Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por molievolution, 19 Abr 2016.

  1. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas gente! Al final hablé con Bandidos y reconocieron que algo no salió bien o no estaba bien ajustado el banco, mañana vuelvo por allí y hacemos una nueva lanzada, a ver si damos con los datos reales:thumbsup:
     
    A MalaTesta y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  2. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perfecto, ya nos vas contando.
     
    A David Lázaro le gusta esto.
  3. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Perfecto :thumbsup:
    Conste en acta que no dudabamos para nada que la repro no estuviera bien hecha ni cosa parecida, solo que "el pantallazo" de las curvas era raro en desplazamiento entre gráficas y valores para ser el "informe" final. ;)
     
    A David Lázaro le gusta esto.
  4. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si si! Me habéis ayudado mucho todos para darme cuenta de que la gráfica no estaba bien :thumbsup:
    Independientemente de eso el coche va estupendamente :)
    Mañana os pongo la gráfica final si sale todo bien
     
    A ELZAFIRA46, Emiliete y MalaTesta les gusta esto.
  5. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con el par y los caballos debe de ir de maravilla, el mio, con una repro normalita a 220 cv se nota mogollón y el par a 400 Nm. Lo mejor es que sube de velocidad rapidamente, y si no le pisas mucho y sin cambiar de marcha, también se nota la potencia.
    Saludos.
     
    A David Lázaro y juanviqt les gusta esto.
  6. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Seguramente el mío ande por esos valores, esta mañana después de 4 o 5 lanzadas, seguimos sin poder tener una gráfica definitiva, hizo un log y lo envió a Ponferrada, a ver si se puede ajustar.

    A ti te lanzaron el coche en un banco? Porque también debe tener algo de culpa la caja de cambios dsg, que cambia de marcha ella sola aún en manual y no te deja llegar al corte y mantenerte ahí un rato.
     
    Última edición: 5 Oct 2022
  7. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cuando la hice no, el banco era de 2 ruedas, pero en Valencia encontre un taller con banco para 4x4 y me hicieron una lanzada, por eso se la potencia. No tengo la gráfica porque fue aprovechando una repro de un compañero pero yo la vi en pantalla, aunque el chico del taller me dijo con estos coches era facil llegar a 245 cv y que a veces de salida desde casa ya daban 190-195 cv.
    Fue muy honrado, porque me dijo que si quería hacerle una repro para llegar a 245 cv que sin problemas, pero que si yo con eso estaba contento, que no tocara nada y que lo disfrutara. Un 10 para el taller.
    Saludos.
     
    A David Lázaro y juanviqt les gusta esto.
  8. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Si lo pones en funcionamiento con levas no cambia solo.
    Por lo menos cuando circulas en carretera, lo mismo en un banco de esos si cambia solo.
     
  9. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    El dsg no tiene nada que ver con la "falta" de esa gráfica, pues anda que no han reprogramado coches con dsg.... Será un "lo que sea", pero no de eso. ;)
     
    A David Lázaro le gusta esto.
  10. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues te animo a que lo pruebes! Me lo comentó un compañero de trabajo hace mucho tiempo y no me lo creía, pero en modo manual si no cambias tú, te sube ella sola de marcha. Probado :thumbsup:
     
  11. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo opino lo mismo que @David Lázaro , probado en mi coche, si lo pones manual con levas y no haces ningún cambio mas, directamente se pone en D. Otra cosa es si lo pones con la palanca, pero si ve que no cambias creo que el bajara y subira de marcha si lo necesita.
    Saludos.
     
    A David Lázaro le gusta esto.
  12. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo hablo directamente de poner la palanca de cambios en manual, si no cambias con levas o palanca, sube de marcha sola.
     
    A Emiliete le gusta esto.
  13. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    y os puedo asegurar que tambien la baja en caso necesario.
    es una proteccion que incorpora para proteger la mecanica.
     
    A David Lázaro y JEKILL les gusta esto.
  14. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Aunque sabía que no cambiaba solo he esperado a volver a comprobar.
    Puedo asegurar que con levas no cambia solo, me ha faltado llegar al rojo de revoluciones, pero ahí no voy a llegar por una prueba.
    O no seleccionais bien la conducción con levas o son coches distintos.
     
  15. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Creo que todos estos últimos comentarios sobre el dsg sería conveniente moverlos a otro hilo sobre el funcionamiento del mismo, pues no creo que aporten nada sobre las repro. ;)
    .
    .
    Dicho esto, este último comentario del compi @Pillo69 está equivocado.
    El cambio DSG nunca enclava las marchas, ni siquiera en el pasillo manual, acaba cambiando antes de entrar en sobreregimen, si no lo has forzado hasta ahí pues la prueba no ha servido de nada.
     
    A GPO le gusta esto.
  16. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Qué me dices?, que lleve el coche en tercera (por ejemplo) sobre revolucionado y espere a entrar en zona roja para ver que cambia?
    Vale, acepto pulpo como animal de compañía, no voy a hacer animaladas.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  17. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    tranquilo que no entra en sobre -regimen, el mío apenas toca las 4500 vueltas cambia de marcha, y si lo dejas caer por debajo de 1200 también.
    Eso hablando de llevarlo en manual.
    prueba a llevarlo en manual y déjalo caer por bajo regimen , ponlo en 4ª y ve frenando hasta parar y veras como va bajando marchas hasta poner 1ª.
    Pues lo mismo hace por arriba!

    En cualquier caso y volviendo al tema repro, cuidado con esto, que el coche rueda muy fino ( pero fino, fino) entre 14.. y 16.. por hora y casi ni te enteras a la velocidad que vas.
     
  18. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues no, eso de bajar si lo hice y sigue en la misma marcha.
    No cambia, te avisa con un M4 (flecha) M2 por ejemplo. Y por arriba igual (M2-flecha-M6).
     
  19. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No le diste tiempo suficiente.
    Después del aviso cambia, dejalo caer de vueltas que no se va a calar.
     
    A Her-comandan le gusta esto.
  20. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A ver si el 240cv va diferente que los nuestros y por eso no cambia. El mio cambias con levas y si no haces nada al final vuelve automáticamente a D.
    Saludos.
     
    A Emiliete le gusta esto.