Reprogramar Centralita. Repro MK1

  • Autor de tema Autor de tema Phi
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50cv para el 140cv? Cuidadín con la entrega de par que te puedes comer el embrague en 2 días.... Mira a ver si te pueden decir con que par se queda y si te pueden pasar alguna gráfica, porque como la entrega de par sea modo "patadón" el embrague sufrirá mucho.

Mi ex-A3 lo subí unos 55cv (repro + turbo gordo) y el embrague de serie no me duró más de 3.000km, evidentemente tenía una patada brutal al llegar a las 2.000rpm!!
Jajaja, si, por supuesto que miraré eso, es lo que más miraré. Tengo claro que si el coche peta no petara de motor sino de embrague. Creo que se irá a los 400Nm.
 
Eso, eso, yo que hago entre 20.000 y 30.000 al año ya lo contemplo, de +30 a +50 no hay tanto y hay que pensar que realmente el motor no está trabajando siempre con ese plus sino que sólo lo hace algunas veces. [emoji16]

Yo no se conducir en modo relax, ni cuando llego 30m antes. Yo le metería un motor de un Veyron pero como no tengo ni idea de MECÁNICA os pasaré toda la información que saque y lo hablamos en comité
 
Yo no se conducir en modo relax, ni cuando llego 30m antes. Yo le metería un motor de un Veyron pero como no tengo ni idea de MECÁNICA os pasaré toda la información que saque y lo hablamos en comité
Ten un hijo y montalo detrás como hice yo! Soy el amo del tempomat a 110 por autopista... Pero cuando se baja...
 
Hablo de cuando voy sólo claro, cuando voy con el peque y la mujer voy en modo DGT. Aunque bajando de Galicia he venido a 150-160 7.1l media
 
Jajaja, si, por supuesto que miraré eso, es lo que más miraré. Tengo claro que si el coche peta no petara de motor sino de embrague. Creo que se irá a los 400Nm.

En mi caso esto lo tengo que vigilar mucho... el DSG tiene doble embrague por lo que sería doble gasto :confused:
 
En mi caso esto lo tengo que vigilar mucho... el DSG tiene doble embrague por lo que sería doble gasto :confused:
Esta claro! Mi anterior coche lo tire con 250.000 kms sin hacer embrague, dudo que este dure tanto pero cuando lo cambie buscaré alguno reforzado. Los DSG llevan limitador de par no? En cuanto esta el límite?
 
Esta claro! Mi anterior coche lo tire con 250.000 kms sin hacer embrague, dudo que este dure tanto pero cuando lo cambie buscaré alguno reforzado. Los DSG llevan limitador de par no? En cuanto esta el límite?

Me parece que si, pero ni idea de a cuanto limita :(
 
Me gustaría quedar un día con alguna de estas empresas, ya conociendo las más aptas en cuanto a fiabilidad y confianza, para hablarlo; creo que daríamos una imagen más seria e interesada, además de poder entender el tema de un modo más claro. Igualmente hablando cara a cara seguro que conseguimos un trato más cercano, consiguiendo una confianza y posiblemente también mejores precios.

Por supuesto plantearía un canal de comunicación con ellos para que cada cual consulte lo que proceda.

Interesa una empresa muy seria, siempre reitero esto, preferiblemente con opciones de movilidad o distintos puntos de trabajo. Esto facilita que muchos no tengan o tengamos que desplazarnos muchos kilómetros para hacerla o valorarlo con ellos de una forma directa.

Tengo algún contacto gracias a dpui7736, con quien en principio intercambiamos ya algún email.
 
Me encanta la idea Moli.
Yo es algo que no descarto en un futuro, pero siempre tira un poco para atrás hacerlo "por tu cuenta".
Si está el foro detrás, sería todo mucho más fácil :D
 
Coincido con Tinik, Moli, si bien yo estoy muy contentó con mi 110( ya he expresado mis opiniones en el foro correspondiente y los motivos por los que lo compré con ese motor), es obvio que irá mejor con mas caballaje, por lo que una repro de confianza a precio ajustado ( no los 2.500 euros aproximadamente que te cobraban en vw por el de 140 cv siendo el mismo motor) es una opción a tener en cuenta, eso sí, si me permites el inciso, Moli, yo buscaría un reprogramador que lo haga sin tener que desmontar la centralita, creo que de cara a conservar la garantía es más seguro...., saludos.
 
