Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Adam puedes preguntarle si tienen delegación por aquí por el norte? Guipúzcoa ..

Bueno ya tengo cita para el 11 con BND, los de Vagspeed me han ido dando largas, largas y largas...así que que les den pomada de la buena. La oferta caducaba hoy, después de hacerme 100km, CERRADO. Para mí, la atención de esta gente es pésima no, lo siguiente... Han hecho la oferta táctica (publi gratuita por todos lados) para luego no cumplir con ella, porque llevaba desde lunes intentando que me enviasen la cuenta para ingresar el dinero y así hacer la reserva aunque la repro se haga más tarde. Además para mi gusto y después de leer opiñones de otros que han reprogramado con ellos, se quedan algo cortos...
Me pase esta mañana como 1h en BND viendo gráficas de otros tiguantes, algunas eco,moderadas,otras más agresivas, todas muy lineales sin curvaturas i/o zigzags. Yo optare por esa moderada. De hecho ya me leyó la centralita y para el 11 tengo la repro a medida, después de explicarle exactamente lo que quiero, así da gusto joder...
De todas formas antes de hacer la repro haré varios logs, turbo, presión inyección, etc...para ver exactamente qué y cuanto se modifica y también unas grabaciones en vídeo antes y después de repro para ver el cambio...

Adam puedes preguntarle si tienen delegación por aquí por el norte? Guipúzcoa ..
http://www.bndunlimited.com/distribuidores/ Mira aquí loco, a ver cuál te pilla mejor.

Última edición por un moderador:
Adam....y qué le has dicho que quieres? Yo también quiero hacerla en bandidos y estaba buscando una también moderada...me basta con llegar a los 170 cv como mucho ya que parto de los 110 e intuyo que ya con eso notaré bastante cambio.....y lo mismo les digo que quiero que me pongan la tuya si buscas lo que yo.

Adam....y qué le has dicho que quieres? Yo también quiero hacerla en bandidos y estaba buscando una también moderada...me basta con llegar a los 170 cv como mucho ya que parto de los 110 e intuyo que ya con eso notaré bastante cambio.....y lo mismo les digo que quiero que me pongan la tuya si buscas lo que yo.
En tu caso puedes subir sin miedo hasta los 170. Lo mío es difícil explicarlo, sería mejor por gráfica, pero respecto a la curva de potencia dejarla muy vertical sobre las 2000rpm y a partir del pico que vaya con curva suave en aumento hasta las 4500rpm y a partir de allí caída porque nunca me moveré sobre esas revoluciones. Esta es mi idea en un principio debería de salir así pero todo depende de cada máquina, embrague etc... En turbo hablamos de un aumento de 0,3-0,4 bares de soplado. Pero ya te digo lo voy a ir viendo en banco y retocando para q el pico no sea muy elevado. Según Victor tenemos toda la tarde de 3,30 a 19. Y como ya dije antes se tira mucho el rollo y se lo toma con calma. No es copiar pegar, va bien? Ala adiós...image.jpeg

Busco algo parecido a esta gráfica...

Última edición:
En tu caso puedes subir sin miedo hasta los 170. Lo mío es difícil explicarlo, sería mejor por gráfica, pero respecto a la curva de potencia dejarla muy vertical sobre las 2000rpm y a partir del pico que vaya con curva suave en aumento hasta las 4500rpm y a partir de allí caída porque nunca me moveré sobre esas revoluciones. Esta es mi idea en un principio debería de salir así pero todo depende de cada máquina, embrague etc... En turbo hablamos de un aumento de 0,3-0,4 bares de soplado. Pero ya te digo lo voy a ir viendo en banco y retocando para q el pico no sea muy elevado. Según Victor tenemos toda la tarde de 3,30 a 19. Y como ya dije antes se tira mucho el rollo y se lo toma con calma. No es copiar pegar, va bien? Ala adiós...Ver el archivo adjunto 16795

Busco algo parecido a esta gráfica...
Nosotros ya te digo que no hemos tenido esa atención aunque lo que pagamos incluye cualquier retoque que queramos hacer. El problema de este motor es el embrague y el bimasa. Como te acerques a 400 de par estas jodido, pero bueno, el día que casque se sustituye por uno reforzado.

Nosotros ya te digo que no hemos tenido esa atención aunque lo que pagamos incluye cualquier retoque que queramos hacer. El problema de este motor es el embrague y el bimasa. Como te acerques a 400 de par estas jodido, pero bueno, el día que casque se sustituye por uno reforzado.
Pero ya sabes que la potencia sin control no sirve de nada. Sabiendo como pisar no tienes problemas. Yo soy muy delicado con el embrague, en el golf con 16 años y 420.000 llevo de origen él bimasa y embrague.
Hay muchos que meten el acelerador a fondo sin haber soltado el embrague del todo, luego pasa lo que pasa...

Yo tb estoy interesado en una repro, pero veo varias pegas

Primero: Con la repro ya os podeis olvidar de la garantia, de 2 o 4 años (segun los casos)
Segundo: Con cambio DSG, intuyo que la repro sera mas delicada , sobre todo para los cambios de 7 velocidades que solo admiten de tope 25 de par

Primero: Con la repro ya os podeis olvidar de la garantia, de 2 o 4 años (segun los casos)
Segundo: Con cambio DSG, intuyo que la repro sera mas delicada , sobre todo para los cambios de 7 velocidades que solo admiten de tope 25 de par
Si, claro, si te descubre la marca te quedas sin garantía pero en mi caso estoy en las últimas. Es difícil que te descubran, a los talleres no les interesa descubrir eso, ellos tiran de reparación y paga la marca.

