Reprogramar Centralita. Repro MK1

  • Autor de tema Autor de tema Phi
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Mmmmmmmmm.... no es exactamente esto.
Una repro no hace subir de rpm más rápido para tener más potencia (si fuera así tendríamos mayor par pero con los mismos cv's al fin y al cabo), lo que se hace en una repro es generar una mayor explosión dentro del cilidro (por eso se inyecta más combustible y se añade mas aire gracias al aumento en el soplado del turbo) para incrementar la fuerza que se transmite a las ruedas. A mayor explosión, más rápido sube/baja el cilindro, lo que ejerce mas fuerza en la transmisión con lo que se consigue que las ruedas giren más rápido.

Al tener más fuerza en las ruedas el coche puede acelerar más rápido y por consiguiente las rpm suben más rápido, pero una repro de por si sola no hace que las rpm suban más rápido.

No se si me he explicado.... ;)
Si, gracias.
No quería decir eso tampoco.
Lo de subir más rápido con la Repro lo decía para encontrar una lógica de por qué entra menos combustible.

Pero cada vez me queda menos claro por que consume menos entonces.

A mi me explicaron que porque subía más rápido de revoluciones y ese tiempo lo ahorras en combustible entre otras cosas.


Bueno cada uno explica una cosa diferente parece.
 
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Si, gracias.
No quería decir eso tampoco.
Lo de subir más rápido con la Repro lo decía para encontrar una lógica de por qué entra menos combustible.

Pero cada vez me queda menos claro por que consume menos entonces.

A mi me explicaron que porque subía más rápido de revoluciones y ese tiempo lo ahorras en combustible entre otras cosas.


Bueno cada uno explica una cosa diferente parece.

Al tener mas par necesitar menos subir de vueltas para conseguir mas fuerza y alli es donde ganas en consumo en bajas.
Siempre y cuando conduzcas tranquilo, ya si le pisas te consumirá mas si o si.
 
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Al tener mas par necesitar menos subir de vueltas para conseguir mas fuerza y alli es donde ganas en consumo en bajas.
Siempre y cuando conduzcas tranquilo, ya si le pisas te consumirá mas si o si.
Ahh ok, me a quedado claro.


Yo es que como conduzco exactamente igual con la Repro, subo a las mismas revoluciones que antes para cambiar de marcha y llegar a la 5 o 6 marcha. Lo que llego es más rápido a cambiar de marchas, pero no me mantengo en bajas nunca.

Además la mayoría en este hilo dicen lo contrario. Que la Repro solo se nota en altas revoluciones. No es mi caso al menos.

Por eso no lo entendía.
 
Ahh ok, me a quedado claro.


Yo es que como conduzco exactamente igual con la Repro, subo a las mismas revoluciones que antes para cambiar de marcha y llegar a la 5 o 6 marcha. Lo que llego es más rápido a cambiar de marchas, pero no me mantengo en bajas nunca.

Además la mayoría en este hilo dicen lo contrario. Que la Repro solo se nota en altas revoluciones. No es mi caso al menos.

Por eso no lo entendía.

Olvídate ya de las RPM's que te están liando más que aclararte las cosas.... En una repro no influyen para nada las RPM's. Con o sin repro, el coche llegará a las mismas RPM's y con la misma velocidad (km/h).
Lo único que cambia después de una repro es que el coche tiene más fuerza, o lo que es lo mismo, a las mismas RPM que antes el coche tira más, y eso se traduce en una reducción del tiempo necesario para llegar a cierta velocidad.

La reducción del consumo se basa en que para, por ejemplo, subir una cuesta, antes tenías que bajar marcha y revolucionar el motor o pisar un % más el acelerador. Con la repro ya no tendrás que bajar de marcha y no hará falta pisar tanto el acelerador por lo que manteniendo exactamente la misma conducción, el consumo bajará algo (ni bajas marcha ni pisas más el acelerador). Tampoco te esperes de una reducción de 5L eh!!!
Lo normal es que manteniendo el mismo tipo de conducción, el consumo baje unas décimas.
Y tal como dice @Clarens , con la repro, si le achuchas, el consumo te subirá, y bastante!
 
Los gases con una REPRO la única diferencia es que las regeneraciones son más habituales. Sino se lo dices a los que llevan el 170cv.
Yo llevo REPRO. Y os aseguro en los repuestos de AUTODOC, todas las refencias son para el mismo modelo que vale pasa el 110 y 140cv. Si compras un turbo, te dicen que vale para ambos. Pues en todos los repuestos pasa lo mismo. Incluso el embrague de nuestros coches se montan en modelos de 200cv.
No existen repuestos exclusivos para el 110cv. Todos son para el 140Cv que equivalen.
 
Los gases con una REPRO la única diferencia es que las regeneraciones son más habituales. Sino se lo dices a los que llevan el 170cv.
Yo llevo REPRO. Y os aseguro en los repuestos de AUTODOC, todas las refencias son para el mismo modelo que vale pasa el 110 y 140cv. Si compras un turbo, te dicen que vale para ambos. Pues en todos los repuestos pasa lo mismo. Incluso el embrague de nuestros coches se montan en modelos de 200cv.
No existen repuestos exclusivos para el 110cv. Todos son para el 140Cv que equivalen.
Por desgracia entre el 150 y su superior ya si que cambian más cosas.
 
Y también tienne más potencia una repro no lo pillo. Te refieres que te programando el 190 tendrá más potencia? Si claro lógico.
UN 170 Cv da unos 200 Cv tras una REPROGRAMACION.



Perdona. El diccionario del móvil me mal interpreta las frases.
 
Los que llevais tiempo con la reprogramcion hecha...¿algun problema de averias por este motivo tras muchos km?
 
25000 km y todo ok. Espero que siga así.
 
No te preocupes por la REPRO. Siempre tendrás los 140Cv garantizados si es eso lo que te preocupa.

El turbo y todos los compontentes se montan en 110 y 140Cv. Ósea el turbo vale para ambos. Hay componentes como el disco de embrague que se montan en modelos de 200Cv.
Tomo la referencia de la web de autodoc.
 
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