Reprogramar Centralita. Repro MK1

  • Autor de tema Autor de tema Phi
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¿Fue una repro de revo o apr? Porque si fue de un independiente pues decidiste correr ese riesgo
 
Fue hace años y eran unos reputados reprogramadores en Madrid. Ya te digo que tenían su propio banco de potencia. Pero no recuerdo el nombre y por supuesto no me voy a lanzar a poner algo que no sea cierto. El caso es que en ambos coches la avería fue tan gorda que tuvieron que cambiar el motor entero. Ósea al desguace a por otro... Yo cuento mi experiencia... Cada uno luego ya... También te puedo decir que uno de estos mismos amigos tiene otro coche turbo de gasolina (del cual no voy a dar más datos) y lo tiene muy bien preparado y no le ha dado problemas al respecto...
 
por lo que vi cuando configure el coche la diferencia del 140 al 177 eran 700€, con esto quiero decir que si eso te cuesta 450€ y no tienes la mas minima garantia..... vamos que si compras el coche haz un esfuerzo, a no ser claro que sea el motor mas alto y quieras mas, entonces me cayo porque no tienes opcion
 
Cuando yo lo compre no existía el 177... Sino ese tendría claro :)
 
Es un tema que me parece muy interesante.
Yo tengo el 110cv, y de momento contento.
Me gusta conducir alegre, pero tampoco le piso demasiado, así que aunque si que noto que a veces le falta un pelín, no me desespero.
Lo que si me ha "decepcionado" es el consumo en autopista, y eso es algo que no sé si la repro puede mejorar.

Desde luego yo no necesito pasar el coche a 200cv, pero creo que 135 o 140, no le vendrían nada mal, más de cara a bajar consumo que no a ganar prestaciones.

No sé si estoy en lo cierto o estoy diciendo estupideces....
 
Lo que estas diciendo es muy lógico tinik
 
Es un tema que me parece muy interesante.
Yo tengo el 110cv, y de momento contento.
Me gusta conducir alegre, pero tampoco le piso demasiado, así que aunque si que noto que a veces le falta un pelín, no me desespero.
Lo que si me ha "decepcionado" es el consumo en autopista, y eso es algo que no sé si la repro puede mejorar.

Desde luego yo no necesito pasar el coche a 200cv, pero creo que 135 o 140, no le vendrían nada mal, más de cara a bajar consumo que no a ganar prestaciones.

No sé si estoy en lo cierto o estoy diciendo estupideces....
En ciudad el León de serie: 6,5. Con repro: 4,9-5 (respetando velocidades y tranquilito). Tenéis que disculparme que hable siempre de los datos del León pero hace tiempo que no puedo disponer del Tiguan a voluntad... Espero que al menos os den buena idea de qué va la cosa.
 
Al final nos vamos a convencer medio Foro :D

No conozco el Mundo de las Repros en coches (en moto he visto más), y le veo sus Pros y sus Contras. Quizá si no exprimes el motor, al no forzar una exigencia contínua, no tiene porque fallar nada o romperse.

...habrá que estudiar el tema cuando cumpla la garantía. :whistling:
 
Pues yo después de ver con mis propios ojos como petaban sendos motores Jtd 150 cv de dos amigos tras la reprogramación de sus coches a los pocos meses de haberlos reprogramado... Con su correspondientes pruebas en banco y demás historias. No reprogramaría un coche jamás.

Hola,

Esto depende mucho del tipo de programación, buscando informacion en el internet existen muchas personas que hacen programaciones a medida sin ninguna certificación y otros le piden mucho mas al motor de lo que puede dar, por eso pienso instalar una programación de una empresa conocida que buscando información en el internet no puedo encontrar el primer caso de algún tipo de fallo.

Otro punto importante es ver el trato que le dieron al coche después de la programacion, se de una persona con un Seat León que peto el motor 2 meses después de comprar y cuando fueron a ver en el taller el dueño en esos 2 meses todos los fines de semana iba a la pista a realizar lanzadas de 0 a 100.
 
Hola amigos,Voy a hacer la repro el lunes, la llevare a stage 1 de APR, el sabado llevare la tiguan al Dyno para ver cuanto da sin hacer la prepro y después hacer una comparación

Ya nos contaras tus impresiones y como ha ido la cosa.
 
Yo tengo un Tiguan 140 2.0 TDI CR. DSG 4 Motion Bluemotion, matriculado en nov. 2011, con repro desde los 3000 Kms. y 2 meses (ahora 30000 y 3 años) realizada por MAINZ MOTORSPORT, y estoy encantadisimo, puse una suave y ronda los 185 cvs., la diferencia es bestial..... 0 problemas e indetectable salvo en banco de potencia porque yo no quise anular nada.... aunque se podía.

La principal diferencia que note es que el DSG siempre (tanto en ciudad como en carretera) va en una marcha mas larga con el consiguiente desahogo para el motor y reduccion de consumos.... me hace 5,8 ltrs. a los 100. Creo que esto se produce porque al tener mas cvs. y par, que se supone que se producen a más revs., el DSG lo detecta y como si estuviese acelerando mete una marcha mas....

Saludos y espero haberos aclarado algo
Hola Calaco me parece muy buena la repro que le has hecho a tu tigu, yo tengo uno como el tuyo y cuando se le pase la garantia tengo intención de hacersela.
Vivo en Sevilla, alguien sabe de algun sitio de confianza?
 
por lo que vi cuando configure el coche la diferencia del 140 al 177 eran 700€, con esto quiero decir que si eso te cuesta 450€ y no tienes la mas minima garantia..... vamos que si compras el coche haz un esfuerzo, a no ser claro que sea el motor mas alto y quieras mas, entonces me cayo porque no tienes opcion

Cuando yo lo compre no existía el 177... Sino ese tendría claro :)

Lo mismo que a Loco me paso a mí
 
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