Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Yo creo que los coches (en general) ya salen demasiado ajustados de fábrica y subirlos con repros y demás es ponerlo en riesgo, independientemente de que el resto de configuraciones estén o no preparadas para ello, pero bueno respeto a los que lo hacen y los admiro por la valentía.
Respecto al comentario de arriba, el que otras marcas tengan modelos con motores pequeños y alto caballaje, pues bien, ya salen configurados así de fábrica.
Y que los motores de 2 litros tengan un rango de caballaje hasta los 320, la misma respuesta; además ya me gustaría darle un vistazo a uno.
Lo que si te puedo decir es que el 240 lleva un biturbo y la batería tiene que ir si o si en el maletero porque no entra en el hueco del motor.

Yo creo que los coches (en general) ya salen demasiado ajustados de fábrica y subirlos con repros y demás es ponerlo en riesgo, independientemente de que el resto de configuraciones estén o no preparadas para ello, pero bueno respeto a los que lo hacen y los admiro por la valentía.
Respecto al comentario de arriba, el que otras marcas tengan modelos con motores pequeños y alto caballaje, pues bien, ya salen configurados así de fábrica.
Y que los motores de 2 litros tengan un rango de caballaje hasta los 320, la misma respuesta; además ya me gustaría darle un vistazo a uno.
Lo que si te puedo decir es que el 240 lleva un biturbo y la batería tiene que ir si o si en el maletero porque no entra en el hueco del motor.
la batería no tiene nada que ver con la repro, ni comparar con motores de 320cv , siempre que estemos hablando de un stage1 o algo más suave .Hay que ver el caso del tdi 200 cv , un solo turbo . Y si miras el despiece técnico , muchas , pero muchas piezas son las mismas que en el tdi de 150 cv. Suelen ser distintos ( por lo que vi en mi primera repro ) inyectores , bomba agua y alguna cosa más que no recuerdo ahora , pero pistones , bielas , válvulas , cigüeñal , culata , eran los mismos .
La batería la lleva detrás porque el filtro de aire es más grande (cuando chupsn dos turbos hace falta más caudal ) y ocupa sitio de la batería y los de vw no se quisieron estrujar el cerebro , nada.
Por mi parte la experiencia que tengo es el primer tiguan de 140 cv re programado a 170 , no quise 190.
Este coche ya ha pasado por 3 manos , familia y amigos , sigue con sus muy buenos 170cb y sin ningún problema . 150.000 km.

Al mío, como bien dije, le hice una repro. Como no había banco, por ser 4motion, no sabía que potencia tenía y los que la hicieron no se jugaron el tipo y se la hicieron suave. Lo sé ahora porque le hice una prueba de banco y la potencia está en 220 cv y 400 Nm de par que esta estupendo, 40 cv mas que de salida, aunque el chico del banco me dijo que mi motor de salida podía tener 190-195 cv. Aunque parezca poco es otro coche, no necesita bajar de marchas para coger velocidad y si lo necesitas, le pisas y sale muy rápido. Muy contento con la repro y encima le he quitado el tema del acelerador porque notaba que era demasiado nervioso.
Saludos.

Al mío, como bien dije, le hice una repro. Como no había banco, por ser 4motion, no sabía que potencia tenía y los que la hicieron no se jugaron el tipo y se la hicieron suave. Lo sé ahora porque le hice una prueba de banco y la potencia está en 220 cv y 400 Nm de par que esta estupendo, 40 cv mas que de salida, aunque el chico del banco me dijo que mi motor de salida podía tener 190-195 cv. Aunque parezca poco es otro coche, no necesita bajar de marchas para coger velocidad y si lo necesitas, le pisas y sale muy rápido. Muy contento con la repro y encima le he quitado el tema del acelerador porque notaba que era demasiado nervioso.
Saludos.
Lo tienes aún en garantía de VW ?

Lo tienes aún en garantía de VW ?
Tenía garantía ampliada a 4 años y cuando los cumplió lo hice, el mío es de Enero 2018 y creo que lo hice en febrero de 2022, después de pasar la ITV.
Saludos.

Buenas! Por fin me animé a hacer la repro a mi Tiguan 2.0 tsi 180cv, aprovechando la promoción de Bandidos que teníamos para el foro, fui a informarme al taller de mi ciudad, Valladolid, y vi que habían montado recientemente un banco de potencia y esa fue la razón final para decantarme por ellos.

Os dejo unas fotos del coche en el banco y de la gráfica, han sacado 258 caballos y cerca de 500 nm de par, me contaban que la caja de cambios que llevo en mi Tiguan, la DQ500, aguanta mucho más par y no va nada forzado en terminos generales.
Lamentablemente no puedo contaros mucho acerca de la sensaciones, ya que no lo he probado a conciencia, pero la prueba de conducción que hicimos al terminar la repro, fue muy satisfactoria, note mucha diferencia al incorporarme a una autovía y luego, a velocidades legales si pisabas el acelerador a fondo, cogía velocidad rapidísimo, cosa que antes no pasaba.

En ciudad y con la palanca en modo S, es mucho más reactivo y alegre.

Aún con la palanca de cambios en la D, se nota que empuja más desde abajo.

