Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me estan empezando a tocar los "webs" los de vagspeed...El lunes les llame para que me pasaran la cuenta para hacer la repro (aprobechando la oferta) y me estan dando largas... hoy he vuelto a llamar y me dicen que si q ahora me envian el mail...mañana. me parecen poco serios en este aspecto,pero bueno...mañana si no me han enviado el mail hasta las 12,voy de cabeza alli y le planto la pasta en la mesa. Creo q hay mucha gente haciendo repros y estan dando largas... mañana comento finalmente como ha desarrollado el tema.

Parece que hay un rollo con revo, justo había quedado hoy para mi repro y el distribuidor no contaba con el programa para mi motor. Ahora el tema es que hasta que le envíen el software se va a vencer el cupón. Ojalá que no les pase lo mismo, que la contestadora automática dice que están en días festivos por allá

La bèstia con la 1a Repro ha salido desbocado y pátinaba el embrague. Exagerado lo que andaba en 3a y la 4a tb iba fino. Con los retoques finales ha quedado más manso pero bajando x la autopista el amigo empuja como antes no. Sigue siendo pesado pero ha mejorado.

Lo recomiendo 100%

Me estan empezando a tocar los "webs" los de vagspeed...El lunes les llame para que me pasaran la cuenta para hacer la repro (aprobechando la oferta) y me estan dando largas... hoy he vuelto a llamar y me dicen que si q ahora me envian el mail...mañana. me parecen poco serios en este aspecto,pero bueno...mañana si no me han enviado el mail hasta las 12,voy de cabeza alli y le planto la pasta en la mesa. Creo q hay mucha gente haciendo repros y estan dando largas... mañana comento finalmente como ha desarrollado el tema.
Creo que van un poco saturados, piensa que todos los mapas de España se hacen en Madrid... Y creo que llevan más de 70 coches en tres días.

La bèstia con la 1a Repro ha salido desbocado y pátinaba el embrague. Exagerado lo que andaba en 3a y la 4a tb iba fino. Con los retoques finales ha quedado más manso pero bajando x la autopista el amigo empuja como antes no. Sigue siendo pesado pero ha mejorado.

Lo recomiendo 100%
Podrías dar más detalles, porque no termino de entenderte del todo. Gracias

Tu mujer ni se va a enterar que llevas repro a no ser que vaya a pedal todo el día... El coche va igual de bien o mal que sin ella.
Y la tuya la has podido probar algo más, que tal la experiencia

Y la tuya la has podido probar algo más, que tal la experiencia
Si, he podido pegar alguna apretada más. Tiene algo más de empuje, sobretodo de 2000 a 3000. En 1a no te enteras ya que es demasiado corta. Y donde más se nota es en 4a y 5a donde el coche no muere tan pronto. Por debajo de 2000 y conduciendo tranquilo el coche es el mismo. A nivel de mejora de consumo aun no se puede decir nada. Vale la pena por 220€, si. Vale la pena por 440€, no.

Cuando nos actualicen los de VW y volvamos hacia atrás quizá lo noto más...

Si, he podido pegar alguna apretada más. Tiene algo más de empuje, sobretodo de 2000 a 3000. En 1a no te enteras ya que es demasiado corta. Y donde más se nota es en 4a y 5a donde el coche no muere tan pronto. Por debajo de 2000 y conduciendo tranquilo el coche es el mismo. A nivel de mejora de consumo aun no se puede decir nada. Vale la pena por 220€, si. Vale la pena por 440€, no.

Cuando nos actualicen los de VW y volvamos hacia atrás quizá lo noto más...
Mmm, me tira un polo atrás lo de 220 si 440 no. Hablando de un desembolso que no es muy grande incluso 440, debiese valer la pena en las dos ocasiones...al final me voy con BND, tengo hasta las 12 para decidir...

Mmm, me tira un polo atrás lo de 220 si 440 no. Hablando de un desembolso que no es muy grande incluso 440, debiese valer la pena en las dos ocasiones...al final me voy con BND, tengo hasta las 12 para decidir...
Bueno, es mi opinión, al final con vagspeed o bnd puedes obtener lo mismo.

Bueno, es mi opinión, al final con vagspeed o bnd puedes obtener lo mismo.
pero les dijiste exactamente lo que querías y te hicieron la nueva configuración en base a eso....o te hicieron lo que quisieron?Lo digo más que nada porque según leo la ganancia la has notado entre las 2000 y las 3000 rpm y yo por ejemplo lo que quiero es ganar entre las 1500 y las 2200 ya que prácticamente apenas paso de esas 2200 rpm nunca.....o porque cambio a 2200....o porque en sexta ya con 2200 voy a más velocidad de la permitida

pero les dijiste exactamente lo que querías y te hicieron la nueva configuración en base a eso....o te hicieron lo que quisieron?Lo digo más que nada porque según leo la ganancia la has notado entre las 2000 y las 3000 rpm y yo por ejemplo lo que quiero es ganar entre las 1500 y las 2200 ya que prácticamente apenas paso de esas 2200 rpm nunca.....o porque cambio a 2200....o porque en sexta ya con 2200 voy a más velocidad de la permitida

Hicieron la base que acostumbran a hacer siempre, respetando el mapa original y mejorando para sacar mas potencia. Vigila con mejorar entre 1500 y 2000, ahí es donde si utilizas mucho marchas largas para recuperar te vas a llevar el embrague, que por cierto, en el Tiguan no es ninguna maravilla... A @XVMorera con 50.000 kms que lleva ya le patinaba...

