en parte mejor.

Hola gente,

Ya le he cambiado el aceite del DSG a mi Tiguan. Finalmente han sido 238€. Entregado el coche lunes a las 13:00 horas y recogido martes a las 18:00 horas. Me avisaron que el lunes había muchas operaciones programadas, de ahí la demora. Esto no me importaba.

Decir que las piezas utilizadas y el aceite son los originales de VW.

Os lo comento por si os interesaba saber qué precio ha sido y por informar que el trato en el taller ha sido exquisito.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en consultarme.

Saludos,

Solo le cambiaste el aceite al DSG?:thumbsdown:

No te tocaba revisión normal por los km?

Solo le cambiaste el aceite al DSG?:thumbsdown:

No te tocaba revisión normal por los km?

Pues solo le cambié el aceite DSG porque la revisión por km se la pasé en julio. Y no por km, sino porque llevaba ya casi 2 años de la antigua revisión. Y no me gusta esperar tanto. Es verdad que podría haberle cambiado el aceite DSG en ese momento y me habría ahorrado algo de mano de obra, pero me parecía muy pronto (53.000km). Para la próxima vez, iré estirando algún mes que otro el aceite motor y en dos cambios, ya gano 2-3 meses que al próximo que le toque aceite DSG coincidirá. O al menos no tanto espacio en tiempo y km.

Ya he recogido el coche y hemos hablado del cambio aceite del DSG. Me ha enseñado las normas a seguir con mi coche y según la marca mi motor se le cambia a los 60.000 Kms. pero también hay otros que se deben de cambiar a los 120.000 Kms. También los DSG de motores de gasolina son con embrague en seco, lógicamente no tiene cambio alguno. Les he enseñado el libro de servicio y me han dicho que lo de 60.000 Kms o 4 años es genérico y han reconocido que induce a error que debería modificarse. De buena ley, si hay un error por parte del minorista, fabricante .... etc. normalmente se resuelve a favor del cliente, aquí no, habrá que ahorrar vienen malos tiempos, acaban de anunciar que Landaben cerrará 2 semanas.

Puede que tengas razón. Esta tarde he hablado con la financiera y con atención al cliente y he podido comprobar que ha una cierta descoordinación entre los departamentos. No he podido conseguir nada porque siguen en sus trece de que tiene que ser a los 60.000 Kms. Me he estado leyendo el libro de VW Service y en el capitulo del DSG pone que el aceite se deberá cambiar a los 60.000 Kms o 4 años. Entiendo que poner la "o" en medio de los Kms. y del tiempo me indica que puede ser "o" una cosa "o" la otra, no tengo los Kms. pero tengo los 4 años. Lo mismo estoy equivocado pero así lo he entendido. Resumiendo voy a tener que pagar los 303 € del aceite en unos meses. Estoy un poco decepcionado con la marca y su forma de proceder, ya que no es la primera vez que me hacen alguna picia, lamentable.
Buenas,
Con esos intervalos de cambios siempre es lo que antes ocurra por lo que te deberían cambiar el aceite del DSG (asegúrate que en este caso del DSG también ponga "...o 4 años").
Yo iría ya a otro concesionario (llamando antes al concesionario para informarme)a cambiarlo dentro del plan de servicio contratado.

A mi me lo confirmó tanto el concesionario como la casa oficial mediante documento por escrito.

Hoy he llevado el Tiguan a pasar la revisión de los 4 años y de paso, ellos me pasaran la ITV. Me han pasado presupuesto de 608,76 € en el que incluyen:
- Servicio Mantenimiento Long LIFE
- Sustituir filtro de polen
- Sustituir bujías (es gasolina)
- Sustituir aceite 4Motion
- Comprobar desagües
- Techo corredizo limpiar
- Trabajos complementarios
- Reponer niveles
- Realizar cheque pre ITV y pasarla.
El aceite 4Motion tendría que haberse hecho a los 3 años cuando pase el cambio de liquido de frenos pero me dijeron tenía pocos kms, actualmente tengo 36500 kms que tampoco son muchos pero por tiempo ya le toca.
El presupuesto no está cerrado, falta aplicar algunos descuentos, ya veremos como queda.
Ellos se encargarán de pasas la ITV, en cuanto a las tasas no están incluidas y no se cuanto subirá.
Saludos.

