Revisión 60.000 km y Precio

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por pchlp8, 16 Abr 2020.

  1. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Buenos días familia,

    Tengo que hacerle el cambio de aceite al coche y he pedido presupuesto en varios sitios.

    Comentar que sería solo cambio de aceite y filtro de aceite, el resto de elementos se los cambio yo.

    El que más me convence por trato personal y profesionalidad me ha dado el siguiente presupuesto:
    - Filtro de aceite: 15,30€
    - Mano de obra: 30,65€ (45min; la hora es a 45,40€+IVA)
    - Reset del indicador: 11,43€
    - Aceite Castrol LL: 51,70
    - Sigaus RD 678/06: 0,27€
    - Material: 4€
    TOTAL: 137,14€ (IVA incl.).

    Quería saber opiniones porque lo veo un poco elevado. Está claro que en la casa sería el doble y que me tienen que quitar del precio el reset del indicador de mantenimiento pero es que cambiarle el aceite, 130€... Aunque son 2 años, serían 65€/año. No sé, a ver si podéis iluminarme.

    Añado que es un taller con prestigio, digamoslo así. No es taller oficial pero trabajan con primeras marcas, tanto en aceite como en recambios. El dinero que me ahorro en el resto de recambios lo destino a un cambio de aceite en un sitio que me transmite calidad... No sé, estoy hecho un lío.



    Otro sitio donde he preguntado es en Carter-Cash. Digo el nombre por si alguno ha acudido a hacer algún mantenimiento.

    En este otro sitio el precio que me han dado es de 66,50€ cambio de aceite+filtro aceite. De verdad que me quedo perplejo porque es la mitad que en el anterior. Tampoco es una tarea que lleve mayor complicación pero no sé, no lo veo del todo. Tampoco sé si probar con otro coche de mi casa por probar a ver...

    Espero que me ayudéis.

    ¡Gracias!
     
  2. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El coste del aceite castrol y filtro ya es el presupuesto del segundo, tu mismo, hay lo dejo
     
  3. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    La verdad es que el segundo sitio donde aceite+filtro son 66,50€ (IVA incl.) es con filtro marca blanca digamos, y con aceite Castrol 5W30 LL, confirmado con ellos.

    Finalmente la voy a pasar en otro sitio donde, el mismo presupuesto que detallé arriba a 137,14€ me lo dejan en 101,25€.
     
  4. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Buenos días gente,

    Os quería trasladar una duda un poco tonta que me surgió ayer.

    Voy a cambiarle el aceite esta mañana al Tiguan y le reseteé anoche el servicio del aceite. Alguno igual dice que estoy loco, que hay que hacerlo a posteriori... Bueno, admito toda crítica.

    Mi duda es la siguiente: Cuando hice el reset, me indica que el siguiente cambio de aceite debe ser en un año/15.000km. Imagino que aparece así porque está programado para ello. El aceite que le pondré es Long Life por lo que el siguiente cambio teóricamente debería ser a los dos años/30.000km.

    Pero claro, en un año ya me avisará del cambio de aceite por la programación del ordenador del coche cuando por el propio aceite me quedaría un año más...

    Supongo que lo que tendré que hacer es en un año, volver a resetear para 1 año/15.000km y listo ¿verdad? Salvo que haga el kilometraje antes, cosa que no creo que suceda.

    Espero que me podáis iluminar pues estoy un poco corto esta mañana.

    ¡Gracias!
     
  5. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para que avise a los dos años o por kilómetros el reseteo ha de hacerse con la máquina.
     
  6. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Verificar la presión de los neumaticos mas de 60 euros...??? :eek::whistling::D
     
    A Armand le gusta esto.
  7. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas, después de portarse malamente conmigo, tanto el servicio oficial como atención al cliente de Volkswagen, he ido a un concesionario Seat de un conocido a pedir presupuesto para cambiar el aceite y filtro del DSG. Me piden la friolera cifra de 428€, alegan que son 7 litros de aceite a 28€ el litro, más 13 euros de la tuerca, más 35 del filtro más mano de obra + IVA. Lo he flipado en colores y les he dicho que en el concesionario oficial son 250€ y me han dicho que eso es casi imposible, que meten aceite barato o a saber. Vaya que pensaba que el precio iba a ser similar, incluso si fuese 300€ pues aun, si realmente ponen calidad y no aceite a granel, pero pasar de los 400€ me parece una salvajada. ¿Qué opináis?
     
  8. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    A mí me parece una locura que te pidan 428€ por esa operación. Es casi el doble que en el servicio oficial.

    Yo de ti pediría presupuesto en otros concesionarios o algún taller conocido.

    A mí me pasó algo parecido con el cambio de aceite. Pedí presupuesto en dos tiendas diferentes de la misma marca y en una el precio era de 137€ y en otra 101€.

    Qué forma de querer sacarle dinero a los usuarios.
     
    A Revientacamisas le gusta esto.
  9. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues al final lo llevé al concesionario oficial de siempre y me trataron excelente (no puedo decir lo mismo de atención al cliente Volkswagen España). El coche lo recojo esta tarde, ya me han mandado un SMS con el coste, 233€.

