Reprogramar Centralita. Repro MK1

  • Autor de tema Autor de tema Phi
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El mío apenas tiene un par de meses.

Te explico mi planteamiento.

Venimos en casa de un corolla con las marchas cortas y buen par abajo.

Al coche ese le puedes hacer perrerías, que empuja desde abajo abajo sin problema. Es casi imposible que se te cale por poco tacto que tengas con el embrague y por bajo de vueltas que lo tengas en segunda o tercera y aceleres.

El tiguan es distinto. Es de marchas largas y empuja desde un poco más arriba, lo que unido al peso y tal....al llegar a un cruce o a una rotonda, y frenas, bajando por tanto de revoluciones, luego, al volver a acelerar, has de tener algo más de mimo, sobretodo si estás además en cuesta, porque de lo contrario se te cala.

De hecho, si no recuerdo mal, al 110 le han puesto la misma caja de cambios que al grande del todo. Ese motor sí irá bien con marchas largas, pero al 110...le cuesta algo más.

En autovía / carretera pasa algo similar. Al llevar las marchas tan largas es habitual que el coche apenas vaya a 2.000 rpm con lo que recuperar o mantener la velocidad en las cuestas le cuesta, si no es a base de pisar y consumir más.

Yo lo que quiero es que le suban moderadamente de potencia, sin comprometer ningún elemento del coche, y sobretodo que se gane par abajo, de forma que la conducción en ciudad sea más cómoda, y en autovía / carretera tenga más alegría al pisarle a 2.000 rpm o al subir una cuesta, haciendo que además el consumo sea incluso menor.

De momento me han dicho en bandidos que ya han hecho un par de repros a los 110 y que los están dejando sobre los 190 cv. Algo similar a lo que comentó varias páginas atrás otro amigo forero que ya había hecho la repro en otro sitio. Yo creo que pediré algo más comedido....
Por lo que he leído las cajas de cambios son diferentes, la del 110 tiene las marchas mas cortas que el 150.
El mío apenas tiene un par de meses.

Te explico mi planteamiento.

Venimos en casa de un corolla con las marchas cortas y buen par abajo.

Al coche ese le puedes hacer perrerías, que empuja desde abajo abajo sin problema. Es casi imposible que se te cale por poco tacto que tengas con el embrague y por bajo de vueltas que lo tengas en segunda o tercera y aceleres.

El tiguan es distinto. Es de marchas largas y empuja desde un poco más arriba, lo que unido al peso y tal....al llegar a un cruce o a una rotonda, y frenas, bajando por tanto de revoluciones, luego, al volver a acelerar, has de tener algo más de mimo, sobretodo si estás además en cuesta, porque de lo contrario se te cala.

De hecho, si no recuerdo mal, al 110 le han puesto la misma caja de cambios que al grande del todo. Ese motor sí irá bien con marchas largas, pero al 110...le cuesta algo más.

En autovía / carretera pasa algo similar. Al llevar las marchas tan largas es habitual que el coche apenas vaya a 2.000 rpm con lo que recuperar o mantener la velocidad en las cuestas le cuesta, si no es a base de pisar y consumir más.

Yo lo que quiero es que le suban moderadamente de potencia, sin comprometer ningún elemento del coche, y sobretodo que se gane par abajo, de forma que la conducción en ciudad sea más cómoda, y en autovía / carretera tenga más alegría al pisarle a 2.000 rpm o al subir una cuesta, haciendo que además el consumo sea incluso menor.

De momento me han dicho en bandidos que ya han hecho un par de repros a los 110 y que los están dejando sobre los 190 cv. Algo similar a lo que comentó varias páginas atrás otro amigo forero que ya había hecho la repro en otro sitio. Yo creo que pediré algo más comedido....
Por lo que he llegado a leer las cajas del 110 y 150 son diferentes, el 110 lleva una relación de marchas mas corta no?
 
Por lo que he leído las cajas de cambios son diferentes, la del 110 tiene las marchas mas cortas que el 150.

Por lo que he llegado a leer las cajas del 110 y 150 son diferentes, el 110 lleva una relación de marchas mas corta no?

