Revisión 60.000 km y Precio

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por pchlp8, 16 Abr 2020.

  1. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo he contratado el Long Drive pero el que lleva piezas de desgaste y también me olvido de revisiones, como el DSG, el 4Motion y las revisiones normales y encima incluyo cambios de batería, amortiguadores y no recuerdo que más y por solo 35,80 € al mes con 6 meses gratis este año. Creo que para mi esta muy bien.
    Saludos.
     
    A MalaTesta y Einardaven les gusta esto.
  2. Albiac

    Albiac Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, pero recuerda que es hasta los 10 años, y muchas de las piezas de desgaste hay que cambiarlas a partir de 100.000 km. Si pagas 35 es porque haces 15K al año, no?
    Aún así es una muy buena opción. Yo cogí la standar. Ahora a ver cómo suben el recibo año tras año, porque no es un importe fijo y está sujeto a la inflacción.
     
  3. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Efectivamente, hago menos de 15K, pero he pensado que mi coche es 4Motion y que pronto habrá que cambiarle aceite, DSG también y además aún estoy rodando con la batería de inicio y tiene ya 5 años, pensando en todo eso cogí desgaste y si tengo algún problema pues estaré cubierto, y si no llego a utilizar del todo, iré mas tranquilo por el mundo.
    Saludos.
     
  4. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Si pagas 35,80€/mes el primer año, con 6 meses gratis y después ese importe mensual durante 12 meses, no lo veo mal.

    Está claro que cada uno y según km que se hagan pero un uso standard del vehículo con su mantenimiento por desgaste por ese importe es buena opción.
     
  5. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    ¿dónde/cómo lo has contratado? estoy mirando en la web de Volkswagen y me sale error siempre. Sobretodo para conseguir esos 6 meses gratis.
     
  6. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a mí me parece carísimo, y además está el tema, de ...si te lo hacen.....Yo lo he llevado 2 veces a la casa ; pagando en 5 años . A los 30.000 km, mantenimiento, aceite y filtros fueron 247 €. y a los 60.000 , lo mismo otros 250 € más 300 del dsg. sumado hacen 800€ en 5 años. Ah, y la batería que la cambié yo. 135 € ( comprandome el Odbeleven para codificarla 75 € más ) así que en total me he gastado en mantenimiento 1010 € en 60 meses , y eso son " Reales 16,8 € al mes . Fijaros si ganan con el long life.... ahora cad uno con su dineo hace lo que quiere.

    Saludos.
     
    A Lui, Gerard-BCN y MalaTesta les gusta esto.
  7. Carsweels

    Carsweels Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    tenemos hilo para la revision de los 70'000 km?? Le hecho unos 10'500km al coche desde la última revisión en junio de 2022 y ya me está llorando que lo vuelva a llevar al taller...experiencia de alguno de por aqui con ese kilometraje?

    Gracias!
     
  8. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues con un año y por KM, es una inspección normal y si llevas todo al día a los 75.000 te tocaría líquido de frenos. El aceite pues ya cada uno... si usas LL durará más, si no, pues cada año no está demás.
     
  9. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No puede ser que en 10.000 km te pida ya revisión. Eso es que tienes puesto el intervalo cada 15.000 km.. para supongo que te pases por el conce a dejarles unos euricos....
     
  10. Carsweels

    Carsweels Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Creo que me toca taller por tiempo mas que por KM, porque si no recuerdo mal, cuando me fui del taller por la revision de los 60'000, en la cual me hicieron lo típico de aceite, filtros y demás. Además, gracias a esa revisión, se dieron cuenta que (ohhhh sorpresa sorpresa) el termostato estaba perdiendo líquido refrigerante y me lo cambiaron todo, una semana después...

    Lo dicho, creo que me dice que tengo que ir al taller(hoy ya marca 29 dias), por tiempo pero no por KM, además de que tiene pinta de que me van a "aconsejar" que cambie los frenos traseros, que tienen un poquillo de rebaba los discos y chirrian un poquillo al frenar a baja velocidad...

