Revisión 60.000 km y Precio

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por pchlp8, 16 Abr 2020.

  1. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tb preferiría cada 60.000¡¡
     
  2. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Yo lo veo caro. Más que nada porque hay varias cosas que puedes cambiar tú mismo si quieres y puedes, claro. Está clarísimo que te lo haga un profesional cuesta más porque hay que pagar esa mano de obra. Pero por ejemplo, el filtro de aire lo puedes comprar por 12-15€, el de polen 8-10€, el de aceite 8-10€ y el de gasoil 20-25€. Te puedes ahorrar ahí unos 60-70€, aprox.

    El tema del aceite de la caja sí que es cierto que es caro, pero es más complicado el acceso a la caja, el filtro y demás.

    Por el líquido de frenos qué te han cobrado?

    Y por el anticongelante? Eso lo tengo pendiente de hacer.

    Saludos,
     
  3. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay cosas que en parecen caras como los filtros, pero luego por el G12 evo, me han cobrado lo que vale el anticongelante 35 euros y por el cambio de liquido de frenos 17 euros.
    Por eso no les he comentado nada del tema de los filtros.
    Me ha parecido bastante coherente la factura, pensando en que lo tengo "listo" el coche para un par de años.
     
    A Her-comandan, Dobleton y JAngel les gusta esto.
  4. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    El tema del anticongelante no tengo ni idea cómo se mueve el mercado pero 17€ el líquido de frenos sí que lo veo muy, muy bien de precio.

    En definitiva, igual está un poco elevada la factura pero no una exageración. No has pagado 600€ por una cosa que vale 180€. Has pagado más por que te lo hagan, por olvidarte un tiempo y por dejar el coche y sacarlo preparado para seguir sumándole kilómetros.

    Lo importante es salir con buen sabor de boca.

    Saludos compañero.
     
  5. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  6. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo en mi anterior Bora me lo hacía también, lo levantaba con gato y ponia los caballetes, metiendome debajo. Pero con éste que hay que sacar el filtro por abajo, me echa para atrás. Aunque estaba pensando que igual no tengo que ni levantarlo,por la distancia al suelo que tiene. Me lo puedes confirmar ?, o lo llevas a un elevador de taller?
     
  7. txarlytxan

    txarlytxan Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    lo hice en foso, es sencillo, y si, el filtro hay que sacarlo por abajo.
     
  8. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Pues Ami me lo cambiaron a los 68300kmm para entregarme el coche
     
    Última edición: 1 Abr 2022
  9. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Si lo compras en lubricantes online el filtro del gasoil vale 27€ y el del aire 15,95 ojo filtros originales Volkswagen
     
    A Emiliete y Miguel1987 les gusta esto.
  10. Miguel1987

    Miguel1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    @Antoñito@#€ es de ahí de donde sacan la pasta ... si un filtro te vale 20€ ellos 50 € y la mano de obra .... ni te digo, yo creo que hacen igual que los dentistas ,cuando van ha hacer su faena y abren las bolsas de los útiles, los mecánicos igual ,llaves bañadas en oro y tal ...
     
    A Antoñito@#€ y Lui les gusta esto.
  11. Carsweels

    Carsweels Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    me acaba de avisar el coche que debo de pasar la revision en 31 dias...por el momento el coche tiene unto 58,200km, es un MK2 2.0 TSI 4 Motion.

    Mas o menos que coste estariamos esperando aqui? Entre 500 y 1,000euros??

    El ultimo mantenimiento fue hecho hace 2 años, con 42,000km con cambio de aceite, filtros, aceite de transmision y bujias....

    Gracias compis!
     
  12. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pasada la revisión de 60000. La del cambio no toca todavía. Cambio líquido frenos, aceite, filtro, varias cosas más, no me he parado a verlo todavía. Sin coste, tengo el longlife contratado.
     
  13. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola @Carsweels , aquí tienes mi revisión de los 4 años y asi puedes hacerte una idea ya que tenemos el mismo motor.
    Saludos.
     
  14. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas! Ayer recogí mi Tiguan en la casa, lo llevé para pasar la inspección que saltó a los 60.000 km, también les comenté el cambio de aceite de la caja de cambios DSG7, que para eso cogí el Long Drive al expirar la garantía/mantenimiento incluido a los 4 años el verano pasado y tener 55000km, me lo han cambiado sin poner ninguna pega, han cambiado filtros y han revisado no se que desagües del techo. He estado mirando en internet y mi 2.0 tsi lleva la DQ381, no entiendo porque ponen problemas a hacer el cambio en otros concesionarios.
    Pago por el longdrive 178€ al año, me parece un inventazo porque con este mantenimiento ya lo habría superado con creces y, para final de año tengo que volver al cambio de aceite del motor, ya que el ultimo se hizo con 45000km y para finales cumplirá los dos años, por lo que más a cuenta aun me saldrá, saludos!
     
    A MalaTesta le gusta esto.
  15. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    que raro lo del cambio??:thumbsdown:, al dq381 le toca a los 120000km
     
  16. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    no lei bien , supongo que le toca por tiempo
     
  17. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues no me digas, mi baza era sacar el plan de mantenimiento de decirme que no… Donde pone cambio de aceite dsg7 a los 60.000 km, aunque por aquí comenta la gente como que lo han modificado, que el aceite debía salir en muy buen estado y los retrasan otros 60.000 km, pero parece que depende también del Concesionario.
     
  18. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo lo reclamé y me dijeron que es a los 120000km
     
  19. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya te lo había leído post atrás… Y a más gente. Yo creo que tenemos la misma caja, no entiendo porque a unos si y a otros no, yo paso el mantenimiento en Valladolid Wagen.
     
  20. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    menudo cacao tienen en los concesionarios¡¡¡¡
     
    A David Lázaro le gusta esto.