Hola a mi me pasaron 51 euros mas la revision pre itv mas la revision de los 4 años
Saludos

Pues a mí me lo miraron y me dijeron que era a los 60k kms. y me lo cambiaron.
Idem, y así viene en el mantenimiento. 60000 km cambio DSG y por año, 3 años, el 4Motion

Buenas, ayer dejé el coche en el concesionario para aur le hicieran la revisión de los 90000 klms , me explicaron lo que le harían y si hay algún defecto o piezas desgastada me.lo diría .
Lo primero lo observaron y "inspeccionaron " me salió PASTILLAS TRASERAS DESGASTADAS
Exterior y interior perfecto .
Después dentro de recepción me dijeron lo que em entraba en el mantenimiento-inspeccion y de lo que no y si lo aceptaba o no : un aditivo para el diésel y el cambio de pastillas traseras,y una higienizacion, a todo les dije que nos ME PARECE UN PRECIO EXCESIVO 230€ por el cambio de pastillas... pero es el concesionario
Y también el tiempo de faena ,deje el coche a las 9 de la mañana y hasta las 18:30 no estaba ... de ahí sale la mano de obra ....

Esto es lo que me hicieron

Adjuntos

• 20220112_140459.jpg
    20220112_140459.jpg
    50,5 KB · Visitas: 47
  • 20220112_140438.jpg
    20220112_140438.jpg
    51,4 KB · Visitas: 42
Hoy he llevado el Tiguan a pasar la revisión de los 4 años y de paso, ellos me pasaran la ITV. Me han pasado presupuesto de 608,76 € en el que incluyen:
- Servicio Mantenimiento Long LIFE
- Sustituir filtro de polen
- Sustituir bujías (es gasolina)
- Sustituir aceite 4Motion
- Comprobar desagües
- Techo corredizo limpiar
- Trabajos complementarios
- Reponer niveles
- Realizar cheque pre ITV y pasarla.
El aceite 4Motion tendría que haberse hecho a los 3 años cuando pase el cambio de liquido de frenos pero me dijeron tenía pocos kms, actualmente tengo 36500 kms que tampoco son muchos pero por tiempo ya le toca.
El presupuesto no está cerrado, falta aplicar algunos descuentos, ya veremos como queda.
Ellos se encargarán de pasas la ITV, en cuanto a las tasas no están incluidas y no se cuanto subirá.
Saludos.
He recogido el coche esta mañana con la ITV pasada y me han cobrado por la revisión, tasas ITV e IVA (todo incluido), 598,76 € con todos los trabajos que especifico en mi anterior post. Y ya no tengo que volver hasta dentro de 2 años, claro, en el caso de que no ocurra nada. Le he dicho que al año que viene habría que cambiar el liquido de frenos y me ha comentado que puedo espera hasta la próxima revisión.
Estoy bastante satisfecho, seguramente si fuera a un taller no de marca me habría costado menos, pero yo tengo buenas experiencias por hacerle las revisiones a mis coches en talleres propios.
Saludos.

@Carxofa pues suerte la tuya con el concesionario... por que yo con el que me lo vendió... me parece que no lo pisare más...
En dos semanas le toca la itv y no me han ofrecido nada , después tema revisiones sale el Asesor y te dice esto se le hace y esto si quieres pagarlo ,el tema de las pastillas de freno tendrían que haberlas cambiado ya que me lleve el coche en septiembre (con 3 años casi 4 ... y mira con el disco marcado ...) pero por no meter mierda ...

Hola, mi coche hace 60.000 km en poco tiempo y lo he dejado en taller porque por tiempo ya me había saltado el aviso. Pues el presupuesto de la revisión son 624€ (incluye cambio de aceite del DSG que son 240€). A parte una cerradura de una puerta que no me cierra la mayoría de veces 335€... en total casi 1.000 € en un coche de 2 años y medio... eso si, les he dicho que la cerradura no la cambien, voy a mirar en otro taller.

Hola,

leyendo el tema he visto que por el cambio de una cerradura de puerta le cobraban 335 Euros, yo hace unos dias la cambie junto con la revision por la mitad de precio en concensionario VW, por si alguno estais igual.

upload_2022-1-16_15-33-39.png

Volver