En cuanto vuelva a hacer los trayectos habituales y tenga nuevas sensaciones, os iré comentando por aquí, que estoy de descanso en el trabajo y no estoy cogiendo el coche.

Me han dicho que tienen que mejorar los consumos, pero eso tardaré en verlo, ya que ahora le voy a ir dando algo más de cera de lo habitual:rolleyes:.

Una curiosidad, como el banco de potencia era de solo un eje, desconectaron físicamente el Haldex, cambiaron un par de parámetros por obd y pudieron hacer la prueba perfectamente como si fuera un delantera.

Ya no me enrollo más y os dejo las fotos:

1DC1B4C9-EDA0-4739-888C-FA119B7FEBB4.jpeg 7AA293CE-FA98-4656-BB03-C4423B89AE65.jpeg 0332283E-4B49-4083-8B8B-9012229DC6BE.jpeg
8A6F1186-67E9-4BE4-B346-50D4385224FB.jpeg

Enhorabuena compañero acabas de adquirir “coche nuevo” a disfrutarlo con muchos kms, a ver cuando puedo hacerle yo al mío de una vez que me subo por las paredes de tanto esperar a que puedan acceder a la centralita;)

Si, según esa gráfica tienes unos 510 Nm de par :thumbsup:
Con esos aumentos de potencia y par se tiene que notar de carallo :inlove:
Como curiosidad mía (que no critica) no entiendo como el pantallazo de las curvas no coincide en valores de arranque, supongo que si la imprimieran ya saldría más entendible, pero será cuestión de software ;)

Enhorabuena compañero acabas de adquirir “coche nuevo” a disfrutarlo con muchos kms, a ver cuando puedo hacerle yo al mío de una vez que me subo por las paredes de tanto esperar a que puedan acceder a la centralita;)
Muchas gracias! Espero que lo consigas pronto!

Como curiosidad mía (que no critica) no entiendo como el pantallazo de las curvas no coincide en valores de arranque, supongo que si la imprimieran ya saldría más entendible, pero será cuestión de software ;)
Pues tienes razón! Me imagino que a la hora de poner las curvas de los valores de serie, cambiaron la escala de la grafica y por eso salieron en ese punto, digo yo :thumbsdown:.

Y por cierto! En la línea de los 258cv, hay un pequeño valle entre 3000 y 3500 vueltas, me lo dijo un amigo (que yo ni me había fijado) y lo pregunté, dijeron que era por haber tenido el coche en el banco en delantera, es cierto que al salir a probarlo no notamos absolutamente nada y de ser real ese valle, se hubiera notado.

Pues a disfrutarlo!!!!
Es bueno saber que la caja DQ500 aguanta bien ese par, por lo que yo he leído aguanta 600Nm.
Yo también llevo la DQ500 y tras la repro 430 Nm.

Pero parece mucho par para la potencia que le han subido. De ser asi es una pasada de par para un gasolina. El tiguan R tiene 430 de par. Algo no me cuadra. Teoricos de origen tenia unos 320N el Tsi 180.... Asi que subir a 500 me parece una "burrada" en el buen sentido de la palabra.
Bueno, entendamos que no estoy puesto en esto e igual interpreté algo mal

Pero parece mucho par para la potencia que le han subido. De ser asi es una pasada de par para un gasolina. El tiguan R tiene 430 de par. Algo no me cuadra. Teoricos de origen tenia unos 320N el Tsi 180.... Asi que subir a 500 me parece una "burrada" en el buen sentido de la palabra.
Bueno, entendamos que no estoy puesto en esto e igual interpreté algo mal
Sí, yo también tengo mis dudas con respecto al tema del par. De hecho cuando llegue a recoger el coche me dijeron que habían salido sobre 400 nm, pero luego eché la cuenta con los valores kg/m y salían los 500 y pico… Pregunté y no me resolvían nada, seguían diciendo que eran sobre 400 nm, tengo que volver a resolver dudas. El coche va muy bien, pero no tanto :rolleyes:

Ahora que mi paisano ha sido menos prudente que yo :roflmao: y como el dueño también lo manifiesta decir que a mi también me sorprendió la cifra de par ya en el primer momento pero....
La propia web de bnd no da esas cifras (obviar la foto del coche que está mal pero el modelo y año está bien seleccionado)
Screenshot_20221002-170534_Opera.jpg
Supongo que, si te interesa estar seguro, podrías pedirle la gráfica impresa como suelen dar. ;)

En esa grafica el coche ya parte con sus 36,64 Kg/m de par y eso ya son ( *9,80) sus buenos 359 Nm.
A partir de ahí, cualquier cosa .
Tras la repro 52,78 kg/m (*9,80) y tenemos la cifra de ..................517 Nm
La ganancia según la grafica son 158 Nm.
Y en cv , aprox. 70 cv.

Algún ajuste se les ha ido al desconectar el Haldex, por que de salida sus valores ya están muy por encima de lo habitual.

Mi recomendación si quieres obtener cifras fiables y tienes un 4motion, es que busques un banco para 4x4.
Saludos.

Veo una burrada esa repro, pero si la aguanta el coche.... palante.

Que esa caja aguante los 500 Nm lo sé, el mío los lleva de fábrica.

Volver