Por lo que yo recuerdo haber leído no, aunque parecería lo lógico no lo han hecho así. La del 110 lleva unas marchas ligeramente más largas que la del 150, o al menos que las del anterior 140. O eso tengo entendido.

Si alguien con el 150 nos puede decir por ejemplo a 120 km/h a cuántas rpm va....saldremos de dudas.
 
Por lo que yo recuerdo haber leído no, aunque parecería lo lógico no lo han hecho así. La del 110 lleva unas marchas ligeramente más largas que la del 150, o al menos que las del anterior 140. O eso tengo entendido.

Si alguien con el 150 nos puede decir por ejemplo a 120 km/h a cuántas rpm va....saldremos de dudas.
Eso no tiene sentido ninguno, lo lógico es que sean mas largas las del 140 o al menos iguales. Si es como tu dices no se en que estarían pensando los de vw :eek:
 
Por lo que yo recuerdo haber leído no, aunque parecería lo lógico no lo han hecho así. La del 110 lleva unas marchas ligeramente más largas que la del 150, o al menos que las del anterior 140. O eso tengo entendido.

Si alguien con el 150 nos puede decir por ejemplo a 120 km/h a cuántas rpm va....saldremos de dudas.
Mi 150 a 2000 rpm exactamente va a 120km/h, en 6ª lógicamente.
 
Nos van a volver a llamar al orden....esto no es para hablarlo en este hilo.

En cualquier caso por lo que he visto, en el 110 y el 140 eran más largas prácticamente siempre en el 110, menos en 5ª y 6ª que se igualaban.
 
Mi 150 a 2000 rpm exactamente va a 120km/h, en 6ª lógicamente.

Pues igual que el 110cv. El desarrollo es el mismo, al menos en las marchas más largas, como comenta @zorzal

Yo creía que aquí se hablaba de Repros, que ya había otros temas para velocidades, relación de cambio y desarrollo, comparaciones del 110 con el 140/150... pero igual no, voy a ver. :thumbsdown:
 
Y hablando de repros, si.son tan fáciles, buenas, económicas y tan guays,por que vw no mos vende ya el coche con más cv y todas las cosas buenas de las repro. Me imagino que será por algo no?,porque si no están haciendo el canelo.
 
Y hablando de repros, si.son tan fáciles, buenas, económicas y tan guays,por que vw no mos vende ya el coche con más cv y todas las cosas buenas de las repro. Me imagino que será por algo no?,porque si no están haciendo el canelo.
Un coche con repro contamina mas ... La repro consiste en meter mas aire a la mezcla y sale mucho mas nox ....
 
Y hablando de repros, si.son tan fáciles, buenas, económicas y tan guays,por que vw no mos vende ya el coche con más cv y todas las cosas buenas de las repro. Me imagino que será por algo no?,porque si no están haciendo el canelo.

Ya lo estan haciendo, tu compras un tdi 110 y es el mismo que el tdi 140, el 140 lo unico que tiene es una electronica distinta (repro) y pagas igual 1500€ mas por el 140cv.

Seat hace repros oficiales en los concesionarios:

Seat Sport acaba de comercializar una nueva línea de preparación para los motores 1.9 TDI empleados en el Ibiza, León/Toledo y Alhambra. Se trata de un software módulo electrónico de potenciación del motor, una propuesta destinada a aquellos clientes que deseen aumentar las prestaciones de su vehículo.

En esta fase inicial, esta opción es válida para potenciar exclusivamente tres motores 1.9 TDi de la gama: el de 100 caballos, el de 110 cv y el de 115 cv. En los propulsores de 100 y 110 caballos la potencia se eleva hasta alcanzar los 125 cv, mientras que en el motor de 115 se llega a los 140 cv. Es posible que en el futuro se comercialicen más opciones, que podrían ser aplicables a los motores 1.4 TDi de 75 cv y 1.9 TDi de 150 cv.

