Revisión de los 60.000 IMPORTANTE!!!

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por abuelo, 24 Jun 2015.

1. abuelo

abuelo Tiguanero Experto

Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola.

Yo, al igual que muchos de los presentes, tenemos el mantenimiento de los 4 años o 60.000 km incluidos en la compra.

Pues bien, calculo que me va a tocar, como mucho a los 2,5 años de vida del coche y NO QUIERO que me rateen operaciones, ya que no quiero volver hasta los 90.000 o casí 4 años ya.

Por eso, aparte del aceite y filtro, os pregunto que MAS OPERACIONES puedo EXIGIR y que no me pongan pegas.

Líquido de frenos? es a los 3 años, pero... y por que no a eso 60.000 antes de 3 años?
    Filtro de polen?
    Limpia parabrisas.
    Filtro de aire?
    Pastillas de freno?

......

Seguro que hay bastantes más cosas que, si fueramos "pagando" a esos mismos 60.000 km, en la concesión nos lo cambiarían, pero.. como está PAPI Volkswagen detrás.... ¿SERA CAPACES DE RATEAR en el MANTENMIENTO?

Gracias

A mundy le gusta esto.
  2. Raulitoooo

Raulitoooo Tiguanero Experto

Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Para cada revision los mecanicos del concesionario siguen las pautas que les marca el manual de taller asi que todo lo que les pidas y quede fuera de las caracteristicas de la revision de los 60.000km te lo pueden y te lo van a cobrar.
    Un ejemplo, no les pidas un cambio de la correa de distribucion porque no te la haran "gratis" ya que no forma parte de la revision de los 60.000km

A mundy le gusta esto.
  3. abuelo

abuelo Tiguanero Experto

Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    gracias raulitooo, pero yo me refiero a que hacer en caso de duda.

El manual marca km y tiempo, que prima?

A mundy le gusta esto.
  4. mundy

mundy Tiguanero Experto

Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si,el manual lo marca,pero en el conce suelen tener una ficha de lo que se hace cada servicio y deben dartela o pedirla vos,cuando retiras el coche y alli debe estar todo lo realizado por ellos,si algo faltara y perjudica al coche ( y consecuentemente al propietario)aun despues de la garantia,deben efectuar la reparacion sin cargo,aqui en Argentina es usual que la dejen dentro del coche juntos con los repuestos cambiados .-

A abuelo le gusta esto.
  5. Raulitoooo

Raulitoooo Tiguanero Experto

Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Sip... el manual dice lo que hay que revisar/cambiaren cada revision.
    Si buscas por la web de vw, en la zona de "clientes" hay un archivo que te puedes descargar con la descripcion de las acciones a realizar en cada una de las revisiones oficiales

A tonibabia y mundy les gusta esto.