Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
...para mi es mi coche familiar y con 110 cv tengo suficientes
...

...
Te aseguro que para mí también
...

Eso lo decís porque no habéis hecho km's (fuera de autopista) con un 140 o un 150 y ya no digamos con algo más potente :whistling:

Pero no desviemos el tema... Yo estoy esperando a que pase algo de tiempo (6 meses - 1 año) para que las marcas "de renombre" saquen la repro para el 184cv con DSG. Los DSG son más "delicados" de programar por el cambio DSG y su limitador de par, por eso siempre tardan algo más en tener electrónicas nuevas. Así que no os extrañe que durante el 2016 le caiga la repro al gordo :thumbsup:

@raulitoo, no vas a esperar a que se acabe la garantía?

Yo pienso que a mayor potencia mayor consumo, depende para que uses el coche y por donde, necesitaras mas potencia o menos. Pero es buena saber que se puede pasar de 110cv a 150 cv sin problemas, lo malo es que cambien las Itv y detecten esta repro, y tengas que volver a repro.

No necesariamente a mayor potencia mayor consumo. Dependerá en gran medida del uso y conducción que tenga tu coche. Con mucha autovía y velocidades altitas por ejemplo el 150 consumirá incluso menos.

Como prueba de esto sólo tienes que ver los consumos medios que la gente ha puesto en las encuestas de los hilos del consumo de los 110 y los 140/150 cv.

Por otro lado....de momento las itv no te hacen la prueba de potencia. Para poder hacerla necesitarían incorporar un banco...y no tengo yo claro que se vaya a imponer algo así a corto plazo.

no creo que se incorpore pero bueno...nunca se sabe.
en cuanto a consumos es verdad, van muy paralelos...incluso más ajustados con 150 CV aunque al final depende de la conducción de cada uno.
en mi casa yo le hago porcentajes de 5,4 y cuando me lo manga la pareja lo tengo a 6,1 jejeje

Bueno, pues me he puesto en contacto con Bandidos y con Catsport (los que me pillan más cerca de casa) para ver qué me cuentan del motor de 110 cv con adblue.

Si me dicen que lo conocen y que se puede hacer una subida moderada (hasta 150 cv o así) con un notable incremento de par en bajas seguramente sea mi regalo de reyes.

Bueno, pues me he puesto en contacto con Bandidos y con Catsport (los que me pillan más cerca de casa) para ver qué me cuentan del motor de 110 cv con adblue.

Si me dicen que lo conocen y que se puede hacer una subida moderada (hasta 150 cv o así) con un notable incremento de par en bajas seguramente sea mi regalo de reyes.
Que tiempo tenia tu tiguán?,yo haré un par de viajes primero cargado a tope y si veo que me falta algo también lo haré.
Bueno estaré pendiente a ti ,a ver como te va.(Mi preocupación es en la sierra no me responda del todo bien)

El mío apenas tiene un par de meses.

Te explico mi planteamiento.

Venimos en casa de un corolla con las marchas cortas y buen par abajo.

Al coche ese le puedes hacer perrerías, que empuja desde abajo abajo sin problema. Es casi imposible que se te cale por poco tacto que tengas con el embrague y por bajo de vueltas que lo tengas en segunda o tercera y aceleres.

El tiguan es distinto. Es de marchas largas y empuja desde un poco más arriba, lo que unido al peso y tal....al llegar a un cruce o a una rotonda, y frenas, bajando por tanto de revoluciones, luego, al volver a acelerar, has de tener algo más de mimo, sobretodo si estás además en cuesta, porque de lo contrario se te cala.

De hecho, si no recuerdo mal, al 110 le han puesto la misma caja de cambios que al grande del todo. Ese motor sí irá bien con marchas largas, pero al 110...le cuesta algo más.

En autovía / carretera pasa algo similar. Al llevar las marchas tan largas es habitual que el coche apenas vaya a 2.000 rpm con lo que recuperar o mantener la velocidad en las cuestas le cuesta, si no es a base de pisar y consumir más.

Yo lo que quiero es que le suban moderadamente de potencia, sin comprometer ningún elemento del coche, y sobretodo que se gane par abajo, de forma que la conducción en ciudad sea más cómoda, y en autovía / carretera tenga más alegría al pisarle a 2.000 rpm o al subir una cuesta, haciendo que además el consumo sea incluso menor.

