Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por eso, como os comenté por privado, me gustaría hablar con ellos "cara a cara" y así entender de primera mano lo que se hace. De este modo creo que entiendo mejor la explicación a mis dudas, los posibles problemas o aclarar la mejor manera de gestionar después lo que a priori creo que quiero (que igual no lo tengo claro o hago un poco de todo y así no compensa). Además, creo que una negociación de este tipo, no dejando de ser seria, debería llevarse a cabo en persona.

Sigo pensando que una empresa seria, con la que podamos hablar en persona y que disponga de varios lugares para el trabajo en el vehículo seria lo más adecuado.

Yo tengo mi Tiguan 2.0 TDi 140cv reprogramado con Vagspeed con stage 2 ya que le puse downpipe con catalizador de alto flujo y la verdad que todo perfecto!! Soy muy fiables. En cuanto al consumo es como todo, el coche tiene más potencia y no hace falta mandarle tanto al acelerador para que camine, con lo cual si vas normal el consumo baja, pero si le cascas pues claro que consume más...

Yo tengo mi Tiguan 2.0 TDi 140cv reprogramado con Vagspeed con stage 2 ya que le puse downpipe con catalizador de alto flujo y la verdad que todo perfecto!! Soy muy fiables. En cuanto al consumo es como todo, el coche tiene mas potencia y no hace falta mandarle tanto al acelerador para que camine, con lo cual si vas normal el consumo baja, pero si le cascas pues claro q consume mas...
Cuanto te salió todo? Cuantos cv ganaste? Qué tal tira? Ponnos los dientes largos anda :D

Yo tengo mi Tiguan 2.0 TDi 140cv reprogramado con Vagspeed con stage 2 ya que le puse downpipe con catalizador de alto flujo y la verdad que todo perfecto!! Soy muy fiables. En cuanto al consumo es como todo, el coche tiene más potencia y no hace falta mandarle tanto al acelerador para que camine, con lo cual si vas normal el consumo baja, pero si le cascas pues claro que consume más...

Explica la experiencia. Porque a mi me seria de gran ayuda.

¿Cuantos cv de más llevas? ¿Has suprimido EGR y PDF?
¿Que tal la nueva patada del coche?

Los cv exactos no los se porque aun no lo he metido en banco, pero sobre los 190cv aprox. Al montarle la downpipe ya suprimi el filtro de particulas y la EGR electronicamente. La patada se nota considerablemente, en cortas es un avion, en largas no le pidas mucho ya que debido a la relacion de la caja de nuestros coches no da pa mas, pero en cortas es una gozada. Eso si...preparate porque seras un calamar en toda regla.... jejejeje

Moli, estoy de acuerdo en tu comentario sobre la bajada de consumo y la repro. Tampoco acabo de ver claro que se pueda generalizar esa disminución de consumo.

Aunque creo que si se juega bien con las marchas en ciudad el aumento de consumo en ciudad no debe ser mucho.

Intento explicarme, aunque lo haga desde el sentido común y no por conocimientos propios.

Si pides una repro que conlleve entre otros factores un menor consumo, intuyo que mejorarán el par en bajas. Y en ciudad eso se traduce que podremos hacer trayectos que antes hacíamos en, pongamos, tercera a 2.200 rpm en cuarta a 1.800 rpm porque veremos que en esas revoluciones el coche responde, cuando antes de la repro no lo hacía.

Y si no me equivoco, mientras más circulemos en marchas altas menor consumo habrá, lo que compensará los incrementos de consumo que se puedan producir en los momentos en los que estemos parados, en cada arranque....En definitiva, que si en ciudad más o menos una cosa se compensa con la otra y sin embargo en carretera / autovía sí que disminuimos el consumo con la repro....en líneas generales debería apreciarse una ligera disminución. Creo eh, que hablo desde lo que me dicta el sentido común....

Y dicho ésto yo me uniría a la repro siempre y cuando me dijeran que tienen algún taller por aquí cerca, me aseguren que saben lo que hacen con mi motor y que no van a experimentar o probar con él....y que el precio sea ajustado....unos 500 euros como he visto por ahí me parecen muchos euros...

@molievolution si despues de la repro sigues haciendo una conducción "normal" (suave), el consumo te bajará un poco, pero si le achuchas o eres agresivo el consumo subirá.

Para que nos entendamos, para tener más potencia, entre otras cosas, se tiene que aumentar la cantidad de gasoil y de aire por lo que el aumento de consumo es más que evidente. Entonces ¿porque disminuye el consumo en conducción normal? Porque no hace falta hundir tanto el acelerador para que el coche responda y porque tampoco tienes que subir las revoluciones bajando marchas.

...
Ahora en mi caso voy a 2000 rpm en 5a a 120. Luego a lo mejor voy a 1700
...