Seat garantiza que las modificaciones no suponen ninguna merma en la vida útil del propulsor, y que tras los muchos kilómetros realizados tampoco se aprecian desgastes anormales en la trasmisión, los frenos y otros elementos mecánicos.

Esta modificación electrónica se traduce en una ganancia de potencia y par en cualquier régimen. El aumento de par motor permite que, a menos revoluciones, se disponga de una respuesta más rápida y efectiva.

Además, este sistema cumple con las normativas vigentes en materia anticontaminante, tanto por emisión de gases como por consumo de combustible.

Proceso de instalación

La instalación se realiza directamente en un servicio oficial Seat. En el taller se desmonta la centralita, que se envía a Seat Sport donde se modifica con la nueva electrónica. Una vez realizada la nueva programación de la centralita y después de someterla a varias pruebas de calidad el mismo servicio autorizado la monta en el vehículo.

Esta operación se acompaña siempre de un Certificado de Homologación que permite documentar en cualquier estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del territorio español las modificaciones realizadas. Además, Seat Sport recomienda al cliente que comunique a su compañía de seguros las variaciones hechas en el vehículo.

También cabe destacar que, al ser un accesorio original de Seat Sport, la instalación del módulo electrónico de potenciación de motor no implica ninguna alteración en las condiciones de garantía del vehículo y esta pieza tiene una garantía de dos años y sin límite de kilometraje.
 
Última edición:
Y hablando de repros, si.son tan fáciles, buenas, económicas y tan guays,por que vw no mos vende ya el coche con más cv y todas las cosas buenas de las repro. Me imagino que será por algo no?,porque si no están haciendo el canelo.

Básicamente porque el software con el que saca VW los motores a la calle tiene que ser un software que permita que dicho motor funcione igual de bien en cualquier punto del planeta (habitado) manteniendo la fiabilidad dentro de los rangos de la marca, independientemente del conductor. De todos es sabido que no todo el mundo lleva las revisiones/cambios/mantenimientos/cuidados al día.
Un coche con repro debe cuidarse, más si cabe, que uno normal, pero no porque sea un peligro para la integridad del motor, sino porque con la repro reduces ese margen de fiabilidad que da VW, por lo que los ciclos de calentamiento/enfriado del motor, cambio filtros, etc, deben cumplirse "a rajatabla".

Con esto, no estoy diciendo que sea malo reprogramar el coche, ni mucho menos. Lo que si estoy diciendo es que un coche reprogramado debe cuidarse. Cuidándolo bien, tendrás coche reprogramado para miles de km's.

Ya lo estan haciendo, tu compras un tdi 110 y es el mismo que el tdi 140, el 140 lo unico que tiene es una electronica distinta (repro) y pagas igual 1500€ mas por el 140cv.

Pues no te sabría decir si esto se puede considerar una repro como tal o no...
Estoy convencido de que más que una repro del 110cv para subirlo a 140cv, es un capado del 140cv para bajarlo a 110cv y tener así un vehículo de acceso a la gama. Esto podría discutirse ampliamente.... pero en otro post para que los admins no nos den un capón :p
 
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Y hablando de repros, si.son tan fáciles, buenas, económicas y tan guays,por que vw no mos vende ya el coche con más cv y todas las cosas buenas de las repro. Me imagino que será por algo no?,porque si no están haciendo el canelo.

Durante el proceso de compra recuerdo haber hablado con el comercial sobre las diferencias mecánicas del 110 y el 150 y él mismo me confirmó que eran iguales, y que simplemente a uno le cargaban un software y al otro el otro. Y aunque lo de los comerciales hay que cogerlo muchas veces con pinzas en esta ocasión no se equivocaba, según he podido comprobar posteriormente.

A partir de ahí podríamos hablar de economías de escala, de estrategias comerciales, de cifras a homologar, e incluso de los tipos de conducción de cada persona y de cada sitio.

Lo que es evidente es que la casa no puede sacar un software universal que le venga bien a todo el mundo, pues cada uno es cada uno y sus caunás y le pide al coche una cosa distinta. De hecho, según he podido ver, en muchas casas de repros tienen varios tipos de repros.....una que sólo busca incrementar al máximo la potencia, aunque sea a coste de tener que cambiar incluso otras partes del coche para que aguanten, otras que buscan minimizar al máximo el consumo, las intermedias....

