Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@dpui7736 tienes una charla privada en referencia a las Repro's... ;)

...comenzamos a valorar opciones y negociar. Supongo que en breve podremos ofrecer datos.

Si, el 110 euro 5 y el 140 euro 5 són el mismo motor y el 110 euro 6 y el 150 euro 6 también.

Te pongo el enlace, es el mismo motor del Tiguan pero montado en un Golf por lo que ni lleva AdBlue pero por lo demás son idénticos.

http://blogs.km77.com/arturoandres/5399/prueba-interesante-32-volkswagen-golf-vii-2-0-tdi-150-cv

En el mismo blog tienes las pruebas del Tiguan de 140

http://blogs.km77.com/arturoandres/...-tiguan-2-0-tdi-140-cv-bluemotion-technology/

Veo que hay algún compañero disfrutando de su repro http://www.cat-sport.com/reprogramar-centralita-vw-tiguan-2-0-tdi-110cv/

Buenas, acabo de leer en otro foro que el 150 actual tiene un turbo mayor que el 110....puede ser cierto y que aunque el motor sea el mismo a la hora de la repro esté más limitado?

Alguien me podría decir los códigos de los motores nuevos de 110 y 150 cv? estoy intentando ver hasta qué punto son iguales pero sin saber los códigos esos...creo que tiene que ser algo del tipo CFFA CFFB....

yo no tengo ni coche ni ficha :(

Parece que he encontrado algo...

El de 150 cv nuevo sería el CUVC

El de 110 cv nuevo sería el CUVE

Habría que confirmarlo...

Bueno, pues si se confirma...he estado mirando en esta web

http://ifinterface.com/page/page3.php?langid=2

y salvo error por mi parte las piezas del CUVC y del CUVE son las mismas en los apartados de motor y de sistema de carburantes y de escape.

Las del CUWA (el de 184 cv) sí que tiene alguna cosa distinta como el tamaño de los pistones o el colector de escape con turbo compresor de gases de escape.

Última edición:
He llegado de Lugo hace 2 días y quiero dejar apuntado un par de cosas que he notado.

1. Consumo de 7.1L con una media 150-160km/h. La considero muy buena la verdad.
2. Cuando me tocaba adelantar en una nacional he notado que el coche se queda corto, ni bajando a 4a para salir más disparado he quedado satisfecho.

Como yo de mecánica no tengo NPI, cuando hable con un re-programador le hablaré de sensaciones. No pediré un misil pero si que tenga un comportamiento parecido a mi TDI 130cv MKIV (Espero que no sea dificil).

Es cierto que mi conducción es agresiva y a lo mejor por eso creo que el coche se queda corte a la hora de realizar algunas maniobras, pero sobretodo la 4a es de pena......

Pues si te digo que a mi el 184cv se me queda "corto".... :( Vengo de un A3 al que le pisabas en 6ª y se subía por las paredes!! :thumbsup:

Por desgracia el Tiguan no tiene esa "patada" o reprís al que estoy acostumbrado, por lo que por ahora estoy un poco tristón con el motor.
Esto no quiere decir que el coche no corra eh!! Al contrario, el coche va bien!! Pero al estar acostumbrado a "pisar y salir disparado" pues tengo esa sensación de que al 184cv le falta chicha.

Enfin... dejaremos que vayan pasando los días y los km's para ver si las marcas empiezan ya a vender vitaminas para el 184cv con DSG!! :D

He llegado de Lugo hace 2 días y quiero dejar apuntado un par de cosas que he notado.

1. Consumo de 7.1L con una media 150-160km/h. La considero muy buena la verdad.
2. Cuando me tocaba adelantar en una nacional he notado que el coche se queda corto, ni bajando a 4a para salir más disparado he quedado satisfecho.

Como yo de mecánica no tengo NPI, cuando hable con un re-programador le hablaré de sensaciones. No pediré un misil pero si que tenga un comportamiento parecido a mi TDI 130cv MKIV (Espero que no sea dificil).

Es cierto que mi conducción es agresiva y a lo mejor por eso creo que el coche se queda corte a la hora de realizar algunas maniobras, pero sobretodo la 4a es de pena......
Mismas sensaciones, salida en parado muy buena en primera y segunda, más potencia ahí serviría de poco ya que entraría control de tracción. Tercera más o menos decente. De cuarta hacia arriba, un pastelon!

Mismas sensaciones, salida en parado muy buena en primera y segunda, más potencia ahí serviría de poco ya que entraría control de tracción. Tercera más o menos decente. De cuarta hacia arriba, un pastelon!

Realmente la 1a y 2o es muy buena, yo creo que ahí con el GOLF apenas noto tampoco mucha diferencia.
Pues si te digo que a mi el 184cv se me queda "corto".... :( Vengo de un A3 al que le pisabas en 6ª y se subía por las paredes!! :thumbsup:

Por desgracia el Tiguan no tiene esa "patada" o reprís al que estoy acostumbrado, por lo que por ahora estoy un poco tristón con el motor.
Esto no quiere decir que el coche no corra eh!! Al contrario, el coche va bien!! Pero al estar acostumbrado a "pisar y salir disparado" pues tengo esa sensación de que al 184cv le falta chicha.

Enfin... dejaremos que vayan pasando los días y los km's para ver si las marcas empiezan ya a vender vitaminas para el 184cv con DSG!! :D

Si con una repro imagino que se acercaría a tu avión y me dices que le falta algo...... Mare mía donde nos hemos metioh!!

Por cierto estaba viendo lo que comenta creo que es Miko en el apartado de su repro y me gustaría saber cuanto tardo en subir de 80 a 120 como él indica.

Mirad lo que acaban de hacer los de Vagspeed (APR), han reprogramado un Tiguan 110cv pasándolo a 170cv con 420Nm de par!!! :geek:

https://www.********************673731589426139/permalink/692532430879388/

Ese ex-110 tiene que ser ahora un misil....

Anda coñ*! No había caido en eso @dpui7736 y @XVMorera !!!!! [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Ya dirás lo que te responde Sergio sobre el 140cv [emoji106]

Para más adelante seguro que contacto con ellos para darle alegría al perezoso del 184cv :whistling:
184cv perezosos? Madre mía... Vamos a acabar vaciando los asientos traseros para quitar peso! A mi extreme power tech me ha dicho que conoce el Tiguan y me recomienda el +50cv por el peso que tiene.

50cv és meter 1/3 más. Es pasar de un tractor con ritmo gracioso a casi un sierra Cosworth......

El coche me debe durar unos 10 años más. ....

50cv és meter 1/3 más. Es pasar de un tractor con ritmo gracioso a casi un sierra Cosworth......

El coche me debe durar unos 10 años más. ....
Eso, eso, yo que hago entre 20.000 y 30.000 al año ya lo contemplo, de +30 a +50 no hay tanto y hay que pensar que realmente el motor no está trabajando siempre con ese plus sino que sólo lo hace algunas veces. [emoji16]

184cv perezosos? Madre mía... Vamos a acabar vaciando los asientos traseros para quitar peso! A mi extreme power tech me ha dicho que conoce el Tiguan y me recomienda el +50cv por el peso que tiene.

50cv para el 140cv? Cuidadín con la entrega de par que te puedes comer el embrague en 2 días.... Mira a ver si te pueden decir con que par se queda y si te pueden pasar alguna gráfica, porque como la entrega de par sea modo "patadón" el embrague sufrirá mucho.

Mi ex-A3 lo subí unos 55cv (repro + turbo gordo) y el embrague de serie no me duró más de 3.000km, evidentemente tenía una patada brutal al llegar a las 2.000rpm!!

Volver