    Me parece un auténtico atraco lo que me querían cobrar en Seat. Se querían aprovechar de mi, está claro.
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  10. Armand

    Armand Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno, pues al final 600€ la broma, incluida la verificación de la presión de los neumáticos . Cambio aceite dsg, aceite haldex 4x4, bujías ...
     
  11. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Me sigue pareciendo caro pero teniendo en cuenta que en la web oficial es un precio cerrado de 250€ si no me equivoco, tampoco es un disparate.

    Es una operación que tienes que desmontar varias partes del coche y luego meterle bastantes litros del aceite... A ver, lo dicho. No es barato, pero tampoco es un disparate.

    Me alegro que te hayas podido ahorrar unos buenos euros y que no estés con la cara de tonto por cómo se querían reír de ti en el otro taller.

    ¡A seguir sumando kilómetros!

    ;)
     
    A Revientacamisas le gusta esto.
  12. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Buenos días gente,

    Como os he ido contando en este hilo, en breve tengo que hacerle el cambio de aceite del DSG. Está cerca de los 60.000km y para evitar problemas de desgaste, ya he pedido precio y cita para la próxima semana.

    El presupuesto que me han pasado es de 274€ IVA incl., mano de obra, piezas y etc. Dejar el coche, hacer la operación del cambio de aceite y recogerlo, todo completo, 274€. El responsable que lo va a hacer me ha dicho que piden el kit a fábrica original para evitar problemas. Podían hacerlo con otro de marca blanca (u otra marca más económica) pero como es una vez cada mucho tiempo, he preferido que sea "como en el concesionario oficial".

    ¿Cómo lo veis? En la web es cierto que marca 250€ a precio cerrado pero seguro que luego te incluyen algo que ni sabes qué es, ni que se lo iban a hacer y esas cosas. Y prefiero ni pasar por allí porque te toman por tonto.

    Si no se me olvida, cuando tenga la factura oficial os indico cómo ha ido todo.

    ¡Un saludo!
     
  13. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Precio cerrado es precio cerrado por no olvidar los 2 años de garantía que ofrecen en todas sus operaciones. No sé, a mi me dan más miedo los otros talleres. Ellos no deberían de hacer nada sin tu aprobación. Pide en cualquier caso ver después las piezas cambiadas.
     
    A Victor1988 le gusta esto.
  14. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Os cuento lo que me ha sucedido hoy en el taller de VW. Lo llevo a pasar la revisión de los 60.000 Kms. o 4 años. Como por la pandemia y problemas de salud por mi parte, no he llegado a los Kms. me he quedado en 47.000 Kms. Cuando el asesor de servicio me dice que no me cambia el aceite del cambio DSG porque no llega a los Kms. y que tendré que pagar 303 € cuando llegue el momento. Con la financiación me incluyeron el Long Drive Standard y se supone que estaba incluido. También con la compra me dieron libro de VW Service y dice en el apartado de DSG que se cambiará a los 60.000 Kms. o 4 años. Siempre que he ido al taller ya sea coche o moto siempre me han dicho que aunque no se haya llegado a los Kms. el aceite hay que cambiarlo porque con el paso del tiempo el aceite se degrada, oxida, perdiendo cualidades lubrificantes. Parece que en VW no es así. Tengo la impresión que me han tomado el pelo. Cuando vaya a recoger el coche intentaré hablar con el responsable de atención al cliente. He visto encuestas de satisfacción de los clientes con los talleres de las marcas a nivel europeo y VW no queda muy bien parada.
     
  15. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No esperes a recogerlo, llama ya y por supuesto el próximo mantenimiento ve a otra concesión si esa no te gustó
     
    A JManu le gusta esto.
  16. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Me gusta tu explicación, a mi no me han dicho nada de eso tendré que investigar que referencia de cambio llevo.
     
  17. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Lo haré, y por supuesto, que ese taller se ha acabado para mi.
     
  18. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Creo que el tema está entre VWFinance y los concesionarios. Creemos que los concesionarios es la cara visible de VW pero están atados a las órdenes de arriba. Si ellos hacen el cambio del DSG y desde arriba no lo autorizan, pues no lo cobran.

    Hablo por lo que me ocurrió con la revisión de los 90k la semana pasada. Una odisea.
     
  19. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Puedes contarnos qué te ha pasado en esa revisión? para ir preparados a la guerra, digo a la revisión.. si no aplica en este hilo pués en otro.
     
  20. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Puede que tengas razón. Esta tarde he hablado con la financiera y con atención al cliente y he podido comprobar que ha una cierta descoordinación entre los departamentos. No he podido conseguir nada porque siguen en sus trece de que tiene que ser a los 60.000 Kms. Me he estado leyendo el libro de VW Service y en el capitulo del DSG pone que el aceite se deberá cambiar a los 60.000 Kms o 4 años. Entiendo que poner la "o" en medio de los Kms. y del tiempo me indica que puede ser "o" una cosa "o" la otra, no tengo los Kms. pero tengo los 4 años. Lo mismo estoy equivocado pero así lo he entendido. Resumiendo voy a tener que pagar los 303 € del aceite en unos meses. Estoy un poco decepcionado con la marca y su forma de proceder, ya que no es la primera vez que me hacen alguna picia, lamentable.