De momento me han dicho en bandidos que ya han hecho un par de repros a los 110 y que los están dejando sobre los 190 cv. Algo similar a lo que comentó varias páginas atrás otro amigo forero que ya había hecho la repro en otro sitio. Yo creo que pediré algo más comedido....

¿Y por qué no aprovecharon el cupón de descuento de revo? Tenías todo diciembre para hacer la repro

Cuál es ese cupón y dónde se puede usar? No recuerdo haber leído nada al respecto

Creo que es un 10% de descuento que hacen hasta el 31 de diciembre en las repros de revo

Inicio | Revo Perfomance Spain

A mi en concreto me pilla un pelín peor su taller más cercano y además incluso con el 10% de descuento me sale algo más caro que en Bandidos.

En cuanto a opiniones de bandidos hablan bastante bien, y no tan buenas, aparte de que casi todas las opiniones que he encontrado son más antiguas.

Buenas JulioGuerrero, yo creo que el motor es correcto para el que se compra el coche con el motor más chico de los posibles. Pero imagino que ya lo suponías al decidirte por él.

Creo igualmente que lo lastra un poco el hecho de que las marchas sean tan largas. Es muy complicado que un motor de 110 cv en un coche con estas marchas y de este peso y aerodinámica tenga nervio ante un pisotón.

Pero yo no creo que te hayas equivocado en la elección. Te has ahorrado unos 2.000 euros. Y ahora sólo has de gastarte 350 euros en un sitio de confianza donde te dejan el motor a tu gusto.

Recuerda que mecánicamente es exactamente igual al 150 cv. Seguro que tienen copias de la centralita del 150 cv. Diles que te la pongan y tendrás su mismo coche. O le dices al encargado...tu tipo de conducción, dónde lo usarás y qué pretendes, si disminuir el consumo, si aumentar la potencia a toda costa o si algo mixto. Y te lo dejarán a tu gusto. Y todo ello por el increíble precio de 350 €, cuando en el otro te hubieras dejado 2.000 euros más.
Hola. Seguramente tienes razón. Lo que por un tema de garantía, imagino que hasta que no pase, no me aventuro a modificar la unidad de control, no sea que por esos caprichos de la vida, tenga algún problema serio y salga bastante más caro que el 150 C.V.
Gracias por la ayuda.

Yo también le daba vueltas y pensaba en esperar a que acabase la garantía, pero después de ver que si hay cualquier problema vuelven a ponerte la centralita tal y como estaba......muy mala suerte has de tener como para que le pase algo al coche que haga que pierdas la garantía sin posibilidad de dar marcha atrás.

Yo también le daba vueltas y pensaba en esperar a que acabase la garantía, pero después de ver que si hay cualquier problema vuelven a ponerte la centralita tal y como estaba......muy mala suerte has de tener como para que le pase algo al coche que haga que pierdas la garantía sin posibilidad de dar marcha atrás.
¿Donde lo hiciste? Estoy mirando por Google y estoy leyendo un sitio que se llama Bandidos Chipped. ¿Sabes algo de esta gente?
Gracias de nuevo.

Ahí es donde estoy preguntando. En principio estoy casi decidido y buscando fecha, ya que no tienen taller en mi ciudad.

He leído sobre ellos y hay buenas críticas. He estado hablando hoy por whatsapp con los talleres de Jaén y Málaga y dicen que ya han hecho varios coches como los nuestros (110 cv y adblue). Que los que han hecho los han dejado en unos 190 cv. Yo no lo subiré tanto, le pediré algo intermedio para que no se me dispare el consumo, pero que me suban el par de bajas para que el coche empuje más desde abajo.

Por mi tipo de conducción y las marchas....apenas lo paso de las 2.200 rpm.

Aunque casi mejor esto lo vemos en el hilo de las repros...que si no nos van a llamar la atención.

la verdad que estoy bastante pez aunque es algo que no descarto hacer...aunque no antes de acabar la garantía...no me fío la verdad

Buenas ,,una pregunta en la volkswagen hacen repros o no esta permitido,gracias.....

Volver