Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por molievolution, 19 Abr 2016.

  1. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio 240 si te vas parando reduce también, sino se calaría. En vueltas altas cambia y estiras mucho sin llegar al corte como se suele decir
     
  2. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mío cambia a D si seleccionas manual sin mover la palanca, si cambias la palanca para levas no cambia si no lo haces tú.
    Probaré al bajar velocidad, pero el otro día que hice la prueba no lo vi hacerlo.
     
  3. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No lo creo, las cajas dsg, protegen la mecánica del motor y al final cambia por arriba o por debajo, esto estando en manual, con levas en automático el funcionamiento es a los 10 segundos de cambiar si no vuelves a tocarlas se pasa a modo automático de nuevo
    Este coche con cambio automático, no lo puedes pasar de vueltas ni queriendo, al igual que tampoco lo calas, (yo al menos no he podido).

    Pero como no va a cambiar hombre!!
    Entonces si pones manual y llegas a un stop en 4ª, que pasa, que va a salir en 4ª?
    Mira, si pones el cambio en manual y tiras de zapato, todas las marchas cambian solas a 4500 vueltas, es como si llevases un modo super sport +++, siempre a tope pero sin llegar al corte.
    Y por debajo, cuando baja de unas 1200-1100 vueltas , va quitando marchas.
    Ponlo en manual ( palanca) 100 m antes de llegar a un stop y frena cuando llegues, veras en que marcha sale, y tranquilo que no se cala.
     
  4. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues os doy la razón, si aprietas cambia él aunque sigue seleccionado el cambio manual y si aflojas mucho también cambia.
    El otro día cuando lo probé era por carretera y tampoco quise forzarlo mucho pensando no iba a cambiar, y al llegar al rojo cambiaba yo.
     
    A molievolution, Emiliete y David Lázaro les gusta esto.
  5. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entonces todo en orden.
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues nada, ya podemos volver a hablar de repros entonces... :laugh:
     
    A molievolution y Sergio García les gusta esto.
  7. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Quería haceros un comentario sobre la repro y el obd eleven.
    El caso es que yo tenia activado la aceleración directa y después de la repro he notado que el coche es brusco en los cambios y más nervioso de lo deseable.
    Después de indagar sobre el tema he descubierto que unir la repro con este mod lo que hace es duplicar la sensibilidad del acelerador, el caso es que quitando el mod y poniéndolo otra vez en umbral de tiempo, el coche se comporta de manera más suave, pero conserva el incremento de potencia y prestaciones.
    Mi recomendación es quitar el mod antes de hacer la repro.
    Este caso también le ha ocurrido al compañero @Carxofa en su 2.0tsi y ha optado por la misma solución con lo cual supongo que en los tsi ocurre, pero no hemos comprobado si es así en los tdi.
    Saludos.
     
    A molievolution, David Lázaro y Koldico les gusta esto.
  8. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no he notado nada en el mio.:)
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    A ver cuando consiguen acceder a la del mío para reprogramarlo.
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Efectivamente, yo también he quitado ese mod porque encontraba brusco su comportamiento, ahora va mucho mejor y yo estoy muy contento con mi repro.
    Saludos.
     
  11. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Desactivado! No había notado nada raro, pero por si acaso, ya de paso, he desactivado la modificación esa de Audi del motor, que solo era para los 1.5 Tsi y la dejé activada.
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Tengo la aceleracion directa y repro en DSG TDI, para nada es brusco, suave y potencia, eso si, como le meta a fondo en segunda, se enciende el control de traccion que da gusto verlo, no lo practico por economia de ruedas, no las regalan para las suzuka
     
    A molievolution y David Lázaro les gusta esto.
  13. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Igual esa "incompatibilidad" entre mods y repro solo pasa en los gasolina.... :unsure:
    Los diésel son más agradecidos y aguantan mods, repros, "cacharritos de pedal" y lo que haga falta sin despeinarse.... :laugh:
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi anterior coche cuando me saltaba el control de tracción así como comentas , le cambiaba las ruedas directamente.
    Yo a este no he podido hacerle saltar el control de traccion, y mira que de vez en cuando le hago alguna cabronada.
     
    A molievolution y ACG-BCN les gusta esto.
  15. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Las ruedas son nuevas, las colocaron el pasado marzo. Se a que te refieres pero no es el caso,
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues cogerías un terreno muy resbaladizo, porque yo como te comento no he podido hacerle saltar el control de tracción.
    Yo remolco una caravana y en ocasiones pruebo a hacerlo saltar y hasta ahora no he podido, es mi forma de diagnosticar que los neumáticos ya no están como deberían, lo mismo hago con la moto, cuando le hago saltar con relativa facilidad el abs.................................no tardo demasiado en cambiarle las ruedas.

    Me compre hace ya varios años un durómetro, para medir precisamente esto, la dureza del caucho y he podido comprobar que cuando la dureza excede de 80 shores-a, las ruedas ya están endurecidas , estas que llevo ahora tienen una dureza de entre 65-70.
     
    Última edición: 23 Oct 2022
    A molievolution y ACG-BCN les gusta esto.
  17. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo llevo las CrossClimate Suv 2 montadas en mayo y desde que tengo la repro, saliendo de alguna rotonda un poco fuerte en seco, han patinado y ha entrado el control de tracción :whistling:, más de una vez además:laugh:.
     
    A molievolution y ACG-BCN les gusta esto.
  18. Betulin

    Betulin Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola TDI 2.0 150cv. Estoy buscando hacer repro. Cuánto te tardan en hacerla? Estoy en Toledo capital, alguna sugerencia de dónde llevarlo?
    Gracias
     
    A molievolution le gusta esto.
  19. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Maximo 3h mínimo 1.5h, yo te recomiendo Csrperformance en Ajalvir al lado de Madrid, por mi experiencia que fue buenísima.muy atentos y profesionales.
     
    A molievolution y Betulin les gusta esto.
  20. Betulin

    Betulin Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok, muchas gracias. Me pondré en contacto para pedir un turno.
     
    A molievolution le gusta esto.