Podrías dar más detalles, porque no termino de entenderte del todo. Gracias

Por supuesto, además hoy lo he probado para ir al Trabajo.

Me hicieron 2 Repros.
La 1a para mi gusto era extraterrestre. La 3a y 4a tiraba el coche como un demonio. El coche era "ligero". Era pisarle a partir de 1500 rpm que es cuando salta el Turbo y era un tiro, me recordó a mi TDI 130 (Golf IV) pero.... el embrague al probar la 5a el coche patinaba, así que tuve que volvera a pasar a bajar el PAR

La 2a digamos que es el resultado esperado. La respuesta del coche es buena, para mi opinión es lo que esperaba al comprarlo. Vas a 90 - 100 y le pisas en 5a y el coche sube la aguja que da gusto.

Hoy me he visto "obligado" a meter un derechazo en 4a a 90 y el coche sale muuucho mejor que antes.

Ahora tengo que decir que SI es un coche DPM!

No tengo ni idea la potencia que le han metido pero el cambio para mi es muy bueno.

Qué pena que no sepamos que potencia y par te ha quedado!

Hicieron la base que acostumbran a hacer siempre, respetando el mapa original y mejorando para sacar mas potencia. Vigila con mejorar entre 1500 y 2000, ahí es donde si utilizas mucho marchas largas para recuperar te vas a llevar el embrague, que por cierto, en el Tiguan no es ninguna maravilla... A @XVMorera con 50.000 kms que lleva ya le patinaba...

Gracias, de todas formas hay que partir de la base de que yo empiezo en 110 cv.

Quiero pensar que en mi caso hay más margen para poder subirle en ese intervalo de revoluciones sin que peligre el embrague, aunque sólo sea para dejarlo como el 150 cv o si acaso un pelín más.

Qué pena que no sepamos que potencia y par te ha quedado!

Lo meteré con el tiempo en un banco.

A mi la impresión que me da es que el PAR habra subido entre 35 a 45 Nm y los los Cv tendrá unos 30 a 35 cv más.

Porque si en teoria el PAR subia 50Nm y lo han tenido que retocar imagino que habra bajado entre los valores indicados anteriormente.
Por lo que pienso (igual voy muy equivocado) que estará entre 165 - 175 cv actualmente (siempre y cuando saliera con 140cv de Fábrica)

Igualmente si me dices que tiene 90cv actualmente, te diría que su respuesta es fantástica.

Gracias, de todas formas hay que partir de la base de que yo empiezo en 110 cv.

Quiero pensar que en mi caso hay más margen para poder subirle en ese intervalo de revoluciones sin que peligre el embrague, aunque sólo sea para dejarlo como el 150 cv o si acaso un pelín más.

Ayer lo hablaba con Dpui. O el 110 cv tiene un rendimiento superior y el 140cv tiene un rendimiento inferior, o sino no entiendo como bastantes usuarios con 140cv vemos que el coche se queda pequeño y muchos con 110cv están encantado.

Es que yo solo de pensar en 110cv me da la sensación de ir montando en el HDI de 90cv que tenia mi mujer de soltera :laugh:

Yo cuando pienso en hacer repro también creo que no lo meteré al banco pero seguro que luego no se me ira de la cabeza la duda de cuantos cvs me han quedado ... Igual sólo por eso acabo metiéndolo XD que me conozco :D
A ver si me animo en los próximos meses, es un problema de pereza más que nada :D

Ayer lo hablaba con Dpui. O el 110 cv tiene un rendimiento superior y el 140cv tiene un rendimiento inferior, o sino no entiendo como bastantes usuarios con 140cv vemos que el coche se queda pequeño y muchos con 110cv están encantado.

Es que yo solo de pensar en 110cv me da la sensación de ir montando en el HDI de 90cv que tenia mi mujer de soltera :laugh:
Yo también lo pensé hace tiempo, cuando leía para saber qué pedir.

Mi conclusión es que el que compra el 110 es porque tiene una conducción tranquila y ya de entrada espera al coche con cierto temor a que se quede corto por haber pedido el más chico de los motores.....pero luego ve que le es suficiente y se queda contento con la elección.

El que compra el 140-150 es porque le gusta conducir alegre y cuando se decanta por el 140-150 lo hace pensando en que ya que se ha decantado por el de 150...tendrá un coche más potente y ágil....y luego ve que cumple sin más para su tipo de conducción....aunque él tuviera más espectativas....por lo que no acaba contento del todo.

Digo yo.....

La relación de marchas no se modifica... sólo cambia la "energía" del coche, que con la repro tendrá más. Tampoco te creas que por ganar 30cv el coche será un misil... A tu mujer sólo tienes que decirle que has hecho una revisión y que te han cambiado los filtros que estaban muy sucios y que por eso el coche no "tiraba" como tocaba :D
Buena sugerencia Raulitoooo.Es una mentira piadosa:p:p:D

Volver