Yo lo veo caro. Más que nada porque hay varias cosas que puedes cambiar tú mismo si quieres y puedes, claro. Está clarísimo que te lo haga un profesional cuesta más porque hay que pagar esa mano de obra. Pero por ejemplo, el filtro de aire lo puedes comprar por 12-15€, el de polen 8-10€, el de aceite 8-10€ y el de gasoil 20-25€. Te puedes ahorrar ahí unos 60-70€, aprox. El tema del aceite de la caja sí que es cierto que es caro, pero es más complicado el acceso a la caja, el filtro y demás. Por el líquido de frenos qué te han cobrado? Y por el anticongelante? Eso lo tengo pendiente de hacer. Saludos,
Hay cosas que en parecen caras como los filtros, pero luego por el G12 evo, me han cobrado lo que vale el anticongelante 35 euros y por el cambio de liquido de frenos 17 euros. Por eso no les he comentado nada del tema de los filtros. Me ha parecido bastante coherente la factura, pensando en que lo tengo "listo" el coche para un par de años.
El tema del anticongelante no tengo ni idea cómo se mueve el mercado pero 17€ el líquido de frenos sí que lo veo muy, muy bien de precio. En definitiva, igual está un poco elevada la factura pero no una exageración. No has pagado 600€ por una cosa que vale 180€. Has pagado más por que te lo hagan, por olvidarte un tiempo y por dejar el coche y sacarlo preparado para seguir sumándole kilómetros. Lo importante es salir con buen sabor de boca. Saludos compañero.
Yo en mi anterior Bora me lo hacía también, lo levantaba con gato y ponia los caballetes, metiendome debajo. Pero con éste que hay que sacar el filtro por abajo, me echa para atrás. Aunque estaba pensando que igual no tengo que ni levantarlo,por la distancia al suelo que tiene. Me lo puedes confirmar ?, o lo llevas a un elevador de taller?
Si lo compras en lubricantes online el filtro del gasoil vale 27€ y el del aire 15,95 ojo filtros originales Volkswagen
@Antoñito@#€ es de ahí de donde sacan la pasta ... si un filtro te vale 20€ ellos 50 € y la mano de obra .... ni te digo, yo creo que hacen igual que los dentistas ,cuando van ha hacer su faena y abren las bolsas de los útiles, los mecánicos igual ,llaves bañadas en oro y tal ...
me acaba de avisar el coche que debo de pasar la revision en 31 dias...por el momento el coche tiene unto 58,200km, es un MK2 2.0 TSI 4 Motion. Mas o menos que coste estariamos esperando aqui? Entre 500 y 1,000euros?? El ultimo mantenimiento fue hecho hace 2 años, con 42,000km con cambio de aceite, filtros, aceite de transmision y bujias.... Gracias compis!
Pasada la revisión de 60000. La del cambio no toca todavía. Cambio líquido frenos, aceite, filtro, varias cosas más, no me he parado a verlo todavía. Sin coste, tengo el longlife contratado.
Hola @Carsweels , aquí tienes mi revisión de los 4 años y asi puedes hacerte una idea ya que tenemos el mismo motor. Saludos.
Buenas! Ayer recogí mi Tiguan en la casa, lo llevé para pasar la inspección que saltó a los 60.000 km, también les comenté el cambio de aceite de la caja de cambios DSG7, que para eso cogí el Long Drive al expirar la garantía/mantenimiento incluido a los 4 años el verano pasado y tener 55000km, me lo han cambiado sin poner ninguna pega, han cambiado filtros y han revisado no se que desagües del techo. He estado mirando en internet y mi 2.0 tsi lleva la DQ381, no entiendo porque ponen problemas a hacer el cambio en otros concesionarios. Pago por el longdrive 178€ al año, me parece un inventazo porque con este mantenimiento ya lo habría superado con creces y, para final de año tengo que volver al cambio de aceite del motor, ya que el ultimo se hizo con 45000km y para finales cumplirá los dos años, por lo que más a cuenta aun me saldrá, saludos!
Pues no me digas, mi baza era sacar el plan de mantenimiento de decirme que no… Donde pone cambio de aceite dsg7 a los 60.000 km, aunque por aquí comenta la gente como que lo han modificado, que el aceite debía salir en muy buen estado y los retrasan otros 60.000 km, pero parece que depende también del Concesionario.
Ya te lo había leído post atrás… Y a más gente. Yo creo que tenemos la misma caja, no entiendo porque a unos si y a otros no, yo paso el mantenimiento en Valladolid Wagen.