Se modifica la electrónica y no los desarrollos del cambio, despues de la repro seguirás a 120km/h a 2000rpm ;)

Totalmente de acuerdo, @zorzal

Veo que tienes las mismas dudas e impresiones que yo.

Gracias, @Raulitoooo por ilustrarnos. Es duro el interesarse por algo desconocido, te surgen dudas y ves posibles inconvenientes que luego seguramente sean controlados sin mayor problema.

Yo tengo precio especial por la repro, pero creo que eran sobre 400€ pvp la electronica de Vagspeed. No me hagan mucho caso porque no lo se seguro.

Yo tengo precio especial por la repro, pero creo que eran sobre 400€ pvp la electronica de Vagspeed. No me hagan mucho caso porque no lo se seguro.
Vagspeed 400euros stage1 Por mi seria OK

400€ para 25cv a mi me sigue pareciendo pocos.... El tema es que al tocar centralita esos 140cv actuales sean más "bestias".

Es que con 25cv yo no se si el problema de empuje se soluciona mucho. :ninja:

Yo le hice stage 1 primero y estuve un tiempo asi y creeme que merece la pena, en los diesel se nota mas aun que en los gasolina, yo todos los coches que han pasado por mi les he hecho repro y el mas que me ha impresionado es el Tiguan sin ninguna duda. Bueno tengo un leon que impresiona mas pero eso ya es caso aparte...casi 400cv jejejeje

Yo le hice stage 1 primero y estuve un tiempo asi y creeme que merece la pena, en los diesel se nota mas aun que en los gasolina, yo todos los coches que han pasado por mi les he hecho repro y el mas que me ha impresionado es el Tiguan sin ninguna duda. Bueno tengo un leon que impresiona mas pero eso ya es caso aparte...casi 400cv jejejeje

:geek: ..................

Que pasada.

Veo que ya lo han comentado, pero estábais mezclando par, con potencia con desarrollo.

Con la Repro aumentaremos en par y potencia, pero mantendremos el desarrollo.
Eso significa que nos costará menos esfuerzo llegar a una velocidad determinada, pero lo haremos a las mismas rpm en la misma marcha.
Eso no significa que no se pueda reducir el consumo. (bajo unas circunstancias muy concretas!!)

Ejemplo:

Subida en autovía a 100km/h, pisamos a fondo y recuperamos hasta 120km/h. Con 110cv serán 15segs los cuales la admisión estará enviando mezcla al motor a saco.
Mismo caso con 140cv serán 10segs, por lo tanto estaremos menos rato alimentando el motor a paladas, y por lo tanto menos consumo.

Si ésto lo aplicas por ejemplo con el tempomat a 120km/h, la admisión esta constantemente variando esa alimentación en funcion de la carretera en cada milisegundo. Muchos milisegundos sumados al final son minutos que se traducen en un ahorro de combustible.

Vaya rollo os he soltado :confused::confused:

Uno que se suma a repro + egr fuera... Aun no tengo claro con quien.

image.jpg
Esta gente viendo la grafica no me convence. Es de hace 3 dias.
1/ demasiado aumento para un motor 1.6 2/ el par motor y los Cv estan mas atrasados que do origen (el coche tarda mas en responder) 3/ diente de sierra en Cv de 3000 a 4000 rpm. El precio 420€. Saquen conclusiones.

Mi conclusión es que lo que de momento se habla con VAGSpeed es lo ideal.

Esperemos que fructifiquen las conversaciones del Club con ellos, me parecen de lo más fiable en todos los aspectos.

Gracias, Adam. Algunos que sabéis del tema habéis dado mucha luz a las dudas que otros teníamos. ;)

He hecho otra cosa en el coche y de momento tengo que esperar un tiempo, pero llegado el momento no tengo duda que sería en VAGSpeed.

A mi tambien me gusta vagspeed o bandidos, solo por referencias ojo

Vagspeed es representante de APR, pero hay otros lugares que también lo son. Dicho esto si son representantes es porque estan certificados por APR y no le dan la licencia a cualquiera. Yo recomendaria que busquen de acuerdo a su zona, que representante de APR hay y les aseguro que no se arrepentiran de la reprogramacion de la ECU y si quieren gastar algo más la repro de la DSG
Dejo el link para que consulten APR Dealer and Importer Locator Tool

Vagspeed es representante de APR, pero hay otros lugares que también lo son. Dicho esto si son representantes es porque estan certificados por APR y no le dan la licencia a cualquiera. Yo recomendaria que busquen de acuerdo a su zona, que representante de APR hay y les aseguro que no se arrepentiran de la reprogramacion de la ECU y si quieren gastar algo más la repro de la DSG
Dejo el link para que consulten APR Dealer and Importer Locator Tool

Vagspeed es el distribuidor oficial en exclusiva en España de APR, por lo que sólo los talleres colaboradores de Vagspeed pueden trabajar con la electrónica de APR.

Volver