    Hay manera de quitar el simbolo de taller de la pantalla, sin usar un ODB?

    Gracias tiguaneros!!
     
  11. Carsweels

    Carsweels Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    He pedido precio para la revision, ya que me sale un mensaje en el coche de que me quedan, a dia de hoy, 24 dias, para la visita al taller.

    Me han contestado lo siguiente, cuando he sugerido cambio de filtros, aceite, etc...

    "Hicimos un cambio de aceite el año pasado 06/2022, esto se debe hacer cada 2 años o 30000 km; también puede encenderse antes de los 30000 km si, por ejemplo, se conducen muchas distancias cortas Los filtros de aire / filtros de polen también se reemplazaron el año pasado 06/2022 y aún no son necesarios para reemplazar"

    La oferta del mantenimiento, en Alemania, sería la siguiente(incluyendo en este caso los frenos traseros, porque tienen un poco de rebaba y suenan al frenar a baja velocidad.

    upload_2023-5-23_14-42-14.png

    upload_2023-5-23_14-35-3.png
     
    Última edición: 23 May 2023
  12. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    un pastón, podrías aclararnos los conceptos? gracias de antemano
     
  13. Carsweels

    Carsweels Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    pues en la primera foto, es el coste de hacer el mantenimiento básico, que es inspeccionar el coche y cambiar el aceite del sistema Haldex.

    La segunda foto es el coste total de cambiar frenos y discos...que gente, cobran 50pabos por quitarte las ruedas...
     
  14. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ok gracias, lo dicho exagerao¡¡¡ lo que cobran
     
  15. TALAVANTE

    TALAVANTE Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cual es el mejor aceite a fecha de hoy para el Tiguan ? que cantidad de aceite lleva ?
     
    Última edición: 13 Jun 2023
  16. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aceite de motor? Aceite de DSG? Del Haldex?
    Sí es de motor: ¿para gasolina? ¿para gasoil?
     
    A TALAVANTE le gusta esto.
  17. TALAVANTE

    TALAVANTE Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aceite motor , TD! 150 cv ;) año 2023

    Estoy pensando en hacer una tarifa plana , long Drive Standar de 15 km por 16,90 € al mes . como lo veis ?
     
    Última edición: 14 Jun 2023
  18. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    yo lo acabo de contratar, mismo precio, mismos KM, me han regalado los 6 primeros meses, creo que a mí me vale la pena al tener DSG y 4Motion
     
  19. TALAVANTE

    TALAVANTE Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que tiempo y km tiene tu coche ? por que a mi me han pedido pagar una entrada de 101,4 € :(
     
  20. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    yo la he contratado a los dos años y 17K Km cuando he ido ha hacer la revisión de los dos años,
    he pagado de entrada lo equivalente a los dos primeros años menos los seis meses de oferta, unos 290€. Vamos, como si la hubiera contratado al comprar el coche.
    la revisión de los dos años, me pedían 600€... cambiaron aceite motor y filtro, aceite Haldex, líquido de frenos y filtro habitáculo. Decían que eso es lo que dice el programa para mi vehículo... no coincide con lo que dicen los compañeros en este foro. Y que el aceite del cambio DSG es a los 120K Km, que tampoco coincide.
    Con todo esto, yo me quedo igual pagando las revisiones de mi bolsillo o con el Longdrive.

    PE: también pedí presupuesto en un taller 'de barrio' 'de confianza', según ellos había que cambiar aceite motor+filtro, líquido frenos y filtro habitáculo, 210€ me pedían. Al final no lo hice aquí por el tema de la garantía que quedan dos años más. En cuanto el coche tenga 4 años no lo llevaré más al taller VAG.
     
    Última edición: 15 Jun 2023
    A TALAVANTE le gusta esto.