Hay repro para el DSG y aguanta bastante más de lo que dices. Dependiendo del modelo de DSG montado puedes estar en 400 nm o incluso más.

Lo de garantía relativo, si te cargan software original antes de ir a vw, no debería haber problemas. Respectivo al par tienes razón, admite poco aumento.
Bueno chavales, feliz 2016. Que este año nuevo nos regale más cv y par... He he felices fiestas.

Pero ya sabes que la potencia sin control no sirve de nada. Sabiendo como pisar no tienes problemas. Yo soy muy delicado con el embrague, en el golf con 16 años y 420.000 llevo de origen él bimasa y embrague.
Hay muchos que meten el acelerador a fondo sin haber soltado el embrague del todo, luego pasa lo que pasa...
Estoy contigo pero el embrague influye también, el de mi ex polo en 250.000 kms tampoco dijo nada, ni embrague ni bimasa. El del Tiguan se nota mucho más endeble que el del Polo y dudo que llegue a igualar su durabilidad. En un Aygo que tuvimos gasolina con 68cv y par nulo, se nos fue con menos de 90.000...

Lo de garantía relativo, si te cargan software original antes de ir a vw, no debería haber problemas. Respectivo al par tienes razón, admite poco aumento.
Bueno chavales, feliz 2016. Que este año nuevo nos regale más cv y par... He he felices fiestas.
Y un Golf Gti para el fin de semana!!!

Última edición por un moderador:

Lo de la garantia me informe en su dia con Victor de bandidos de Madrid y me comento que la reprogramacion es como cuando flasheas los moviles, queda registrado, y por mucho que vuelvas al software de fabrica, la marca se va a dar cuenta, con lo cual automaticamente pierdes la garantia.

Lo de la garantia me informe en su dia con Victor de bandidos de Madrid y me comento que la reprogramacion es como cuando flasheas los moviles, queda registrado, y por mucho que vuelvas al software de fabrica, la marca se va a dar cuenta, con lo cual automaticamente pierdes la garantia.
Shadow, nadie discute que no pierdas la garantía, el tema es que el taller quiera que la pierdas. También la he perdido yo por poner un filtro de aire K&N y en el taller lo vieron y pasaron por alto el tema. Si quieren molestar, te quitan la garantía y punto aunque para algo esta consumo cuando dicen que la has perdido sin razón. Hace pocos años la perdias por ir a cambiar el aceite a Norauto hasta que consumo se metió por el medio y eso se acabo...

Shadow, nadie discute que no pierdas la garantía, el tema es que el taller quiera que la pierdas. También la he perdido yo por poner un filtro de aire K&N y en el taller lo vieron y pasaron por alto el tema. Si quieren molestar, te quitan la garantía y punto aunque para algo esta consumo cuando dicen que la has perdido sin razón. Hace pocos años la perdias por ir a cambiar el aceite a Norauto hasta que consumo se metió por el medio y eso se acabo...

Esta claro que si tienes un problema con una escobilla, ventanilla, en garantia no te van a inspeccionar si has modificado o no la centralita, el tema es que tengas una avería con alguna pieza del motor, ( embrague, turbo, valvula EGR, juntas...) entonces si que te lo van a pasar por el ordenador y en cuanto detecten que has manipulado la centralita, el soplado del turbo, parametros de inyeccion, entrada de aire, la marca ya no se hace responsable.

...y lo veo lógico, se supone que te garantizan un defecto de fabricación o mal funcionamiento del conjunto (y configuración) que te venden; siempre modifica uno bajo su responsabilidad.

El propia empresa "modificadora" debe informarte también sobre las consecuencias de su acción en el vehículo sobre la garantía y/o riesgos referentes. El fabricante lo tiene claro, aunque es el concesionario oficial quien da esa valoración como último recurso.

...y lo veo lógico, se supone que te garantizan un defecto de fabricación o mal funcionamiento del conjunto (y configuración) que te venden; siempre modifica uno bajo su responsabilidad.

El propia empresa "modificadora" debe informarte también sobre las consecuencias de su acción en el vehículo sobre la garantía y/o riesgos referentes. El fabricante lo tiene claro, aunque es el concesionario oficial quien da esa valoración como último recurso.
Por supuesto. Por cierto, cualquier cambio con vagcom afecta igual a la pérdida de garantía... Así que estamos apañados.

Por cierto, antes del Tiguan tenia un Golf 130 y con 120.000 que lo vendí tampoco cambie el embrague.

Perooooo...... El otro dia como explique tuve 2 versiones de repros y en la 1.0 la tuve que modificar por el embrague se lo comía y eso que yo soy de soltar y hasta 2000 rpm si el caso se plantea es cuando le doy cera.

Así que nada.

Cada vez que cierro los ojos y recuerdo la V1.0 de la repro que me hicieron, tengo que limpiarme la baba ..... QUE ANIMAL!!!

A buenas horas...

Hola Adam, tal y como hablamos por telefono y como hemos hecho publico....

Debido a la enorme afluencia de clientes que día tras día nos han tenido desbordados, todos aquellos que hayan intentado contactar con nosotros por email o mensaje privado y que no hayan podido reprogramar su coche, les mantendremos el precio de la oferta durante las próximas semanas*,

¡¡ Contacta con tu Vagspeed Dealer más cercano !!

* Necesario demostrar el contacto previo o durante el tiempo de la oferta

El precio de la electronica es de 220€ iva incluido. Si deseas banco, el precio es de 100€ + iva mas. Necesito que me confirmes si quieres banco o no, puesto que cuadrar horaros libres con horarios de banco / taller condiciona la agenda de trabajo a menos huecos disponibles.

Saludos.

Volver