En cuanto tenga un momento lo escribo y lo comparto . Igual es un "tostón" , pero irá con la mejor intención.
De momento como te veo muy interesado he de decirte que con 165-170 iba mas que sobrado, que el consumo medio me bajó unos 0.2 0.3 l / 100 km ( a mas potencia mas consumo ( si vas a tope)) , pero a carga parcial , a mayor compresión, mayor eficiencia (termodinámica pura , ciclo diesel teórico) y por lo tanto menor consumo. Tengo una tabla Excel que adjunto luego a una WEB europea sobre consumos y puedo demostrarlo.
No necesité un caballo mas. Y es mas , tengo un tramo para lanzar el coche desde 0 ( en él pruebo coches propios , de mi familia , de amigos, de alquiler, de la empresa , etc etc, desde hace mas de 20 años ) y miro la velocidad al pasar por un punto , siempre con ayuda.
Pues bien pase de 128 km/hora antes de la repro, a 141 km /hora después de la repro; ojo , de marcador , que tras 3 verificaciones con GPS ( 1 tom tom , 1 Garmin y 1 Vexia) iba 5 km por arriba a partir de 90 km/hora, o sea , pase de 123 km/h a 136 km/h reales en el mismo tramo.
Sigo lanzando coches, y te llevarías muchas sorpresas con marcas que a priori parecen de menor "empaque" .