El mío apenas tiene un par de meses.
Te explico mi planteamiento.
Venimos en casa de un corolla con las marchas cortas y buen par abajo.
Al coche ese le puedes hacer perrerías, que empuja desde abajo abajo sin problema. Es casi imposible que se te cale por poco tacto que tengas con el embrague y por bajo de vueltas que lo tengas en segunda o tercera y aceleres.
El tiguan es distinto. Es de marchas largas y empuja desde un poco más arriba, lo que unido al peso y tal....al llegar a un cruce o a una rotonda, y frenas, bajando por tanto de revoluciones, luego, al volver a acelerar, has de tener algo más de mimo, sobretodo si estás además en cuesta, porque de lo contrario se te cala.
De hecho, si no recuerdo mal, al 110 le han puesto la misma caja de cambios que al grande del todo. Ese motor sí irá bien con marchas largas, pero al 110...le cuesta algo más.
En autovía / carretera pasa algo similar. Al llevar las marchas tan largas es habitual que el coche apenas vaya a 2.000 rpm con lo que recuperar o mantener la velocidad en las cuestas le cuesta, si no es a base de pisar y consumir más.
Yo lo que quiero es que le suban moderadamente de potencia, sin comprometer ningún elemento del coche, y sobretodo que se gane par abajo, de forma que la conducción en ciudad sea más cómoda, y en autovía / carretera tenga más alegría al pisarle a 2.000 rpm o al subir una cuesta, haciendo que además el consumo sea incluso menor.
De momento me han dicho en bandidos que ya han hecho un par de repros a los 110 y que los están dejando sobre los 190 cv. Algo similar a lo que comentó varias páginas atrás otro amigo forero que ya había hecho la repro en otro sitio. Yo creo que pediré algo más comedido....