Seguimos con la busqueda de respuestas en diferentes empresas del sector.
Si teneis alguna pregunta sobre el Tema, os lo agradezco porque a lo mejor a mi se me pasa y es importante.
 
Yo también estoy encantado con mi 110cv pero un dulce no amarga a nadie. Sería interesante poder darle un pelín más de fuerza a las 5ª y 6ª marcha.

Por un precio razonable (entre 300€ y 500€) y sobretodo si me garantizan que no voy a tener problemas mecánicos con el tiempo me animaría, me preocupa el tema del embrague (a más par, más sufre logicamente), el turbo o dañar la misma centralita (barata no es...), en los coches de ahora hay tanta pieza "delicada" que da un poco de miedo tocar nada. Si la hiciera me declinaría por una que fuera conservadora (+30-40cv ¿?).
 
Última edición:
Sería interesante que todos los interesados lo cometen por si hablamos con especialistas del tema decir un numero para mejorar el precio.
 
Por si le sirve a alguien, ayer vagspeed me dio presupuesto para mi Tiguan 2.0 TDI 140Cv (90.000km Nov del 2011) , tienen reprogramaciones tanto propias como de APR y sobre está última ofrecen una ganancia de +25Cv y 35Nm de par, el coste seria 449€ + iva.
Me comentan que si el Softw no estuviese disponible en la BBDD habría que realizar extracción del software y el mismo estaría disponible unas semanas después tras el proceso de calibración por parte de los ingenieros de APR... (sinceramente no entiendo que querían decir con esto último)
 
Por si le sirve a alguien, ayer vagspeed me dio presupuesto para mi Tiguan 2.0 TDI 140Cv (90.000km Nov del 2011) , tienen reprogramaciones tanto propias como de APR y sobre está última ofrecen una ganancia de +25Cv y 35Nm de par, el coste seria 449€ + iva.
Me comentan que si el Softw no estuviese disponible en la BBDD habría que realizar extracción del software y el mismo estaría disponible unas semanas después tras el proceso de calibración por parte de los ingenieros de APR... (sinceramente no entiendo que querían decir con esto último)

Muy simple, si despues de leer tu software ven que no tienen ninguna repro para tu modelo, la mandan a la casa madre de APR donde te generan una y a los pocos días/semanas te llaman para decir que ya disponen de la repro.


25CV me parece poco por esa pasta.

VagSpeed hace descuentos/ofertas a grupos/foros... a ver si algún administrador lo ve y se puede mover algún hilo ;)
 
25CV me parece poco por esa pasta.

Cierto. Con esos valores seguro que no se compromete la integridad de componentes, aunque sí parece mucho dinero por "un pasito".

APR es una de esas empresas que inspiran confianza, son conocidos tienen buena fama. Eso también tiene su valor, por supuesto.

No termina de convencerme que con más caballos nos baje el consumo. Si consume menos en autovía, supongo que en trayectos cortos o urbanos se disparará (el consumo no es compensado en la repro ya que se directrizan los parámetros de admisión entre otros).

VagSpeed hace descuentos/ofertas a grupos/foros... a ver si algún administrador lo ve y se puede mover algún hilo ;)

Lo estamos hablando por privado. Por cierto, te añado a la charla (aunque trasladaremos las ideas y conclusiones aquí). Estamos ya en contacto con ellos, precisamente.
 
Molí, el consumo a bajas rpm es inferior porque el coche más desahogado. El tema és que si no vas en modo consumo entonces aumentará su consumo.

Hablamos de más explosividad en bajas.

Ahora en mi caso voy a 2000 rpm en 5a a 120. Luego a lo mejor voy a 1700
 
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