Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tema de reprooooooo!!!.... si hablais de consumo sin repro es en otro tema.... os veo venir ;):)

Y luego la ITV?
Porque veréis como se ponen con lo de las emisiones a partir del año que viene......

pues hay dos opciones, o guardas la dpf para poner y quitar en la ITV o la vacías por dentro, manteniendo la carcasa de fuera.
lo unico negativo de esta opción, es que los gases en la ITV no se como andarán...

Pues si os digo que los resultados os dan mejor sin dpf que con el, papel de inspecciones delante, ya os hareis una idea y el coche paso perfectamente.

Tema de reprooooooo!!!.... si hablais de consumo sin repro es en otro tema.... os veo venir ;):)
La cuestión es que yo hablaba de repro para bajar consumo, de hecho en mi anterior coche ya lo hice, la cuestión es si merece la pena ya que hay que hacer un desembolso inicial, el cual hay que amortizar..

La cuestión es que yo hablaba de repro para bajar consumo, de hecho en mi anterior coche ya lo hice, la cuestión es si merece la pena ya que hay que hacer un desembolso inicial, el cual hay que amortizar..
A ver, sólo informaba que si se habla de consumos en general es en otro tema... tu duda sobre si al hacer una repro mejora el consumo sí va en este tema, yo sólo quiero evitar que la gente hable de consumos sin repros aquí, hay varios temas hablando de consumos, es sólo eso...;):)

Ten en cuenta que a igualdad de conducción, con y sin repro, es fácil que mejores el consumo medio litro a los 100, con lo cual, es hacer cuentas...
Ahora bien, todo esto a igualdad de conducción... también te digo, que con repro, el coche sale como un cohete, (lo que a mi modo de ver le falta al tiguan, por desarrollos y peso, desde parado o a bajas velocidades), y eso te incita a ir un poco mas alegre...

Todo eso de que con la repro gasta menos, la teoria la entiendo, la practica no, ya que por esa regla de tres el de 110 cv deberia gastar mas que el de 140 cv y eso no es asi, entonces? Hay algo que se me escapa.
Yo quiero repro basicamente para los adelantamientos y momentos puntuales por ello quiero la repro en modo S, y no tengo muy claro si en modo manual tambien, ya que puede ser interesante.

básicamente, a igualdad de rpm digamos que el motor vá mas desahogado y requiriendo un poco menos de combustible, gracias a la gestión electrónica...

Todo eso de que con la repro gasta menos, la teoria la entiendo, la practica no, ya que por esa regla de tres el de 110 cv deberia gastar mas que el de 140 cv y eso no es asi, entonces? Hay algo que se me escapa.
Yo quiero repro basicamente para los adelantamientos y momentos puntuales por ello quiero la repro en modo S, y no tengo muy claro si en modo manual tambien, ya que puede ser interesante.
No se yo si se puede reprogramar solo el modo S :rolleyes:..

En el opel astra de mi tio con boton sport tiene dos mapas el reprogramado y el normal tocado para ser mas economico... no se yo si se podria trasladar la idea...

La verdad es que estaría bien

Lo malo es que en modo s no se puede usar el modo inercia jeje

Lo malo es que en modo s no se puede usar el modo inercia jeje
Noooo , así debe ser ... Que retenga cuando sueltas y se mantenga siempre alto de rpms
Yo lo veo totalmente perfecto

Ya se que se ha tratado el tema en algunos post pero me he encontrado con esto en la web de mi reprogramador y queria compartirlo.

Por si a alguien le interesa, turbo e inyectores son los mismos que el 140. Este lleva dpf on; si se anulase serian 200cv (mas menos) con la repro.

Para mi estos son cañones. Mi leon (1.9 TDI 105 cv) lo tengo a 150 con 330nm y reprogramado en BND Ponferrada (trato genialisimo, impoluto e inmejorable) :D

A ver qué opinais ;)

Última edición por un moderador:
Ya se que se ha tratado el tema en algunos post pero me he encontrado con esto en la web de mi reprogramador y queria compartirlo.

Por si a alguien le interesa, turbo e inyectores son los mismos que el 140. Este lleva dpf on; si se anulase serian 200cv (mas menos) con la repro.

Para mi estos son cañones. Mi leon (1.9 TDI 105 cv) lo tengo a 150 con 330nm y reprogramado en BND Ponferrada (trato genialisimo, impoluto e inmejorable) :D

A ver qué opinais ;)

Ver el archivo adjunto 5701
Las repros van aquí..... ;):)

Cagüen... perdona AMD. Estoy con el movil y se me olvido este tema completamente :(... bueno, ahi queda la info.
Sin problema, ya está todo ok.... buen aporte....;):)

En cuanto tenga un momento lo escribo y lo comparto . Igual es un "tostón" , pero irá con la mejor intención.
De momento como te veo muy interesado he de decirte que con 165-170 iba mas que sobrado, que el consumo medio me bajó unos 0.2 0.3 l / 100 km ( a mas potencia mas consumo ( si vas a tope)) , pero a carga parcial , a mayor compresión, mayor eficiencia (termodinámica pura , ciclo diesel teórico) y por lo tanto menor consumo. Tengo una tabla Excel que adjunto luego a una WEB europea sobre consumos y puedo demostrarlo.
No necesité un caballo mas. Y es mas , tengo un tramo para lanzar el coche desde 0 ( en él pruebo coches propios , de mi familia , de amigos, de alquiler, de la empresa , etc etc, desde hace mas de 20 años ) y miro la velocidad al pasar por un punto , siempre con ayuda.
Pues bien pase de 128 km/hora antes de la repro, a 141 km /hora después de la repro; ojo , de marcador , que tras 3 verificaciones con GPS ( 1 tom tom , 1 Garmin y 1 Vexia) iba 5 km por arriba a partir de 90 km/hora, o sea , pase de 123 km/h a 136 km/h reales en el mismo tramo.
Sigo lanzando coches, y te llevarías muchas sorpresas con marcas que a priori parecen de menor "empaque" .
Desde el 17 de Abril, no has tenido un momentico ???:(

Volver