Revisión 60.000 km y Precio

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por pchlp8, 16 Abr 2020.

  1. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De qué año es tu dsg, el mio es del 2018, y en la revision de los 4 años , no me lo cambian porque dice que es a los 60.000 km, y llevo solo 52.500 km. Tambien es dsg7 el mio. Tampoco querían cambiarme el filtro de gasoil, y les he obligado, aunque la broma con mano de obra, sólo el filtro de combustible 85 €. Ah y el del aire que no me lo cambian , que es a los 90.000 km..... es igual ya me .lo cambiaré yo.

    Saludos
     
    A Einardaven le gusta esto.
  2. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Entiendo que lo pagan ellos ¿no? si fuera al contrario ya verías como te estaban diciendo que era recomendable.
     
  3. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    El mío es de diciembre del 2017. Yo le cambié el aceite a los 53.250km y el DSG a los 60.060km, exactamente. Entre un cambio y otro pasaron 4 meses. Podría haberme esperado, o haber cambiado el DSG antes pero lo quería tener todo cuadrado. Para el próximo cambio de aceite motor lo cuadraré con el líquido de frenos y revisaré si tengo más mantenimientos pendientes.

    El DSG me comentaron que podría esperar. Igual no hasta los 120.000km, pero que al ser un vehículo de 2ª mano, llevar los mantenimientos de la caja de cambios automática al día y sabiendo la edad que tienen todos sus componentes es garantía de una vida útil óptima.

    Respecto al filtro del gasoil, yo también se lo he cambiado sin mayor problema. Es muy sencillo y si te animas, puedes hacerlo tú mismo.

    Y por último, el filtro del aire, es posiblemente el más sencillo de todos.
     
    A Dobleton le gusta esto.
  4. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Gracias por tu aporte. Me han dicho de cambiar la batería; tiene 4 años, y me da 12,15 v. ya sé que está gastadilla, pero no he querido, pues me la pienso cambiar yo, aunque tengo que comprarme el odbeleven para codificarla no ¿; tú ya la has cambiado ^¿ ¿ Algún problema ?. Y los limpias no creo que sean muy dificiles de cambiar, lo que no sé la referencia exacta, porque hay de varios tipos.

    Saludos.
     
  5. Carsweels

    Carsweels Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Pues nada chicos, revisión de los 60,000km pasada y ooooooooohhhhhhhhhh chorprecha!!

    Han encontrado una fuga de refrigerante en el Termostato....menos mal que me lo va a cubrir la garantia...os dejo unas fotos para que veais...en verdad me han dicho en el taller que no es mucha cosa, pero recomiendan encarecidamente cambiarlo, porque es una fugilla pequeña, pero que ya tiene restos de refrigerante hasta el plastico cubre carter...

    efe88752-45d3-4284-befe-ab6a8061ba0e.jpg d96f5df4-f5dd-445d-a1e3-b18c1ae0ba8a.jpg aeb83c62-c18e-48f2-9bf6-e896b34b3cb1.jpg
     

    Adjuntos:

  6. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Pues yo cambié la batería y me costó un poco pero más tema maña que otra cosa. No tuve que hacer nada. Se encendieron todos los testigos posibles y se iban quitando cada 15-20 segundos. Menos el de fallo motor. Pero al día siguiente, al arrancar, ya todo normal. Hasta el día de hoy, que están todos apagados, evidentemente.

    Respecto a los limpias delanteros, te paso la referencia en breve, lo que tarde en buscarla.

    Si necesitas algo me puedes escribir por privado.

    Un saludo.

    @Dobleton
    Estas son los modelos que yo he comprado:
    Escobillas delanteras: Bosch Aerotwin AM462S. Ref. fabricante: ‎3 397 007 462
    Escobilla trasera: Bosch Rear A383H. Ref. fabricante: A383H.

    Espero haber ayudado.
     
    A Dobleton y Arnox2000 les gusta esto.
  7. Arnox2000

    Arnox2000 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas!!

    Estos limpias son del enganche del original o son de los que llevan adaptadores para el brazo de la escobilla ¿?

    Gracias
     
    A Einardaven le gusta esto.
  8. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Pues son los que se enganchan tipo clip, no sé cómo explicártelo mejor... Le das con el dedo a la pestaña que llevan y salen los que montes. Y después, introduces los nuevos.

    En las fotos de esos se puede apreciar.

    Cualquier duda me dices.
     
    A Arnox2000 le gusta esto.
  9. Arnox2000

    Arnox2000 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienen el enganche original de VW.

    Yo he medido los limpias originales y son de 630mm y 550mm.

    Yo voy a pedir esta referencia que es la que más se asemeja: Bosch Aerotwin A244S (625mm / 550 mm) a ver qué tal.

    Saludos!
     
  10. el tato

    el tato Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo puse los bosch aerotwin a244s y es el enganche que trae el coche, quitar y poner en dos minutos
     
  11. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola gente,

    Pasada la revisión la semana pasada con cerca de 75.000km.

    He cambiado lo siguiente:
    - Filtro aire.
    - Filtro habitáculo.
    - Filtro aceite.
    - Aceite.
    - Líquido de frenos.

    Total 165€.

    ¿Opiniones?

    Es cierto que me podría haber ahorrado el filtro del aire y el del habitáculo y haberlos cambiado yo pero me habría ahorrado unos 15€ que bueno, tampoco es mucha diferencia.

    Yo creo que no está muy mal.
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  12. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me parece un precio correcto
     
    A Einardaven le gusta esto.
  13. Her-comandan

    Her-comandan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola
    Eso donde en el concesionario!!!!
    Saludos
     
  14. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Entiendo que por ese precio ,no fue en el conce oficial ,sabes la referencia del filtro del aceite y el del habitáculo ? Gracias
     
  15. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La ref del filtro del habitáculo,la puedes encontrar en la tapa del filtro, detrás de la guantera y el filtro de aceite 03N115562B,es el que me pusieron para un motor 2.0 tdi DFGA, saludos
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  16. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    No, en un taller de mi localidad, pero no un taller de barrio, que por casa tengo varios pero no me dan mucha confianza. Por malas experiencias en otros vehículos, no porque en estos lugares no haya buenos profesionales.

    Como digo, no fue concesionario oficial. He pedido precio en varias ocasiones para trabajos puntuales y el precio quita el hipo. La última vez fue la consulta del cambio de batería por lo que me pedían 275€. En 140€ lo hice yo mismo.

    El filtro del aceite que me han puesto es el Purflux L991 y del habitáculo el P345. Antes llevaba de habitáculo el Mann Filter FP2939.

    Espero haberos ayudado.

    Cualquier pregunta aquí estoy.

    Saludos,
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  17. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Muchas gracias compañero .
     
    A Einardaven le gusta esto.
  18. Albiac

    Albiac Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    520 euros. Revisión con 60k y 4 años. Cambio de bujías pero no de aceite DsG porque es a los 120k. Me parece carísimo, pero es lo que hay en el concesionario VW de Zaragoza. 520 euros!!! Pero que bujías ponen?
     
  19. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Muchas gracias :)
     
    A JEKILL le gusta esto.
  20. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias ya los he cambiado.