Y por eso precisamente existen las repros a medida.....lo que no puede darte Volkswagen....puedes conseguirlo de otra forma...y no necesariamente ha de ser malo para el coche, simplemente se ha adaptado a tus necesidades, y es evidente que Volkswagen no podría hacer eso con cada tiguan que vende..
 
Última edición:
No sé, no sé... me gustaría saber si alguien que haya hecho un repro tiene alguna pega o inconveniente. Me refiero a sutilezas del tipo: el coche parece más brusco, el cambio se ha vuelto más incómodo porque la primera ahora es muy corta y enseguida hay que cambiar a dsegunda, etc.. Tengo en mente pasar de 110 a 140 cv y me preocupa que a mi mujer no le guste el coche después.
Muchas gracias :thumbsdown:
 
No sé, no sé... me gustaría saber si alguien que haya hecho un repro tiene alguna pega o inconveniente. Me refiero a sutilezas del tipo: el coche parece más brusco, el cambio se ha vuelto más incómodo porque la primera ahora es muy corta y enseguida hay que cambiar a dsegunda, etc.. Tengo en mente pasar de 110 a 140 cv y me preocupa que a mi mujer no le guste el coche después.
Muchas gracias :thumbsdown:

La relación de marchas no se modifica... sólo cambia la "energía" del coche, que con la repro tendrá más. Tampoco te creas que por ganar 30cv el coche será un misil... A tu mujer sólo tienes que decirle que has hecho una revisión y que te han cambiado los filtros que estaban muy sucios y que por eso el coche no "tiraba" como tocaba :D
 
Je je je, esa respuesta me gusta Raulitooo!
 
Mañana a las 15:20 voy a VAGSPEED a que me hagan la lectura.
Gracias Jpui por el 50%!!

¿Alguien ha pasado ya de un 140 a un 170 hace poco?

Yo hare 2 cosas.....
1- Repro
2- Cambiar la I plateada por un Naranja FUEEEGO!!!
 
Última edición por un moderador:
Ya nos contaràs que tal.... ¿a que delegación VagSpeed vas?

Va a Terrassa!

No sé, no sé... me gustaría saber si alguien que haya hecho un repro tiene alguna pega o inconveniente. Me refiero a sutilezas del tipo: el coche parece más brusco, el cambio se ha vuelto más incómodo porque la primera ahora es muy corta y enseguida hay que cambiar a dsegunda, etc.. Tengo en mente pasar de 110 a 140 cv y me preocupa que a mi mujer no le guste el coche después.
Muchas gracias :thumbsdown:

Tu mujer ni se va a enterar que llevas repro a no ser que vaya a pedal todo el día... El coche va igual de bien o mal que sin ella.
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas Tiguanistas,

Antes de nada deciros que llevo toooooodo el día leyendo las 33 páginas de este tema, así no hay quién trabaje! :D:D:D El caso es que creo que le voy a hacer la repro a mi 110cv y tenía un par de dudas que espero alguien me pueda ayudar.

Lo primero es preguntar si es mejor esperar a que los de volkswagen me hagan el dichoso upgrade de software (o lo que sea) por lo de los gases contaminantes o eso da igual.

Lo segundo es que estoy en Madrid pero no conozco ningún sitio, leyendo este hilo he encontrado dos: "Revo Performance Spain y DVX Performance", les acabo de enviar unos correos, cuando me contesten os digo.

Lo dicho, gracias de antemano y Feliz año a todos!!!
 
Estando en Madrid te recomiendo VagSpeed... Y si quieres hacer la repro, házsela ya, no tienes porque esperar a la solución de VW a los humos.
 
Estando en Madrid te recomiendo VagSpeed... Y si quieres hacer la repro, házsela ya, no tienes porque esperar a la solución de VW a los humos.
Oído cocina, pidiendo información ya mismo a VagSpeed.

Muchas gracias!!!!
 
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